Venta de gatos en los criaderos

Como sucede con la mayoría de las mascotas, la venta de gatos es un negocio bastante redituable teniendo en cuenta que muchas de las razas que se comercializan tienden a ser exóticas y justamente por esta razón es que los precios en la venta de gatos suelen ser verdaderamente altos.

Si estamos pensando en comprar una gato podemos optar por hacerlo en alguna tienda de mascotas o en un criadero, pero es importante destacar el hecho de que siempre es mucho más conveniente adquirir al gato desde un criadero. Decimos esto porque en los criaderos la venta de gatos suele tener muchas garantías, tales como los certificados de buena salud y vacunación y los papeles del felino. Si bien las tiendas de mascotas también incluyen estos papeles en la venta de gatos, la diferencia es que en los criaderos hacen un seguimiento de la salud del gato desde que el mismo nace, por eso es mucho más confiable adquirir el gato en uno de ellos ya que podemos contar con una historia clínica de la mascota.

Otra de las ventajas acerca de la venta de gatos en los criaderos, es que el cuidado que se les brinda a los mismos durante su nacimiento y primer desarrollo, es verdaderamente destacable en cambio las tiendas de mascotas generalmente no suelen ocuparse demasiado del animal cuando éste está en las jaulas esperando que una familia lo adopte, pero es importante que tengamos en cuenta que de todos modos, las tiendas de mascotas que dedican parte de su negocio a la venta de gatos, están siempre respaldados por los criaderos.venta-gatos-mascota

De hecho, son muchos los criaderos que utilizan su sociedad con las tiendas de mascotas para poder realizar la venta de gatos ya que generalmente la gente suele preguntar y consultar acerca de este tema justamente en las tiendas de mascotas, por eso, a la mayoría de los criaderos les conviene hacerlo de esta manera ya que es mucho más fácil conseguir clientes por un intermediario que por ellos mismos. En el caso de que decidamos visitar por nuestra cuenta el criadero para poder ver las instalaciones y el tipo de crianza que se le da a los gatos, desde ya decimos que es una excelente idea, ya que además, los criaderos que se dedican a la venta de gatos tienen la ventaja de no dedicarse solo a una raza, por eso estando allí podemos decidirnos mejor cual creemos que es la mejor raza para nuestra familia. Además, podremos informarnos no solo acerca de los cuidados, sino también acerca del comportamiento y el carácter del gato, algo que sin duda nos ayudará a tomar dicha decisión.

La venta de gatos en sitios ilegales e independientes

Si bien la mayoría de los criaderos que se dedican a la venta de gatos están registrados como oficiales de las razas correspondientes, debemos decir que hay muchos que realizan la venta de gatos pero de manera ilegal, teniendo en cuenta que generalmente no cumplen con los requisitos apropiados. Para no caer en este negocio ilegal, lo mejor es siempre cerciorarse de que el criadero al que nos estamos dirigiendo tenga todos los papeles en regla y que justamente las instalaciones cumplan con todas las condiciones correspondientes. En el caso de que usted detecte algún lugar en donde se dediquen a la venta de gatos ilegal, entonces lo más conveniente será denunciarlo de inmediato ya que una de las razones por las cuales estos criaderos están prohibidos, es precisamente por criar a los gatos en condiciones deplorables.

venta-gatos-pequenosOtra manera muy común de venta de gatos ilegal es cuando los dueños particulares cruzan a sus gatos y cuando la cría nace, inmediatamente los llevan a algún parque o plaza a ofrecerlos; de más esta decir que esto es aberrante ya que los gatos bebés necesitan estar con su mama, y el hecho de ser arrancados de su lado inclusive antes de que tengan edad para poder alimentarse por si mismos, puede llegar a provocar la muerte del gatito ya que el mismo no sabrá como desenvolverse solo.

Por esta razón es importante que no colaboremos con esta venta de gatos. Por el contrario debemos decir que también muchos dueños que cruzan a sus gatos entre si, o buscan algún ejemplar de la misma raza para poder tener cría, se dedican a la venta de gatos independiente, es decir que no utilizan ningún intermediario ni tampoco dependen de nadie que los respalde, y en este sentido es importante tener en cuenta que los gatos pueden ser mucho más baratos y los cuidados que se les brindan es prácticamente el mismo que en un criadero.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui