Sugerencias para nombres de gatos

Como ya hemos dicho anteriormente, nuestras mascotas son parte fundamental de nuestra vida y sin duda miembros amados dentro de la familia, es por eso que también los gatos, como toda mascota, merecen tener un nombre con el cual lo podamos distinguir y llamar su atención.

A diferencia de los perros, los felinos no son del todo obedientes, y generalmente son bastante independientes, por eso los nombres de gatos no tienen una relevancia mayor en cuanto a esto, lo que si podemos decir es que a medida que pasa el tiempo, ellos se van a acostumbrando al sonido de su nombre y nos responden perfectamente cuando los llamamos. No obstante debemos recordar que los gatos al igual que los perros no reconocen las palabras sino los sonidos, por eso nunca debemos elegir aquellos nombres de gatos que suenan parecido a palabras que utilicemos en nuestra vida cotidiana ya que esto podría confundirlos bastante.

nombres-gatos-variosExisten varios nombres de gatos que son clásicos, como por ejemplo, “Colita”, “Mancha” o “pelusa” pero la mayoría de la gente prefiere ser creativo e inventar o escoger sus propios nombres de gatos pero de una manera original, sin caer en nombres trillados, y una de las ventajas de escogerle los nombres a nuestras mascotas, en este caso los nombres de gatos, es que podemos ser creativos e imaginativos sin limitación alguna y siempre podemos recurrir a las ideas más originales.

De todas maneras podemos dar algunas sugerencias con respecto a la procedencia de los nombres de gatos, ya que por ejemplo, mucha gente suele utilizar nombres de persona tales como “Alfredo”, “Soledad”, “Belinda” o nombres en ingles como “Bradley”, “Timothy” o el clásico “Tom” o “tommy”. Teniendo en cuenta que en este aspecto los nombres son infinitos, sería bueno que pongamos en práctica nuestra originalidad, pero una de las condiciones más importantes, si lo que queremos es utilizar este tipo de nombres como nombres de gatos, es que nunca debemos escoger uno igual al de otro miembro de la familia. Decimos esto por la simple razón de que si en casa dos miembros de la familia tienen el mismo nombre, entonces cuando se llame a uno se creará una confusión, y lo mismo sucede con los gatos, por eso debemos tratar de salir de los clichés, de nombrar a nuestro gato con el mismo nombre de algún miembro de la familia. Aunque esta parezca una aclaración muy obvia, es necesario hacerla ya que es mucha la gente que comete ese error. Así como se utilizan nombres de personas, mucha gente también usa apellidos para nombrar a sus gatos, y si bien debemos decir que no queda del todo bien, es una cuestión de gustos; algunos de los más utilizados son “García”, “Gómez” y “Bermúdez”.

Nombres de gatos famosos

Lógicamente no podemos hablar de los nombres de gatos más escogidos por la gente si no mencionamos los de aquellos personajes que representan a los gatos más famosos de la historia; por ejemplo, “Felix”, es uno de los nombres de gatos más utilizados y esta inspirado en la caricatura de un gato blanco y negro que vive diferentes aventuras. “Tom” también es uno de los más elegidos, y esto es gracias a la famosa seria “Tom y jerry” aunque muchas personas también utilizan este nombre de gato por el equivalente violento de esta serie, popularizada dentro de la famosa “Los Simpsons”, “Tom y Daly”.

nombres-gatos-personajesTampoco podemos dejar de mencionar a “Garfield” que generalmente se denomina así a los gatos naranjas que se caracterizan por ser glotones y dormilones, o también “Silvestre” es uno de los más utilizados. Como podemos ver, podemos inspirarnos en muchas cosas para poder elegir los nombres de gatos que más nos gusten ya que como dijimos anteriormente, es importante que nuestra mascota pueda identificarse.

Y debemos decir que uno de los beneficios que podemos destacar sobre los nombres de gatos y nombrarlos como deseamos, es que generalmente esto estrecha la relación entre el gato y su dueño, teniendo en cuenta que los gatos suelen ser muy distantes cuando no se sienten queridos, y la mejor manera de hacer que se sientan amados por sus dueño, además de las caricias y los cuidados correspondientes, es sin lugar a dudas la comunicación y el hecho de poder dirigirnos a el a través de un nombre. Por último queremos decir que en el extremo caso de que no se nos ocurran ideas para nombrar a nuestro gato, y que los nombres de gatos famosos no estén dentro de nuestras opciones, en muchas tiendas de mascotas venden libros especializados en nombres de gatos en donde no solo nos darán los mejores ejemplos, sino que también nos explicarán el por que son los mejores nombres.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui