Diferentes tipos de gatos

Como bien sabemos la especie felina es de las favoritas de la gente a la hora de elegir una mascota pero es importante tener en cuenta el hecho de que existen diferentes tipos de gatos los cuales debemos tener en cuenta a la hora de adoptarlos.

Ahora bien, cuando hablamos de tipos de gatos no nos estamos refiriendo directamente a los tipos de gatos según sus características físicas sino que también estamos haciendo referencia al carácter de estos animales. En este sentido es muy importante que tengamos en cuenta que los gatos son animales extremadamente independientes a quienes les gusta ser libres. De hecho, es muy difícil encontrar algún gato que obedezca directamente a su amo, ya que por el contrario de los perros, los gatos muchas veces suelen desafiar las órdenes que les da su amo, pero también debemos tener en cuenta que este tipo de casos solo se da en aquellas situaciones en donde los gatos no están del todo conformes con su amo, es aquí en donde podemos decir que se vuelven gatos salvajes.

No obstante es fundamental que estos tipos de gatos no necesariamente deben atacar o rasguñar como muchas personas creen, por el contrario, difícilmente ataquen, simplemente les gusta hacer su vida sin que la misma tenga reglas a las cuales obedecer. Por otro lado existen otros tipos de gatos que también se definen por su carácter, de esta manera diremos que hay gatos cariñosos y obedientes, a quienes les fascina ser el centro de atención de sus amos, estos son conocidos como los gatos domesticos.tipos-gatos-felinos

Pero es importante que se tenga mucho cuidado con estos tipos de gatos a la hora de tenerlos como mascotas ya que debemos tener en cuenta que son animales extremadamente posesivos, no solo con sus dueños sino también con su territorio y no sería nada raro que se adueñen de diferentes rincones de la casa o incluso lugares de su propio dueño como la cama, los sillones o alguna silla en la que siempre está sentado. La educación juega un rol fundamental en este sentido cuando hablamos de estos tipos de gatos, ya que si bien tienen una cierta predisposición a desarrollar un carácter caprichoso, nosotros podemos modificar eso educándolos correctamente pero para ellos se requiere de mucha paciencia, y mucha concentración, y decimos esto porque el trato que tengamos para con nuestro gato durante su educación será clave para lograr desarrollar en él, el carácter deseado. Para que podamos entender un poco de lo que estamos hablando, diremos que por ejemplo, si perdemos la paciencia intentando sin éxito que obedezca alguna orden y comenzamos a gritarle o a maltratarlo, lo más probable es que el gato no solo deje de cooperar con nosotros sino que también, no nos tendrá el respeto que tendría que tenernos como nuestra mascota. Por eso recordemos que siempre que eduquemos a un felino, sin importar a cuales de los tipos de gatos pertenezca el mismo, debemos siempre educarlos con amor y paciencia.

Tipos de gatos según sus cualidades físicas

tipos-gatos-variosLas diferentes razas de gatos que podemos observar suelen influir completamente cuando hablamos de los tipos de gatos según sus características físicas, ya que lógicamente la genética tiene un rol fundamental en este aspecto; de esta manera podemos observar como algunas razas de gatos son más peludas, mientras que otros tienen pelo muy corto o incluso no tienen pelo, y también podemos decir que en algunos casos hay razas de gatos pequeños cuyo tamaño nada tiene que ver con su edad.

Ésta es, por ejemplo, una de las características físicas más comunes que la gente suele destacar en los gatos ya que es cierto que existen razas de gatos mucho más grandes que otras. El color de los ojos también es una característica de los tipos de gatos que existen en la especie, ya que por ejemplo, los gatos siameses tienen ojos celestes al igual que muchos gatos blancos, mientras que los colores más comunes entre las demás razas de gatos son los tonos verdes, marrones y amarillos.

También hay tipos de gatos con patas más cortas que otros y esto se debe a su capacidad y aptitud para la cacería, teniendo en cuenta que algunos tipos de gatos son más habilidosos en esta área que otros. De esta manera podemos darnos cuenta que las diferencias que podemos llegar a establecer entre los diferentes tipos de gatos son muchas, y la mayoría de ellas depende tanto de la genética como de la educación que se le de al animal.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui