Precios de guacamayos

Los guacamayos son unos loros de la familia de los psitaciformes que son 14 especies de los cuales hay 6 que ya se extinguieron, son aves que habitan las selvas y las zonas tropicales, viven en las copas de los arboles, comen frutas, insectos, semillas, con una lengua musculosa y fuerte así como sus patas que tienen 4 dedos. Para comer se llevan la comida a la boca con las patas. De las especies que están sobreviviendo están los guacamayos azules y amarillos, el de color verde, el rojo y amarillo, y todas las combinaciones de estos colores.

precios de guacamayos grandesLos guacamayos tienen dos tipos de tamaños, los que son de tamaño grande que pueden llegar a medir 1.20 centímetros, y los pequeños que tienen un largo de 30 centímetros, este tipo de loros se han criado en la mano del hombre, se fueron domesticando y hoy se crían en cautiverio, son aves parlantes que aprenden con facilidad la repetición de los sonidos, les encanta estar acompañados, jugar, hablar, y llegan a vivir hasta los 70 años , por lo tanto no son pájaros para cualquiera, cuando los guacamayos viene con alguien toman a su amo como pareja y lo custodian como tal, son celosos y por ello si hay niños en la casa hay que tomar recaudos ya que tienden a morder y a rasguñar.

Como el guacamayo tienen un tamaño importante la jaula debe ser amplia, con un bebedero, el taho de las semillas, un palo para que se pos, y una hamaca lo tendrán entretenido, tambien se lo puede tener fuera de la jaula y algunas personas le cortan las plumas de las alas para que no vuelen. De todas formas el loro no tiende a escaparse, la cola de los loros es larga. El guacamayo debe comprarse de criadero, tiene papeles, en algunos caso un chip que tiene rastreador en caso de que se escape, está prohibido comprar aves de manera ilegal, muchos sufrieron por la tala indiscriminada de árboles en el Amazonas, han tenido que migrar y buscar otros refugios.

Precios en cautiverios

hermosos guacamayos a precios economicosHoy los guacamayos se venden en los criaderos, no se pueden conseguir de otra forma a no ser que sean del trafico de compra venta de cazadores furtivos, un guacamayo valdrá por su color y su tamaño, los loros de criadero han sido criados por la mano del hombre, separados de sus padres cuando son pichones son loros que han sido domesticados, se venden a partir de los 900 dólares en adelante, todo dependerá del color y del tamaño algunos pueden llegar a valer 2000 dólares americanos, no es una mascota económica pero si pensamos que su vida ronda los 50 años, no es caro . Si pensamos que el criadero tiene las instalaciones especiales en donde el ave tiene nursery con incubadora, nos entregan el animal desparasitado, libre de enfermedades y nos enseñara a cuidarlo, tendremos un animal especial.

Los criaderos ya tienen una forma de crianza especial, los apartan de sus padres a los loros habladores para que se acostumbren a la voz humana, los ponen en nurserys en donde en una incubadora estarán hasta que comiencen a ver, tener las primeras plumas ya que nacen desprovistas de estas, cuanto más adulto es el guacamayo mas colorido será el plumaje. Cuando se entra en el proceso de domesticación el guacamayo se va adaptando al hombre, hay un contacto directo y el animalito entrara en confianza, no sucede lo mismo cuando las aves fueron capturadas de la selva, son además animales mas grandes y es más difícil habituarlos a la nueva vida. Hay criaderos que tienen muchos años de antigüedad y se dedican a aves exóticas, de todas formas lo mejor de disfrutar las aves es verlas en libertad. En nuestro país en la zona de Corrientes hay un gran criadero de aves exóticas, este criadero se dedica desde hace años a criar tipos de loros, guacamayos y tucanes así como otros animales todos en cautiverio.

Las aves que se exportan son aves que pasan por estricto control sanitario, tienen que tener una cuarentena, además de ser evaluadas todo el tiempo por el veterinario desde que nacen. Tienen además un lugar en donde se plantan los frutos que las aves consumen, una nursery, laboratorio, incubadoras, y todo un sistema de seguridad para que las aves no se escapen y estén en las mejores condiciones de reproducción. Este criadero nació en el año 1946, es una familia entera que se dedica a las aves exóticas, logrando en 1968 con mucho trabajo las primeras exportaciones de aves, con el éxito de la reproducción, este lugar fue creciendo, así se creo el primer centro de reproducción de aves de criadero, ubicado en corrientes, lugar que tenia muy buen clima para adaptar a las especies.

Lo importante para criar loros guacamayos y otros es contar con una huerta de especies como Mango, Guayaba, Palta, mamon, que son las plantas que están en la selva. Tratar de que se reproduzca también el ambiente climático y natural para que el loro se sienta a gusto. Lo ideal que la persona que lo compre tenga en cuenta las necesidades de los loros, para criarlo en un ambiente feliz.