Adopcion de gatos callejeros

Cuando hablamos de adopcion de gatos, no nos referimos tanto a la compra de un ejemplar sino más bien, a aquellas situaciones en las cuales la gente tiene la voluntad, ya sea por gusto o por cariño, de adoptar gatos callejeros o que se encuentran sin hogar.

Un detalle muy importante a tener en cuenta es que los gatos se reproducen rápidamente en camadas bastante grandes y eso hace que el numero de gatos callejeros crezca incontrolablemente sin que los refugios de animales la instituciones que se encargan del cuidado de estos animales cuenten con el espacio necesario como para albergarlos a todos, es por eso que muchas veces se realizan campañas fomentando y alentando a la gente para que la misma tenga la iniciativa de la adopcion de gatos. Como ya hemos explicado en artículos anteriores, los gatos representan una de las mascotas más compañeras y cariñosas de los animales domésticos y pese a su carácter independiente, debemos decir que les fascina ser el centro de atención de sus amos, estar siempre con ellos y que el mismo le de tanto cariño como sea posible es por eso que debemos tener en consideración a la adopcion de gatos como una de las primeras opciones ya que a pesar de que los gatos de raza pueden resultarnos más atractivos.

adopcion-gatos-felinosDebemos decir que los gatos callejeros son igualmente de hermosos y en muchas ocasiones son más cariñosos ya que dicho cariño tiene el adicional del agradecimiento del animal hacia su dueño por cuidarlo y haberlo rescatado de la calle. En el caso de que no encontremos ningún gato para recoger y tenemos ganas de adoptar a alguno, lo que podemos caber es dirigirnos a algún refugio de animales, en donde sin lugar a dudas nos ofrecerán desde gatos chiquitos hasta gatos viejitos que necesitan nuestros cuidados y cariños.

adopcion-gatos-variosPor otro lado debemos decir que si estamos pensando en la adopcion de gatos, debemos determinar cuantos gatos estamos dispuestos a mantener, y en el caso de que sean más de uno o dos lo primero de los que tendremos que cerciorarnos es que los mismos tengan caracteres compatibles, ya que como hemos dicho en otros artículos, los gatos son animales extremadamente territoriales y no les gusta tener que compartir sus dominios con otro ejemplar. Para evitar peleas podemos considerar la adopcion de dos o tres gatos al mismo tiempo, ya que de esta manera ninguno tendrá un rango mas alto dentro del hogar, y debemos decir que si se conocen entre ellos entonces es mucho mejor, ya que de esta manera evitamos que se peleen entre sí. Si estamos dispuestos a adoptar más de un gato, entonces los mejor será elegir entre los que sean hermanitos o hayan crecido juntos, y afortunadamente en los refugios de animales podremos encontrar gatos que llevan toda la vida juntos.

La adopcion de gatos en refugios de animales

Cuando la mayoría de la gente piensa en la adopcion de gatos, siempre se planea adoptar gatos con pocos meses de edad o en todo caso gatos jóvenes, pero es importante destacar que una excelente idea y una gran ayuda no solo para los refugios de animales sino también para el animal en si es la adopcion de gatos que están atravesando por alguna enfermedad.

El hecho de poder ayudarlos no solo será una buena colaboración a la causa, sino que también nos hará sentir mejor a nosotros mismos, ya que generalmente este tipo de animalitos suelen quedar afuera de la adopcion de gatos, y lo cierto es que necesitan y están dispuestos a dar mucho o mas cariño que un gato que se encuentra sano, por eso no debemos ignorarlos cuando contemplamos la idea de adoptar un gato de un refugio para animales.

De todas maneras antes de hacerlo debemos tener algunos factores muy importantes en cuenta ya que la adopcion de gatos enfermos no se trata simplemente de adoptarlos, por el contrario, debemos tener en cuenta que requerirán de cuidados constantes y atenciones especiales, además de remedios y consultas al veterinario, entre otras cosas. Por eso si nos disponemos del tiempo ni de los recursos necesarios para poder hacernos cargo de la adopcion de gatos viejitos y enfermos, entonces lo mejor será intentar ayudar pero de otra manera.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui