Especies de serpientes permitidas como mascotas

Como bien hemos dicho en otros artículos de nuestro sitio, cada vez es más la gente que está interesada en adoptar como mascotas diferentes tipos especies de serpientes ya que estos animales representan una de las mascotas más exóticas en la actualidad.

Pero es importante que antes de tomar esta determinación investiguemos a fondo cuales son las especies de serpientes más convenientes para que podamos tener en nuestra casa. Decimos esto porque es fundamental que conozcamos al animal, especialmente porque en este caso son muchas las especies de serpientes que se caracterizan por ser muy agresivas, venenosas y hasta en algunos casos letales, y este tipo de riesgo se corren generalmente cuando la gente tiende a capturarlas en su estado salvaje y colocarlas en un terrario en su hogar. Este es uno de los errores más graves que podemos cometer ya que todas las especies de serpientes que viven en su estado salvaje son prácticamente imposibles de domesticar, y teniendo en cuenta esto debemos saber que nos estamos exponiendo a un peligro muy grave si decidimos hacer esto.

especies-serpientes-tiposTambién es importante decir que muchas de las especies de serpientes que son atrapadas para domesticar suelen ser especies en vía de extinción, y el hecho de atraparlas para mantenerlas en cautiverio, hace que este riesgo aumente considerablemente, por eso, para contribuir con la protección a estas especies, lo mejor es siempre dirigirnos a un comercio o criadero en donde nos puedan garantizar el hecho de que las especies de serpientes que allí se comercializan fueron criadas en cautiverio.

Otro de los puntos más importantes por los cuales es muy peligroso mantener especies de serpientes salvajes en cautiverio es que las serpientes suelen estresarse con mucha facilidad, y justamente, sacarlas de su entorno natural para introducirlas en un lugar completamente desconocida puede causarles un stress extremo. En estos caso lo que suele suceder es irremediablemente la serpiente se volverá un animal muy apático desgastándose ya que seguramente no comerá ni tampoco se moverá de un rincón, por lo que al final el animal terminara muriendo. Por otro lado también debemos recordar que cada una de las especies de serpientes que son permitidas como mascotas suelen tener cuidados muy diferentes en cuanto a la comida y la ambientación del hábitat. En este sentido también debemos considerar que la mayoría de las especies de serpientes son propensas a los trastornos digestivos, y justamente si no las alimentamos correctamente, es decir, si no les proporcionamos los alimentos que ellas necesitan reemplazándolos por otros esto se nos puede volver en contra haciendo que el animal se enferme, por eso, una vez más insistimos en que es muy importante que nos informemos acerca de las especies de serpientes que estamos pensando adoptar.

Cualidades generales de las especies de serpientes

Es importante que tengamos presente que las especies de serpientes llevan a cabo su vida en diferentes hábitat de todos los continentes, excepto la Antártica, lógicamente por las condiciones climáticas. Debido a su físico, muchas de las especies de serpientes que podemos adoptar como mascotas se alimentan engullendo totalmente a sus presas tragándoselas enteras, y justamente por este motivo tanto su digestión como metabolismo es bastante lenta. Muchas personas se preguntan cómo es que estos animales pueden digerir alimentos que exceden su propio tamaño, y en este sentido debemos decir que el secreto de su digestión radica en los jugos gástricos y en el caso de que se trate de algún tipo de especie de serpiente venenosa, ese veneno también influye considerablemente.

especies-serpientes-serpientesPara que podamos entender como es la digestión de algunas especies de serpientes podemos decir que el jugo gástrico posee un pH extremadamente ácido, lo que le permite digerir hasta los huesos de su presa. Por otra parte, las especies de serpientes que son venenosas utilizan su veneno para lograr desgarrar los tejidos mucho antes de que los jugos gástricos entren en acción.

Todas las especies de serpientes son carnívoras y es importante que consideremos que deben consumir a su presa recién muerta. La mayoría de las serpientes se alimenta de animales de sangre caliente, aunque también existen algunas especies de serpientes cuya alimentación se basa principalmente en huevos de ave y otros reptiles más pequeños. Por último queremos decir que es importante tener en cuenta que cuando ciertas especies de serpientes muerden a sus presas, suelen traspasarles dos tipos de venenos, el primero actúa sobre las proteínas de las células, destruyéndolas por completo. Mientras que el siguiente provoca algunos fallos pulmonares y cardíacos en las presa. Debemos tener siempre presente que ninguna de las especies de serpientes ataca sin motivo, por lo general sus reacciones agresivas suelen ser en defensa propia, y debemos decir que en muchos casos, algunas especies de serpientes resultan ser de gran utilidad para controlar el crecimiento de colonias de roedores.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui