Alimentación para guacamayos

En este artículo, deberemos profundizar el tema específico de la alimentación para guacamayo, pero antes que nada debemos hacer una leve reseña de algunas de las características que presentan estos animales. Primero y principal, diremos que hay diferentes tipos de guacamayos y cada uno de ellos presenta distintos aspectos. Los hay muy pequeños, de unos 30 centímetros, como así también pueden alcanzar un metro de altura.

alimentacion de guacamayo machoSon animales que requieren de mucha atención, por eso es que es importante criarlos desde pequeños, alimentarlos y cuidarlos y los mismos se harán más mansos. Son animales que no les gusta estar solos, por eso es que si no tenemos el tiempo suficiente como para acompañarlo durante todo el día, lo más recomendable es comprar una pareja. Si el guacamayo siente que está solo, comienzan a quitarse las plumas y a chillar. Es uno de los animales que vive más años, los mismos pueden llegar a vivir entre cincuenta y setenta años si se lo cuida y alimenta adecuadamente. Ahora bien, si debemos hablar acerca de la alimentación para guacamayo, debemos decir como primero y principal que se trata de animales omnívoros.

Existe comida balanceada para guacamayos que podemos comprar en veterinarias y tiendas de mascotas exóticas. Además de ese alimento, es conveniente darles frutas y verduras cortadas en trozos para que las puedan comer y digerir más fácilmente. Un dato importante, es que no debemos darle la comida con la mano, ya que con su pico, sin querer pueden picarnos y pincharnos y es verdaderamente muy doloroso, por eso es que la mejor opción es colocar algunos trozos de frutas o verduras en un recipiente y colocarlo dentro de su jaula. Quedará terminantemente prohibido darles aguacate, ya que para ellos sería como un veneno y les hace muy mal a su salud, por eso se debe evitar. Pero la fruta y la verdura no pueden faltar bajo ningún punto de vista. Cuando el guacamayo termine de alimentarse, lo más conveniente es limpiar todo el sector en donde hemos dejado la comida, ya que si lo dejamos por varios días y además de eso vamos acumulando, lo más probable es que se pudran y comiencen a despedir mal olor. Es importante que nuestra mascota viva en un ambiente higiénico y limpio, que lo cuidemos y le demos amor, ya que pensemos que son animales salvajes que viven en la selva, cosa que ni se compara con el vivir adentro de una jaula, por eso es que lo mejor es siempre estar atentos a ellos, cuidarlos y porqué no, darles una pareja.

Consejos a tener en cuenta

alimentacion guacamayos en parejasLa alimentación para guacamayo debe ser estricta y siempre es mejor, alimentarlos en un mismo horario para que su estómago se acostumbre y comience a tener hambre, siempre al mismo horario. Con respecto a las cantidades, siempre es mejor considerar el tamaño que tenga dicho guacamayo para calcular aproximadamente, qué cantidad de comida darle. Es esencial que al momento de dirigirnos hacia las veterinarias o tiendas de mascotas, hagamos todas las preguntas que necesitemos en cuanto a las dudas que tengamos. Los expertos sabrán decirnos a la perfección qué cantidad de alimento darle, qué frutas y qué verduras específicas, en qué horarios es lo más recomendable, etcétera. Siempre es mejor contar con la ayuda de expertos en el tema, para brindarles el mejor cuidado y alimentación a nuestro/nuestros guacamayos. Si la alimentación para guacamayo que le brindamos, es buena, el pelaje del mismo se verá sano, brillante y colorido. Si la alimentación es mala, el aspecto natural del animal comenzará a cambiar y para mal.

Otro de los aspectos que debemos tener en cuenta, es que se deben ubicar en jaulas de gran tamaño, dependiendo de qué tipo de guacamayo sea y qué tamaño tenga, para que el mismo pueda moverse cómodo. Además, los guacamayos poseen una larga cola que si estarían dentro de jaulas de pequeño tamaño, podrían dañar. Es importante que el animal se sienta libre y pueda moverse dentro de la jaula sin ningún tipo de incomodidad. Cuando compramos a los guacamayos, en general son pequeños, pero es necesario que sepamos hasta qué medida crecerán, para comprar la jaula adecuada para ello. La jaula, el alimento balanceado y todo lo que necesitemos para el cuidado y alimentación de nuestros guacamayos, los encontraremos fácilmente en veterinarias o en locales de venta de alimentos y accesorios para mascotas. Internet, también es otra opción que podemos considerar, observando los distintos modelos de jaulas disponibles, con sus diferentes medidas y demás desde la comodidad de nuestro hogar.

Podemos ver los precios que solicitan y determinar si la comparemos o no. No son muy caras que digamos, los precios de los guacamayos si lo son, aunque siempre se debe considerar el gasto y dinero en general que vamos a necesitar.