Comprar guacamayo

Este, es uno de los capítulos más lindos, porque en él muchas de las cosas que no sabíamos a cerca de las aves, se han develado, y en otros artículos, como este, ya estuvimos explicando todo a cerca de loros exóticos de América, cómo cuidarlos, cuantas especies hay, cómo se diferencian, de qué se alimentan pero no hemos hablado aún de comprar guacamayos, y es de lo que nos vamos a ocupar en este articulo.

comprar guacamayo coloradoLos guacamayos, son loros, pero no se trata de un loro de aspecto común y corriente, son esos hermosos ejemplares que vemos en las fotos de las islas exóticas, las mismas que impresionaron al mismísimo Cristóbal Colón, cuando los aborígenes las tenían entre sus animales preferidos, los que usaban sus hermosos plumajes para ornamentos de variados tipos, ya que los colores pueden asombrar a los más experimentados admiradores de aves. En efecto, desde hace más de quinientos años que estas aves ocupaban gran parte del territorio de las islas Antillas, México, Colombia, Trinidad y Tobago, Las Bahamas, y cuantas exóticas islas nos imaginemos del Atlántico.

Son buscadas por coleccionistas que no tienen escrúpulos en conseguirlas, aunque saben que es hoy una práctica que conlleva severas multas e inclusive la cárcel. Estos coleccionistas de guacamayos, de serpientes, y de otras especies, pagan fortunas por un ejemplar en perfecto estado, pero en estos momentos ya no es como antes, pero de todos modos las ventas se siguen haciendo por mar, y por aire. En el pasado comprar guacamayos, era muy común, porque no estaban en peligro de extinción como hoy se encuentran.

SÍ, estas lindísimas aves, se encuentran el peligro de extinción, de hecho de las más de trescientas especies que habitaban en las islas de América, incontables ya han desaparecido, y dentro de las especies de guacamayos quedan unas pocas, de las cuales hay menos de mil ejemplares de cada una, esto es alarmante, es por ello que comprar guacamayos, en la actualidad corresponde a una práctica no común, y los que cazan a estas especies para la venta, lo hacen en el mercado negro, ya que si son descubiertos por las organizaciones de defensas de la fauna, serían apresados y pueden tener una pena máxima de diez años de prisión a las organizaciones que tienen en cautiverio estas y otras especies exóticas, como las serpientes, aves de rapiña, y pájaros de las raras especies.

Datos sobre éstas aves

comprar guacamayo rojo como mascotaSu hábitat, son los climas tropicales, abundantes lluvias, ricos árboles frutales, y espacio para volar en busca de dónde hacer sus nidos, que por cierto es en los árboles más añosos que tienen huecos para colocar sus dos o tres huevos que los empollan en las épocas de calor. Comprar guacamayos, para tenerlos en otros climas pueden ocasionarles la muerte, eso sin contar con el stress que supone el viaje de esos lugares a donde se los requiere. De todas maneras son muchos los sitios en los que promocionan las ventas de estas especies como de otras, lo que hay que tener es mucho cuidado, ya que además de ser una venta ilegal, puede tratarse de un fraude y el animal podría morir ni bien hemos pagado por él.

Otros loros menos exóticos pueden venderse en el mercado legal, pero se promocionan como guacamayos, eso también es otra de las cosas que hay que saber, cuando lo que más deseamos es tener un guacamayo en nuestro jardín. Si ya hemos recibido de regalo uno de ellos hay cosas que deberíamos conocer por ejemplo, cómo alimentarlos, cuál es la temperatura que deben de tener, cuáles son las vitaminas que deben suministrárseles, para que no contraigan enfermedades, cuándo es la muda de plumas o cuándo la época de celo, entre otras cosas. Hay establecimientos, que son los criaderos de estos y otros tipos de loros, que son criados en jaulones, pero ya han perdido su estado salvaje, estos se llaman aves papilleras que son las que se crían gracias a la mano del hombre. Estos pájaros toman al hombre que les da sus cuidados, como parte de su familia, logran unas cuantas palabras imitando los sonidos del habla humana, y son muy inteligentes.

Comprar guacamayos palilleros puede resultar menos riesgoso, que los que traen de las islas exóticas, pero aquí deberemos verificar cuáles son los cuidados que les han dado, el estado de esos jaulones, la limpieza, y si en verdad se trata de los guacamayos que nos publican. Una de las cosas que debemos conocer es que se trata de aves que se venden a precios muy elevados, los que se encarecen cuando se trata de las hembras, o si es un ave menos común. Los loros, guacamayos, cotorras, cacatúas, etcétera, que se venden en los criaderos de aves exóticos, deben estar inscriptos en un registro que puede variar según el país. Si es que cuentan con todo lo expresado anteriormente y nos dan las garantías de su estado sanitario en orden, solo así podríamos tener acceso a la compra de estos hermosos ejemplares que por cierto, cuestan bastante caros.