Cómo debe ser el transporte de caballos

Cuando tenemos caballos seguramente en algún momento tendremos que transportarlos hacia algún lugar, ya sea a alguna competencia, exhibición, o simplemente por un cambio de establos, por eso siempre es bueno que contemos con algún tipo de transporte de caballos ya que al ser un animal tan grande necesitara su propio transporte para viajar cómodamente, especialmente si el viaje es largo.

Es importante tener en cuenta que solo existe un tipo de transporte de caballos y son los clásicos remolques que podemos ver en cualquier establo o club hípico. Ahora bien, si es la primera vez que nuestro caballo va a viajar es importante que tengamos en cuenta que estos animales suelen estresarse mucho en estas situaciones por eso es bueno que desde un principio se lo acostumbre a su trasporte de caballos, ya que como dijimos anteriormente, en algún momento, realizar un viaje será algo inevitable.

transporte-caballos-tiposLo mejor es comenzar cuando estos animales son potrillos ya que de esta manera será mucho más fácil cuando ya sean adultos, por eso también debemos contar con algún adiestrador que trabaje en un criadero para que pueda llevar a cabo esta tarea, teniendo en cuenta que no es nada fácil ya que lo más probable es que al principio se rehúse, por eso debemos tener mucha paciencia, y muchas veces el dueño puede ser que no esté preparado para realizar este trabajo, por eso es importante contar con un profesional.

Por otro lado debemos asegurarnos que los remolques para caballos sean lo suficientemente espaciosos como para que el caballo pueda sentirse cómodo. Generalmente la mayoría de los modelos tienen las medidas justas para que un caballo adulto entre parado allí dentro, pero lo más indicado es que tenga unas dimensiones algo mas grandes ya que de otra manera es probable que el caballo se sienta aprisionado y su stress sea mucho más grande del que debería ser. Generalmente el buen transporte de caballos debería tener el espacio suficiente como para que el animal pueda recostarse o sentarse ya que si bien los caballos están acostumbrados a estar parados, debemos decir que si tenemos que hacer un viaje demasiado largo, en algún momento se cansarán y seguramente querrán recostarse y reposar, durante algunas horas. De todas maneras debemos decir que no es muy conveniente hacer viajes demasiado largos con caballos ya que no es nada saludable para ellos, en caso de que los tengamos que hacer, una buena idea es sin lugar a dudas es consultar con algún veterinario para que el mismo le aplique algún tranquilizante y que de esta manera pueda viajar tranquilo sin ninguna preocupación, pero no siempre es bueno abusar de este tipo de medicamentos ya que a la larga puede traerle trastornos algo graves a los caballos.

Modelos de transporte de caballos

transporte-caballos-trailerEs importante que tengamos en cuenta que existen diferentes modelos de transporte de caballos y en algunos casos, si el caballo esta acostumbrado a los ruidos callejeros como los autos. Podemos optar por aquel transporte de caballos que suele tener una abertura por la cual el caballo saca su cabeza.

Generalmente estos resultan ser algo más cómodos ya que el caballo no se siente tan aprisionado pero debemos tener en cuenta que en el caso de que el animal no esté acostumbrado al movimiento de la calle es probable que se ponga muy nervioso y se asuste, corriendo el riesgo de que se retobe e intente escaparse comenzando a patear el transporte de caballos y pudiendo desestabilizar el coche que lo está llevando sin mencionar el accidente que puede llegar a causar.

En estos casos entonces deberemos optar el transporte de caballos que posee unas cuantas ventanas a su alrededor y es cerrado, pero en este caso la comodidad del animal debe ser una prioridad ya que seguramente se sentirá aprisionado y la idea no es que se sienta así, ya que de la misma manera puede reaccionar muy mal. Siempre debemos tener en cuenta que estos animales son muy sensibles y si no nos ocupamos de que estén cómodos y a salvo podemos llegar a tener consecuencias grabes, por eso siempre debemos ocuparnos de acostumbrarlos a los transportes de caballo, desde pequeños.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui