Alimento para iguanas

En cuanto a los alimentos para iguanas, que es del tema que nos vamos a ocupar en el presente artículo, tenemos para decir que son muy eficientes para una alimentación adecuada de la mascota, pero siempre debemos saber qué comprar, cuánto hay que darles, y si será necesario reforzar con vitaminas o complejos vitamínicos la dieta de una iguana.

alimento para iguanas como mascotasYa en otra oportunidad, hemos explicado que las iguanas vienen de la familia de los reptiles, y para que se desarrollen sanas, hay que alimentarlas, solo con lo recomendado, los alimentos para iguanas que se venden en las tiendas de mascotas, o en los locales de piensos para animales, no obstante una dieta en la que se incluyen frutas y verduras, hará que la misma no tenga problemas en la salud, en la piel, en la vista, para que la tengamos por muchos años, y en buenas condiciones. La higiene de los elementos con los que comen, es muy importante, es decir que cada uno o dos días deben ser limpiados de manera completa, para que no se junten las bacterias que podrían enfermar al animal.

Otra de las cosas esenciales, es que siempre su comedero debe estar con la comida y el alimento, porque ellas pueden comer en cualquier momento del día, pero por las mañanas es la mejor y más óptima ingesta ya que su organismo asimilará más las vitaminas contenidas en los alimentos que les damos. En cuanto alimento para iguanas, hay para todas las edades, es decir que la alimentación de una iguana joven no será la misma que la alimentación de una iguana que ya tiene unos cuantos años, pero en reglas generales, los alimentos para iguanas balanceados, se comportan muy bien en su desarrollo sano. Hoy el mercado en materia de estos alimentos, tiene mucho y bueno para ofrecer, así encontramos marcas líderes que poseen alimentos ricos en calcio, que son los granulados completos para que una sana alimentación, por que estos alimentos balanceados, poseen los nutricionales que a esta especie les hace falta, y nada más. Cuando vamos a las tiendas de mascotas a comprar este tipo de alimentos, tenemos que fijarnos que los componentes, sean de buena calidad es decir que les permitan una digestión adecuada, porque también hay alimentos para iguanas de mala calidad o de procedencia dudosa, en la que se han reportado muertes por la ingesta prolongada de ellos, así que acudamos a los profesionales que más saben a cerca de ellas, y a tiendas responsables que solo venden calidad, y marcas reconocidas.

Vitaminas y minerales importantes

nutritivo alimento para iguanas grandesEl alimento para iguanas, debe estar acompañado de una dosis de calcio, que es una de las vitaminas esenciales para su vida, esto también lo encontramos en las veterinarias, o en las casas de piensos para animales. Hay líneas enteras de este tipo de alimentos balanceados en el mercado, los que entre sus componentes tienen más frutas o con más verduras, o más calcio en unos y más proteínas en otros, solo compremos el que mejor le calza a nuestra mascota y no lo sobrealimente eso también es malo para su salud. Es importante aclarar, que compremos la cantidad necesaria para un tiempo, porque una vez abierto el paquete o la bolsa de pienso, se humedece y puede perder la eficacia de las vitaminas.

Es importante que las coloquemos lejos del sol, y de la luz, en lugares frescos y secos, para que no tomen la humedad, cerrados con sus respectivos ganchos, así evitaremos en gran medida que los insectos, como las cucarachas, las hormigas, ingresen a la bolsa en cuyo caso perderíamos toda la carga. Elimine todos los insectos de la casa, sobre todo cuando tenemos alimentos para mascotas. Es importante aclarar que los alimentos que se venden hoy en día en las tiendas, están formulados para los organismos de las iguanas jóvenes y para las iguanas adultas, ya que la digestión tiene mucha diferencia en ambos casos.

En resumen: lo que se considera una alimentación sana en una iguana de mediana edad, son los alimentos para iguana balanceados, en sus justas medidas, la incorporación de frutas y verduras en buen estado, el agua suficiente para que esté muy hidratada, y la mantención de la temperatura y la humedad en la piel, ya que en estas, hemos visto que la piel es uno de los órganos que tienen mayor importancia en la hidratación. Cualquier duda que tengamos a cerca de alimento para iguanas, deberíamos consultar con los especialistas en estos exóticos animales, ya que ellos mejor que nadie pueden asesorarnos sobre estas cuestiones y otras de vital importancia para la vida de una iguana en cautiverio.