Serpiente rey de California

La serpiente rey es originaria de california y pertenecen a la familia de los colúbridos y básicamente se caracterizan por ser serpientes constrictoras y en su estado salvaje se alimentan de otras serpientes más pequeñas.

Son excelentes ejemplares reproductores que suelen poner entre 6 y 12 huevos además de que pueden llegar a vivir hasta 20 años si son mantenidas en condiciones óptimas. Son excelentes mascotas y por esta razón es una de las especies favoritas entre los amantes de las serpientes. La serpiente rey se distribuye por toada la parte baja de California y también desde Oregon hasta Utah, en Estados Unidos y son animales muy adaptables por lo que es muy común encontrarlas de día o de noche y generalmente habitan todo tipo de bosques, e incluso vertederos construidos por el hombre.

Si decidimos adoptar un ejemplar de serpiente rey como mascota deberemos tener en cuenta algunas pautas fundamentales para su cuidado; el terrario es una de las más importante teniendo en cuenta que será su hábitat. Los más comunes para este tipo de serpientes son aquellos que tienen unos 120 cm. de largo, aunque la serpiente rey no requiere de terrarios demasiado grandes, pero si deberán tener un tamaño proporcional a la serpiente. serpiente-rey-viboras

Con respecto a la altura del mismo, debemos decir que esto no tiene demasiada importancia si tenemos en cuenta que la serpiente rey y es una serpiente exclusivamente terrestre y una buena idea para poder acondicionar el terrario es colocar algunas ramas, ya que la serpiente se paseará por ellas. El suelo que tendrá el terrario es uno de los factores más importantes con respecto al cuidado que merecen estos ejemplar y afortunadamente contamos con la ventaja de que existe una variedad muy grande de sustratos para los suelos de los terrarios para la serpiente rey, ahora bien, en el caso de que no podamos conseguir alguno, podemos recurrir a algunos reemplazos caseros, los cuales pueden ser el papel de periódico, las servilletas de cocina aunque lógicamente este tipo de materiales no aportara una gran estética por eso es conveniente recurrir a aquellas mezclas que se venden en las tiendas de mascotas, además, cuando la serpiente rey realiza su muda de piel, generalmente le gusta enterrarse.

Algunos consejos para el cuidado de la serpiente rey

Es muy importante que la serpiente rey disponga siempre de agua limpia y fresca por eso debemos cambiarla diariamente y el bebedero debe estar colocado en la parte más fresca del terrario y es importante que si dentro del terrario tenemos alguna serpiente rey bebé, el agua no debe tener más de 1 cm. de altura ya que sino se podrían ahogar con facilidad. Es probable que para refrescarse la serpiente rey se introduzca dentro del recipiente en donde seguramente defecará. Por esta razón es fundamental que limpiemos diariamente el tazón, debido a que si ingiere el agua contaminada con sus heces, la serpiente rey seguramente presentara muchos problemas de salud. Por otro lado, es importante que destaquemos que la serpiente rey se estresa fácilmente, especialmente si se encuentra en cautiverio.

serpiente-rey-especiesPara evitar esto, o al menos reducir sus niveles de stress, lo que podemos hacer es colocar diferentes escondites, repartidos por varios lugares dentro del terrario, para que así puedan buscar un refugio en el cual esconderse. Los escondites pueden variar en cuanto a los materiales y a las formas, como por ejemplo, podemos encontrar escondites para serpientes hechos de corcho, mesetas, y cualquier otro material que no resulte toxico para la serpiente.

La temperatura del terrario de la serpiente también es muy importante ya que al ser animales de sangre fría, dependen de la temperatura de su entorno para poder regular su temperatura corporal por lo que es fundamental proporcionarle un gradiente de temperatura el cual será entre 30°C en la zona en donde haga más calor en el terrario, mientras que en la parte más fría del mismo la temperatura deberá esta situada entre 5° por la noche y 22° a 25° durante el día. Una de las ventajas principales con respecto a la ambientación del terrario en donde se mantiene la serpiente rey es que la mayoría de las tiendas de mascotas cuentan con productos excelentes para el cuidado de estos animales, pero de todas maneras debemos consultar antes con un veterinario especialista. Por último queremos decir que la humedad en el ambiente es importante, a pesar de que la serpiente rey no es demasiado exigente en cuanto a este factor teniendo en cuenta que una humedad del 50% constante será suficiente, lo único que debemos considerar es que la misma nunca debe llegar al 75% debido a que una humedad a ese porcentaje puede ser muy perjudicial para la salud de la serpiente rey. No obstante debemos tener en cuenta que cuando la serpiente rey realice su muda de piel, deberemos aumentar la humedad al 70%, simplemente rociando el terrario con agua por la mañana y la noche.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui