Serpiente boa constrictora

Junto con la pitón, la serpiente boa es la especie más elegida entre los amantes de los ofidios para mantenerla como mascota, ya que posee un carácter muy dócil y es un animal muy fácil de manipular.

Según la especie a la que pertenezca, la serpiente boa puede llegar a medir hasta unos 5 metros, siendo las hembras mucho más grandes que los machos. Una de las ventajas que posee este ejemplar es que existen muchos tipos en cuanto a los colores y dibujos en la piel, y esta es una de las razones por las cuales es una de las favoritas entre la gente. Además, la serpiente boa no es un animal de difícil mantenimiento pero debemos tener en cuenta que el tamaño que pueden llegar a alcanzar puede resultar una desventaja en cuanto a su alimentación y el tamaño del hábitat que se necesitará, por eso siempre es mejor elegir entre las especies más pequeñas. Por otro lado, y debido a la cantidad de subespecies y coloridos de las mismas, hoy en día existen los criaderos de serpiente boa, en donde se encargan de realizar cruzas entre diferentes tipos, ya que justamente realizando esto se logra obtener un nuevo patrón de coloración de la piel.

Por su parte la tradicional serpiente boa tiene una atractiva coloración en su piel, la cual se destaca por sus superficies dorsales que poseen diversos tonos rojizos los cuales quedan atrapados dentro de un fondo que puede tener una coloración variada según la especie: marros, dorado, rosa o blanco, pero cuando están a punto de llevar a cabo la muda de piel, ésta suele tornarse en un tono gris muy poco vistoso y es común que sus ojos se vuelven de color blanco. serpiente-boa-tipos

En cuanto a la expectativa de vida de la serpiente boa debemos decir que en su estado salvaje suelen vivir entre 15 y 20 años, aunque hay algunos casos en los que vivieron hasta los 25 años; en el zoológico de Filadelfia, en EEUU, se registró un único caso de una serpiente boa constrictora que llegó a vivir 40 años. La serpiente boa es un animal muy solitario, y generalmente suelen pasar el día escondidas entre las ramas de los árboles o en algún tronco viejo descansando ya que es un animal nocturno que a la noche sale a cazar; a pesar de que es una excelente nadadora y aprovecha esto para atrapar algunos peces y comerlos, la forma de caza predilecta por la serpiente boa consta en treparse a los árboles y atrapar a sus presas en sus nidos. Por otro lado debemos decir que debido a unas escamas termo-sensibles que posee, la serpiente boa suele detectar a su presa justamente por su temperatura térmica, y generalmente éstas son, roedores, aves, conejos, murciélagos, mangostas y en algunos casos lagartos pequeños.

¿En dónde conseguir una serpiente boa?

Es importante que antes de dirigirnos a una tienda de mascotas en busca de una serpiente boa, determinemos si realmente es el animal indicado para nosotros teniendo en cuenta que el tamaño que puede llegar a adquirir la misma. Además, el hecho de tener una serpiente boa implica muchas responsabilidades basadas en su cuidado y si bien en cuestión de alimentación éstas deben ser alimentadas una vez cada 10 días, es importante que nos aseguremos una fuente de alimento, teniendo en cuenta que la serpiente boa únicamente se alimenta de presas vivas como conejos y ratones.

serpiente-boa-viboraEn el caso de que usted haya tomado la decisión de adoptar a una serpiente boa como su mascota, debemos decirle que hay dos maneras de conseguirlas: en un criadero o en su estado natural. En el caso de los criaderos debemos decir que es la manera más conveniente ya que la serpiente boa ya se encuentra habituada a estar con gente y a la vida en cautiverio, por lo que no presentará ningún tipo de cambio de conducta, o comportamiento.

Pero debemos destacar que lamentablemente no son muchos los criaderos de serpiente boa que funcionan en la actualidad, y es por esto que mucha gente decide capturarlas en su estado natural. El mayor problema que se presenta en este caso es que el hecho de sacarlas de su libertad y meterlas dentro de un terrario puede llegar a hacer que la serpiente boa se deprima, lo que tendrá por consecuencia el ayuno durante varios días, y esto es algo que puede llegar a provocar la muerte de la serpiente. Por eso, y para no hacerlas sufrir con todo el stress que implica ser sacadas de la libertad para criarlas en cautiverio, es mejor que busquemos criaderos de serpiente boa que a pesar de ser escasos, en algún lado los vamos a encontrar.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui