Razas de gatos domésticos

Los gatos son felinos fascinantes y esto se debe no sólo a sus características físicas sino también a su comportamiento como animales; desde hace ya mucho tiempo se pueden distinguir distintas razas de gatos, en este artículo nombraremos a todas ellas pero haremos mención de las más importantes, populares o conocidas.

Son 49 las razas de gatos conocidas hasta el momento: Abisinio, Angora, Balinés, Asiático Humo, Azul Ruso, Bengal, Bobtail japonés, Bombay, Bosque de Noruega, Brasileño de pelo corto, Británico, British shorhair, California Spangled Cat, Cartujo, Cornisa Rex, Curl Americano, Cymric, Doméstico Común, Burmés, Esfinge, Exótico, Fol. Escocés, Foldex, Habana, Javanés, Himalayo, Korat, Maine Coon, Manx, Mau Egipcio, Munchkin, Ocicat, Oriental, Pelicorto Americano, Pelicorto Europeo, Persa, Pixie Bob, Ragdoll, Rex, Sagrado de Birmania, Siamés, Singapur, Skogkatt, Snowshoe, Somalí, Tonquinés y Turkish Van.

Gato Abisino

razas-gatos-felinosDentro de las razas de gatos encontramos el gato Abisino; al ser una raza antigua posee un pasado incierto, se cree que su origen es Etiopía y desciende de una camada felina del Antiguo Egipto; recién fueron llevados a Inglaterra en 1860. Este felino es de tamaño medio y un poco más robusto que el siamés, su cuerpo es musculoso y sus miembros delgados y fuertes; con respecto a su pelaje podemos decir que posee un pero fino, suave y corto. El color del manto es jaspeado aunque existe una variedad Sorrel, en ella el manto es rojo cobrizo. Son animales activos, curiosos y ágiles, pero también cariñosos.

Gato de Singapur

En Singapur a esta raza de gatos se lo llama “ato de alcantarilla” y esto se debe a que los habitantes de dicha nación no sientes demasiado amor por los gatos; por esto los gatos de dicho país han llevado una vida miserable durante mucho tiempo. El origen de estos felinos asiáticos es callejero; esta raza siempre ha sido despreciada e ignorada hasta que un grupo de criadores Americanos se interesaron por ella y empezaron a importar diferentes ejemplares. El pelo de los gatos de Singapur es corto y sedoso, su cuerpo pequeño pero musculoso y su dorso sufre un ligero arqueamiento; las patas son medianas con pies pequeños y ovalados. Su cabeza redonda posee ojos grandes y almendrados, por último decimos que la expresión de esta raza de gatos es la de un “alerta continua”, lo que nos da a entender que es un gato guardián pero a su vez plácido y de buen carácter.

Gato Azul Ruso

razas-gatos-variasEsta raza de gato proviene, de Rusia y fue traída a Inglaterra a fines del siglo XIX, también se lo conoce con el nombre de Arcángel, dicho apodo fue determinado en 1940. El gato azul Ruso es muy tranquilo y tímido, con sus dueños es más que cariñoso y prefiere hacer una vida interior antes que aventurarse; aunque su procedencia sea un lugar frío, siempre estará buscando sitios cálidos en la casa. Su cuerpo es alargado, esbelto y musculoso, las patas delgadas con pies pequeños; su cabeza es ovalada al igual que sus ojos. Para su cuidado se recomienda cepillar su pelo regularmente y brindarle una dieta balanceada la cual incluya carne y verdura.

Gato Rex

El Gato Rex es una de las razas de gatos más extravagantes del mundo y actualmente la misma se ha dividido en dos: Rex Cornish y Devon; el nombre Rex proviene de una raza de conejos y el primer gato de esta especie hizo su aparición en 1950 en Inglaterra. Ambos grupos son gatos afectuosos como energéticos y tiene la costumbre de mover la cola como si fueran perros cuando están contentos, por ello en algunas culturas occidentales se lo conoce como “gato caniche”. El Rex Devon posee un pelo más rizado y más áspero que el Cornish, su cuerpo es alargado y delgado, la cabeza es triangular; como el pelo es uno de los atributos más complicados de mantener, siempre se recomienda pasar un guante para cuidarlo correctamente. Por último decimos que este tipo de razas de gatos posee un carácter inteligente, exigente y amigable, al mismo tiempo se caracteriza por ser juguetón y cariñoso.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui