El negocio de la venta de caballos

La venta de caballos es uno de los negocios que más dinero mueve en el mundo teniendo en cuenta que la mayoría de estos animales suelen formar parte de deportes y eventos en donde solo participa la sociedad más alta de muchos de los países más ricos del mundo.

Pero para que la venta de caballos sea un negocio exitoso es importante que se cumplan con algunos factores fundamentales los cuales cualquier posible vendedor de estos animales debe tener muy en cuenta si lo que desea es precisamente que le vaya bien. En primer lugar debemos decir que ninguna persona que planee dedicarse a la venta de caballos puede hacerlo sin tener un conocimiento previo acerca de todo el negocio en general, y más aún, de todas las razas, características y aptitudes de los equinos. Generalmente quienes controlan la venta de caballos son los criaderos, ya que ellos se dedican principalmente a la cruza y a la cría de estos majestuosos animales, además de que la mayoría de las veces también cuentan con adiestradores que se dedican a entrenar a los caballos en el deporte para el que sean criados.

Pero por otro lado también existe la venta de caballos independiente, en donde dos dueños cruzan sus respectivos equinos, vendiendo el potrillo que resulte de la cruza y quedándose generalmente el dueño del padrillo con un 60% o 70% de las ganancias, ya que en el negocio de la venta de caballos se cree que tiene mucho más valor el padrillo que la yegua.venta-caballos-equinos

Por eso la clave para empezar a moverse en el negocio de la venta de caballos es conseguir sementales o padrillos cuya reputación sea excelente, ya que ninguna persona que este dispuesta a cruzar a su yegua, lo hará con un caballo cuyo pasado deportivo es nulo, por eso, como hemos dicho en algunos artículos de nuestro sitio, muchas veces, iniciarse en el negocio de la venta de caballos puede requerir de una inversión verdaderamente grande. Y la mayoría de las veces este tipo de trabajos se hace en conjunto ya que una sola persona rara vez puede cargar con todo el gasto que implica este negocio. Desafortunadamente debemos decir que al ser un negocio en el cual se mueva tanto dinero, muchas veces las estafas en la venta de caballos suelen ser moneda corriente, por eso también debemos tener mucho cuidado con la gente con la que nos relacionamos, y siempre buscar aquellos contactos cuyas referencias no solo sean excelentes sino que también nos garanticen que los caballos se encuentren en perfecto estado de salud, buenas condiciones físicas para el deporte que se lo quiere y especialmente que sea dócil y manso, para poder facilitar el adiestramiento.

La venta de caballos ilegal

Desafortunadamente como en la mayoría de los negocios suele pasar, así como hay criaderos que se dedican a la crianza y veta de caballos, también hay mucha gente que se dedica a la venta de caballos ilegal, pero ¿Cómo funciona este negocio?, la mayoría de las veces los caballos que se comercializan son caballos salvajes, capturados y domesticados a la fuerza, pero justamente es este el hecho que más nos debe preocupar porque este tipo de gente, a la hora de domesticar a estos caballos, utiliza métodos verdaderamente crueles.

venta-caballos-ilegalLos mismos no solo proporcionan al caballo un dolor y una angustia muy grande (recordemos que los caballos son de los animales más sensibles del reino) sino que también se corre el riesgo de alterar su psiquis al punto de que en algún momento puede llegar a retobarse contra su dueño y atacarlo ferozmente. Y como bien sabemos, el ataque de un caballo furiosos puede llegar a traer consecuencias fatales en una persona.

Es por eso que nunca debemos confiar en estos criaderos de caballos salvajes ya que nada bueno se puede esperar de ellos, de hecho, seguramente aquellas personas que se dedican a esta venta de caballos suelen hacer atractiva su oferta bajando los precios considerablemente, pero a pesar de que nos suene tentador, debemos pensar en las consecuencias que puede llegar a traernos meternos en este tipo de negocios. Siempre es mejor que si queremos iniciarnos e la venta de caballos busquemos criaderos auténticos de campeones, ya que no solo allí se cumplen con las reglas fundamentales para la correcta cría de los caballos, sino que también debemos tener en cuenta que tendremos el éxito garantizado.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui