Los gatos pretos y las supersticiones

Cuando hablamos de los gatos pretos nos estamos refiriendo a los gatos negros, los cuales son animales mas conocidos por sus leyendas y las supersticiones que se generaron a su alrededor a lo largo de la historia que por su indiscutible belleza.

Los gatos pretos gozan de un hermoso manto completamente negro brillante y se destacan por una mirada un tanto más profunda que la habitual en un felino, pero lo curioso es que los gatos pretos no son una raza especial ni mucho menos, por el contrario, es simplemente el resultado entre la cruza de varias razas, por eso su color se debe a la mezcla genética producida en dichas cruzas. A pesar de su inconfundible belleza, los gatos negors son muchas veces los "marginados"de la especie felina y justamente esto se debe a la cantidad de historias que se han inventado en su contra y que giran en torno a una superstición que hasta el día de hoy, sigue vigente en ciertas partes del mundo.

gatos-pretos-negrosPor ejemplo, en la época de la inquisición se aseguraba que los gatos pretos estaban relacionados con las brujas y que era un ayudante del demonio, por eso se los quemaba vivos en las hogueras, y de hecho hasta el día de hoy en países como Italia o Francia se cree que si un gato negro se sube a la cama de una persona enferma, ésta morirá enseguida, pero por el contrario, en Rusia por ejemplo, se cree que tener un gato negro es símbolo de prosperidad y buena suerte.

Pero más allá de estas supersticiones no hay duda de que la más conocida es aquella que dice que si un gato preto se cruza por tu camino, la mala suerte te perseguiría; de todos modos debemos decir que todo esto que acabamos de mencionar no es nada mas que una cuestión de creencias y supersticiones ya que lo cierto es que los gatos pretos, son gatos comunes y corrientes, muy cariñosos a quienes les fascina pasar tiempo con su dueño, pero a la vez, mantienen su espíritu libre e independiente. Este es un punto importante a destacar ya que la mayoría de la gente cree que el gato preto es un gato arisco al que no le gusta estar con humanos, y quien prefiere estar todo el tiempo solos, lo cierto es que esto no puede estar más lejos de la realidad. El hecho de los gatos pretos sean negros y la cantidad de historias que se tejieron su alrededor no tienen nada que ver con su carácter, ya que como veníamos diciendo, es un gato común y corriente con el mismo carácter de cualquier otro, la diferencia está sin duda en su majestuosidad, ya que los gatos negros tienen un porte y una apariencia verdaderamente imponente y es por eso que son considerados, a pesar de su supuesta mala suerte, como los gatos más hermosos de la especie felina.

Cuidados necesarios para los gatos negros

Como bien dijimos anteriormente, los gatos pretos son gatos completamente normales, no pertenecen a ninguna raza, por eso debemos cuidarlo de la misma manera que a un gato normal. La alimentación debe ser balanceada, nunca debemos proporcionarle alimentos de baja calidad ya que como hemos mencionado varias veces, los gatos negros al igual que los demás son muy delicados de sus vías urinarias. Uno de los problemas mas frecuentes que aparecen con los alimentos de mala calidad son precisamente las obstrucciones y piedras en los riñones, y en estos casos generalmente hay que realizarles un sondeo y de más está decir que es una experiencia bastante dolorosa y traumática.

gatos-pretos-cuidadosLa hidratación también es fundamental por eso debemos asegurarnos de que siempre tenga agua limpia y fresca, y claro está, debemos llevar a nuestro gato preto a realizarse todos los controles veterinarios correspondientes, periódicamente y cumplir con el respectivo calendario de vacunación, aunque muchas veces en los gatos negros esto no es un requisito como si pasa en los perros. Pero un punto importante del cuidado de los gatos pretos es su pelaje.

En este sentido debemos decir que lo más recomendable es bañarlos al menos una vez al mes utilizando productos especiales para su pelo, pero también es importante mantenerlo libre de pulgas y garrapatas y para ello podemos utilizar productos especiales que nos venden en cualquier tienda de mascotas. El cuidado del pelaje de los gatos pretos es fundamental si lo que queremos es que se distinga, ya que justamente ese color negro profundo es su característica principal, y nos hace dar cuenta de que estamos frente a un gato saludable. Decimos esto porque uno de los síntomas más comunes en un gato preto cuando éste está enfermo es el aspecto gastado del color negro de pelo, y en el caso de que nos demos cuenta de que está opaco o bien como dijimos gastado, lo mejor será dirigirnos inmediatamente a un veterinario.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui