Serpiente roja mexicana

La serpiente roja suelen ser ejemplares que poseen un largo de entre unos 90 y 120 cm y son oriundas desde el centro de México hasta el oeste de Sinaloa.

Debido a que la serpiente roja no representa una víbora peligrosa suele ser muy utilizada como mascota, ya que además de no tratarse de una especie venenosa, la misma tiene un temperamento bastante tranquilo. Teniendo esto en cuenta debemos decir que es fundamental que se consideren algunos factores a la hora de mantener a una serpiente roja, debido a que se trata de animales que poseen una salud delicada. En primer lugar debemos informarnos correctamente acerca de la alimentación de la serpiente roja, y en este sentido podemos decir que habitualmente, aquellos ejemplares que son pequeños, deben ser alimentados con roedores acordes a su tamaño, en este caso con ratones, y a medida que la serpiente roja comience a aumentar de tamaño, se le irá alimentando con roedores mas grandes cada 8 días.

Básicamente, la regla más importante para una correcta, alimentación es que la presa no supere el tamaño de de la parte más ancha del cuerpo de la serpiente y es preferible que se les ofrezca peañas comidas más frecuentemente ya que esto facilita mucho el proceso de digestión. En el caso de que notemos que en épocas invernales, la serpiente roja rechaza el alimento que le ofrecemos, debemos decir que es absolutamente normal, ya que el frío no le abre el apetito y además también es probable que se rehúsen a comer cuando están en proceso de la muda de piel.serpiente-roja-vibora

No obstante si notamos que la serpiente está muy delgada o débil, lo mejor será consultar con un veterinario especialista ya que estos pueden ser síntomas de enfermedades en su organismo. Por otro lado es importante que después de cada comida no manipulemos a la serpiente roja ni tampoco la molestemos en su hábitat durante los dos días siguientes a su comida, y que esto puede estresarlas y provocarles ciertos trastornos en su digestión. La clave para mantener una buena salud en nuestra serpiente roja es crear un hábito alimenticio correcto, y llevarla periódicamente al veterinario. Como bien hemos dicho anteriormente, la serpiente roja es bastante dócil, por eso es probable que cuando la estemos manipulado se nos enrosque de manera gentil en un brazo, tomando una dirección ascendente, de todas maneras es importante tener en cuenta que a pesar de su escasa masa corporal, la serpiente roja es muy fuerte y si la molestamos o hacemos lago que no le gusta puede oprimir el brazo, sin llegarlo a quebrar pero si causando un dolor intenso. De todas formas nunca debemos estar todo el tiempo manipulándolas ya que no solo necesitan un tiempo de adaptación a su dueño, sino que tampoco les gusta demasiado que las molesten.

Serpiente roja: salud y muda de piel

serpiente-roja-especieUna serpiente roja recién adquirida probablemente necesite algo de tiempo para adaptarse a su nuevo hogar y especialmente a su nuevo dueño y seguramente se negara a comer durante unos 15 días, debido al stress que para la serpiente roja representa su cambio de ambiente, pero es importante que estemos atentos porque si luego del período de adaptación seguimos sin conseguir que la serpiente pruebe bocado es fundamental que consultemos de inmediato con un medico veterinario.

Por otro lado queremos decir que la serpiente roja, suele tener otras patologías además de la falta de apetito, las cuales son las regurgitaciones que pueden ser causadas por infecciones parasitarias o stress, ácaros o deshidratación la cual notaremos si el cuello de la serpiente esta arrugado, infecciones respiratorias, y cambios en el aspecto de la orina y las heces generalmente producido por parásitos o infecciones.

Por último no queremos dejar de mencionar que cuando se aproxima una muda de piel, los ojos de la serpiente roja se irán opacando y puede que tomen un color azulado lechoso; el color de la piel se irá apagando gradualmente y generalmente desarrollan un matiz blancuzco. Cuando se nos presente esta situación, y con la finalidad de asegurar una muda completa y satisfactoria, deberemos rociar a la serpiente con agua tibia y en el caso de que la muda de la piel no se efectúe durante las próximas 24hrs de los síntomas mencionados, deberemos seguir rociándolas con agua tibia.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui