El gato de angora, un felino con presencia

El gato de angora es una raza que se caracteriza por ser una de las más apreciadas el mundo debido a que los ejemplares son verdaderamente escasos además de que posee un pelaje muy largo y sedoso el cual es muy tupido en la cola y en cuanto al carácter debemos decir que es una de las razas más extrovertidas dentro de los felinos, se muestran muy independientes y la inteligencia y la lealtad son dos de sus cualidades mas remarcables.

El gato de angora tiene su origen en Turquía en donde los ejemplares blancos son los más comunes y fueron adoptados como símbolos de la pureza, lo que quiere decir que para el pueblo turco, el gato de angora es un verdadero tesoro nacional. De todas maneras debemos decir que son muchas las versiones que afirman que el gato de angora es en realidad de origen ruso en donde se supone que desarrollo su pelaje para protegerse de los crudos fríos que azotan a este país.

gato-angora-variosPero históricamente se cree que entre los siglos IX y XI esta raza felina llego a Persia y a india en manos de los mercaderes que los traían desde Turquía e Irán, lo que seria el doble origen de los gatos de angora y persa, y fueron los vikingos quienes lo llevaron a los países nórdicos en el siglo X convirtiendo a los gatos de angora en los antepasados de los bosques noruegos. Si hablamos un poco de las características físicas con las que cuentan los gatos de angora, debemos decir que se caracterizan por ser tan elegantes como atléticos ya que su cuerpo es muy proporcionado entre pequeño y mediano.

Las hembras generalmente tienen un peso de más o menos 3 kg mientras que los machos pesan hasta 5 Kg. Las patas traseras son mucho más altas que las delanteras y las almohadillas que poseen son mucho más pequeñas que en el resto de las razas, además, el manto que llevan suele carecer de pelaje interno debido a que es muy largo y sedoso y en algunos casos, los machos poseen un collar en su cuello. La presencia de los gatos de angora suele dar la sensación de ligeraza, proporción y equilibrio y los movimientos que hacen suelen producir un efecto elegante, además de que da la sensación que están flotando en el aire. El gato de angora también se caracteriza por tener orejas grandes y tiesas las cuales están situadas en una posición bastante alta y en cuanto al color del pelaje, e pelaje del gato de angora suele ser blanco, ámbar, azulado, verdoso, cobre y en algunos casos colores dispares.

Carácter de los gatos de angora

Como bien hemos dicho anteriormente, los gatos de angora son una de las razas más inteligentes de la especie además de que son muy fieles y extremadamente cariñosos. Tiene un carácter muy amable y gentil, y suelen ser muy juguetones y simpáticos. Es importante que tengamos en cuenta que al gato de angora le gusta mucho jugar con pelotas, le incluso gustan de que se las lancemos, ya que por su instinto natural de cazador siempre estará tratando de cazar alguna nueva presa, por eso recomendamos que para jugar este tipo de juegos se utilicen ratones de tela. Además de ser cariñoso, al gato de angora le fascina conectarse y comunicarse con sus dueño, por eso debemos tener en cuenta que los juguetes interactivos son la mejor manera de poder pasar tiempo con ellos observando su comportamiento y comprendiendo sus actitudes. Es fundamental que les demostremos mucho cariño, por lo que deberemos ser muy afectuosos con el ya que el gato de angora es muy leal a su dueño y además es bueno saber que es una de las pocas razas de gatos que le tiene paciencia a los niños.

gato-angora-felinosDe todas maneras y a pesar de que respetan mucho a otros congéneres, los gatos de angora siempre preferirán vivir con una sola persona. Es una raza muy trepadora ya que le gusta mucho contemplar sus dominios, por lo que es probable que cuando lo dejemos solo se trepe a los lugares más insólitos en la casa, no obstante no entremos en pánico, ya que saben sortear obstáculos mejor que ninguna otra raza y por esta razón las estatuillas de cerámica y los adornos de cristal estarán a salvo.

Es importante que siempre se le hable con dulzura y suavidad y teniendo en cuenta que posee un carácter muy fuerte y arrogante el respeto es la clave para poder entablar una buena relación con el ya que el gato de angora no tolera maltratos. Por último debemos decir que los gatos de angora no toleran los ruidos fuertes, las luces los viajes ni los olores extraños, además de que pueden enojarse mucho si los sometemos a un movimiento incesante aunque éste sea jugando, y debemos tener muy presente que el gato de angora es claustrofóbico, por eso no conviene dejarlo encerrado en lugares pequeños sin ventanas ni tampoco en jaulas.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui