Jaulas para guacamayos

En el caso siguiente, profundizaremos el tema específico de las jaulas para guacamayos y diremos que, son muy específicas en cuanto a las características que presentan, ya que no son para pájaros de tipo convencionales. En primer lugar, antes de comprar una jaula para guacamayos, es esencial saber de qué tipo de guacamayo estamos hablando ya que hay varios y la principal diferencia entre unos y otros, es el tamaño: podemos encontrar guacamayos de treinta centímetros, hasta de un metro de alto y es por eso que en todos los casos, las jaulas son diferentes.

excelente jaula para guacamayoLo principal, es que el guacamayo se encuentre cómodo dentro de la jaula, ya que de por sí no se sienten muy bien al estar encerrados y no podes volar libremente. El tamaño debe ser lo suficientemente amplio como para que el guacamayo se mueva cómodamente y lo principal es su cola larga. Si el espacio donde se encuentra es pequeño, su cola puede lastimarse y la idea es que el animal se sienta bien y cómodo en el sitio en donde está.Con respecto a la alimentación de estos animales, es sumamente importante que las frutas y las verduras sean ubicadas prolijamente dentro de recipientes amplios, en los costados de las jaulas. Luego de que termine de comer, siempre deberemos limpiar la jaula ya que si no lo hacemos diariamente, lo más probable es que esa comida se acumule y se pudra.

La higiene y la comodidad de las jaulas para guacamayos en este caso, debe ser cien por ciento supervisada, tanto al momento de la compra de la misma, como así también luego. Hay varios sitios en donde podemos encontrar disponibles para la venta, jaulas para guacamayos de diferentes tipos y tamaños. Digamos que ciertamente, tener un guacamayo de mascota no es algo usual, por lo que se hace algo difícil poder conseguirlas, pero principalmente las encontraremos en locales de venta de artículos para mascotas, en este caso, que sean más grandes y cuentan con una cantidad más grande de mercadería.

Asesoramiento profesional

jaula de guacamayo de metalAdemás de eso, es importante que las personas que se encargan de vender dichos artículos, nos asesoren en cuanto al tema, ya que siempre es mejor estar seguros de lo que estamos comprando y obviamente, siempre debemos pensar en la comodidad de nuestra nueva mascota. En este tipo de lugares, también podremos encontrar alimentos para este tipo de pájaros, ya que existe un tipo específico de comida balanceada para que se encuentren sanos y fuertes. Además de eso, es importante que los alimentemos con variedad de frutas y verduras, no solamente para que estén saludables internamente, sino que también sus plumas brillen y luzcan sanas. La idea no es que el pobre animal se atragante de comida, lo ideal es darle una cantidad determinada de acuerdo a la altura y el peso del pájaro y siempre en un horario específico, para que su estómago se vaya acostumbrando a ese momento del día.

En Internet, también podemos encontrar variedad de empresas que se dediquen a la venta de jaulas para guacamayos, como así también para otro tipo de pájaros. Es mucho más fácil, ya que podremos observar los distintos tipos de jaulas, desde nuestro hogar, teniendo en cuenta todas las características que presenten de acuerdo al guacamayo que tengamos pensado comprar. Es importante que todas estas cuestiones sean tenidas en cuenta antes de comprar al animal, para que cuando el mismo llegue a nuestro hogar, ya tenga su lugar asignado y se sienta cómodo en donde está. Lo ideal es contar con un gran parque o jardín, en donde coloquemos la gran jaula y que el mismo se sienta en la naturaleza, en contacto con la vegetación, el sol, el aire y porqué no otros animales.

Los guacamayos son animales que necesitan de atención y compañía constante, por eso es que siempre es mejor que si no tenemos el tiempo necesario como para cuidarlos y pasar tiempo con ellos, la mejor opción es la comprar una pareja. En estos casos, deberíamos considerar una jaula mucho más grande que una para un guacamayo para más espacio de los dos, y más comodidad.Mientras más alta y amplia, su precio es mayor por eso es que se recomienda que sean gastos tenidos en cuenta previamente, antes de comprar uno o dos guacamayos. De esta manera, es mucho más fácil para nosotros, los compradores, dividir y considerar distintos gastos antes de la compra de animal, ya que si sabemos de antemano que no contamos con el espacio adecuado y no tenemos el dinero suficiente como para comprar el alimento del animal, lo más conveniente será no comprar un animal de este estilo, porque sufrirá y no es la idea.