Accesorios para iguanas

En este artículo nos dedicaremos a tocar el tema de accesorios para iguanas. Muchas son las personas que deciden tener a uno de éstos singulares "animalitos" de la selva como su mascota predilecta, pero a decir verdad son muy difíciles de conseguir en el mercado ya que su venta no se encuentra del todo aceptada debido a que el hogar, es decir, la casa de alguien no es su hábitat natural, entonces esto podría dañarlas, y por supuesto mueren más rápido que si vivieran donde deben (bosques, campos, selvas, etc. todos lugares verdes y salvajes).

excelentes accesorios para iguanasDe todas maneras este apartado explicará, a los que quieran poseerlas, lo que deben tener en cuenta para que la vida de las iguanas sea mucho más grata y feliz. Para preparar adecuadamente una pecera deberemos tener en cuenta lo siguiente: un sustrato (una esencia) que sea de una marca reconocida (esto se debe consultar con un veterinario que se especialice en animales de la selva) aunque se recomienda comprar uno suave. Podremos adquirirlos en los locales adecuados. Pedacitos de piedras para el piso (con un llenado de la pecera de al menos tres centímetros) aunque cuidado, porque si no observamos a nuestros animalitos, éstos podrán comérselas y esto por supuesto les podrá provocar graves lesiones en su pequeño estómago.

Otro accesorio para iguanas muy vistoso son los tronquitos con musgo para que puedan treparlos y caminar sobre ellos (para que se sientan como si estuvieran en el bosque) también, si no queremos gastar demasiado, podríamos recoger plantas naturales (o también artificiales) para que se diviertan un rato. Aunque la gran desventaja es que con la vegetación natural suelen comérsela también. Muchos especialistas recomiendan que coloquemos una especie de "huecos" o escondites en sus jaulas ya que de esta manera evitamos el estrés que todo esto de la "vida doméstica" les provoca. Debemos simularle a nuestra iguana que está en su propio ambiente, entonces si nos fijamos en libros o en hasta programas de televisión, nos muestran cómo viven éstos animales. Luchan por su vida, se alimentan, se esconden en sus guaridas para evitar a sus depredadores, cambian de color, trepan, comen, etc.

Accesorios importantes

accesorios para iguanas domesticas verdesUn accesorio para iguanas que es sumamente importante es el bebedero, se aconseja que éste sea grande, ¿por qué? Para que se puedan mojar cómodamente, ya que esto les fascina, además su piel es muy seca, por lo que es genial que le brindemos esta posibilidad de tenerla más humectada y de esta manera evitaremos cualquier tipo de lesión o enfermedad que luego sea muy difícil de curar. Otro tema para tener en cuenta es la iluminación apropiada. Si nuestra iguana no tiene un lugar con sol, entonces debemos colocarle un foco que simule rayos UV, aunque por supuesto es mucho mejor que si tenemos tiempo, mudemos de vez en cuando la pecera un rato al sol (o a través de una ventana también es válido) para que nuestro animal esté contento y se desarrolle mucho mejor.

Hay que comprar, además, un termómetro.
Éste se utiliza para que sepamos la temperatura a la cual se encuentra el hábitat artificial. Lo adecuado es que se encuentre en aproximadamente veinte grados centígrados (templado) para que nuestra iguana no sufra calores o fríos, y esta medición deberíamos hacerla por lo menos tres veces por día. Hay muchas personas que adquieren en cualquier veterinaria, placas térmicas para colocar debajo de las piedrecillas, aunque tienen una gran desventaja porque podrían generar graves quemaduras en las patas de nuestro animal. La calefacción en realidad dependerá mucho si tenemos una iguana o un camaleón (son muy distintos entre sí). Para el primero podemos utilizar placas del tipo calefactores (que solo generen un ambiente templado y no ardiente como la selva) si se trata de otro tipo de reptil, como el que mencionábamos anteriormente, podemos levantar la temperatura, además éstos lo necesitan para sentirse a gusto. Recordemos que usualmente éstos últimos viven en el desierto, con la arena ardiente. Otro tema, que no es un accesorio para iguanas, sino algo que debe salir de nosotros mismos, como buenos "amos" es la correcta mantención de la pecera. Limpiarla aproximadamente dos o tres veces por semana (sobre todo por las heces). Esto es importante ya que evitamos muchas enfermedades, y esto podría ser un gran dolor de cabeza y un gastadero enorme de dinero, ya que curar un animal de éstas características es por demás complicado. Es relevante encontrar un comedero adecuado al tipo de animal que tengamos y su tamaño (también su bebedero) ya que si por ejemplo se trata de otro tipo de reptil (como por ejemplo los camaleones) a éstos les gusta disfrutar de beber agua en movimiento, como si estuvieran en su hábitat real. Es importante recordar todos éstos tips si queremos que nuestros animales se encuentren felices y saludables.