Serpiente cobra de Birmania

La serpiente cobra pertenece a una especie de víboras las cuales son peligrosamente venenosas, y son más bien conocidas por cargar con un aspecto intimidante y lógicamente una mordida que puede ser letal.

Reconocer a una serpiente cobra es algo muy sencillo de hacer ya que la misma tiene una especie de caperuza que siempre despliega cuando está enojada o se siente amenazada ya sea por un depredador con por alguna situación que está viviendo; dicha caperuza se forma por una extensión de las costillas que la serpiente cobra posee en la parte trasera de su cráneo. La mayoría de las serpientes cobras habitan en las islas Filipinas, aunque también es común ver ejemplares en el sur de Asia y África. Por otro lado debemos decir que existen diferentes tipo de serpientes cobras, pero sin duda la más peligrosa y la mas famosa es la cobra real ya que es una de las mas largas del mundo, teniendo en cuenta que su promedio de longitud alcanza los 6 mts.

La serpientes cobra de Birmania, como también se la conoce, son bastante delgadas y tiene un color oliva inclinándose al pardo, y una de las características principales de esta serpiente son sus letales ojos, los cuales tienen el color del cobre, y tienen la particularidad de ser hipnóticos. Por lo general, la actividad de las serpientes cobras es diurna y su alimentación se basa principalmente en otros tipos de serpientes, las cuales por lo general son muchos más chicas que ellas.serpientes-cobras-terrario

Otra de la serpientes cobra más conocidas junto la cobra real o de Birmania es la cobra de anteojos, que recibe ese nombre gracias a un dibujo en su rostro que simula a un par de anteojos, de todas maneras debemos decir que rara vez esta serpiente alcanza una longitud superior a los 180 centímetros. Por otro lado debemos destacar el hecho de que el ensanchamiento que posee en la zona de su cabeza es, generalmente mucho mayor que el que posee la cobra real y además en este caso, las serpientes cobras anteojos presentan un color en su piel amarillento o en algunos casos también castaño. Al contrario de la cobra real, estas serpientes cobras llevan a cabo todas sus actividades el crepúsculo y preferentemente por la noche, alimentándose principalmente de reptiles, aves y algunos roedores. Algo que la gente no suele conocer acerca de las serpientes cobras anteojos es que las mismas son responsables por muchas muertes anuales en la India, y justamente es en este país que se le trata con respeto religioso por eso nunca nadie se atreve a matarlas.

Características del veneno de la serpiente cobra

Es importante tener en cuenta que el veneno de la serpiente cobra, es una neurotoxina, que tiene un efecto devastador sobre el sistema nervioso de cualquier victima a la que pique, sin importar si se trata de un animal o de un ser humano. De todas maneras debemos destacar el hecho de que gracias a que en la actualidad se cuenta con una mayor disponibilidad de un antídoto eficaz, la elevada tasa de mortalidad que había hasta hace algunos años y que se debía precisamente a la potencia de su veneno, ha disminuido considerablemente en algunas zonas de Asia, en donde la gente era picada (y lo sigue siendo) por serpientes cobras constantemente.

serpientes-cobras-viborasPor otro lado no podemos ignorar el hecho de que el veneno de las serpientes cobras se estuvo utilizando mucho en estos ultimo años para la investigación médica a causa de que el mismo contiene una enzima que se denomina Lecitinasa, que ayuda a disolver las paredes correspondientes a las células de la misma manera que también disuelven las membranas que pueden llegar a rodear a un virus grave.

De esta manera se está intentando encontrar la cura para muchas enfermedades que hasta el día de hoy no tienen solución más que un tratamiento que pocas veces funciona realmente, y se espera que se puedan avanzar con estas investigaciones. De todos modos, siempre se tiene mucho cuidado cuando se trabaja con el veneno de la serpiente cobra ya que como hemos dicho varias veces, estamos hablando de uno de los venenos más letales y peligroso del mundo.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui