Los tipos de caballos más conocidos

Si bien en el mundo existen muchas razas de equinos que suelen deslumbrarnos con sus características físicas y sus capacidades, debemos decir que las mismas la razas se fueron produciendo a partir de dos tipos de caballos diferentes, quienes les dieron vida a todas las razas conocidas en la actualidad: los caballos mestizos y los caballos pura sangre.

Ahora bien, muchas personas que no tienen pleno conocimiento acerca de la especie equina no sabe muy bien cual es la diferencia entre ambos tipos de caballos teniendo en cuenta que los caballos pura sangre son producto de diversas cruzas entre caballos mestizos, pero la verdad es que la diferencia principal que podemos hacer entre estos dos tipos de caballos es que los pura sangre son animales reconocidos mundialmente como caballos de raza pura, lo que quiere decir que cuentan con identificaciones, documentos y papeles que avalan su status, entre ellos encontramos a los caballos de salto, los caballos de paso y los caballos de paso fino, por ejemplo. Mientras que los caballos mestizos son aquellos cuyas características físicas no corresponden a ninguna raza conocida y por ello es que estos animales son algo así como “marginados” por las instituciones equinas. No obstante debemos decir que a pesar de sus diferencias sociales, ambos tipos de caballos cumplen con las mismas características en común, aunque con ciertas variaciones en cuanto a su estructura física y sus capacidades, teniendo en cuenta que ambos se adaptan a las diferentes circunstancias que le tocan vivir.

tipos-caballos-equinosEn el caso de los caballos pura sangre debemos decir que los mismo tienen como ventaja el hecho de que son criados por seres humanos y entrenados para desarrollarse en diferentes actividades deportivas, entre las cuales podemos nombrar la equitación, el polo y las carreras de caballos, y decimos esto precisamente porque las características de los caballos pura sangre suelen adaptarse precisamente a las funciones que deben cumplir.

De esta manera si estamos hablando de un caballo de carreras entonces no tengamos dudas de que estos tipos de caballos se destacan por su velocidad y resistencia, de la misma manera que sucede con los caballos de polo, mientras que los caballos de salto, tendrán como característica principal una altura considerable y una velocidad moderada. La mayoría de los criaderos que trata con estos tipos de caballos suelen distinguirse precisamente por los ejemplares que proponen a la hora de competir, ya que la crianza que los mismo reciben es verdaderamente excepcional, por eso debemos decir que entre estos caballos hay algunas razas que son las más deseadas por la gente fanática de los caballos, como por ejemplo, los caballos árabes, siendo éstos conocidos por todo el mundo como los mejores ejemplares de la especie ya que no solo reúnen aptitudes físicas extraordinarias sino que también las capacidades en cuanto a su velocidad y resistencia son absolutamente increíbles. De todas maneras debemos destacar que, como bien decíamos al comienzo de este artículo, los caballos pura sangre son el resultado de varias cruzas entre los caballos mestizos.

Caballos mestizos

Los caballos mestizos pertenecen a los tipos de caballos ignorados por las sociedades equinas que se han formado a lo largo de la historia, ya que desde la antigüedad, estos animales no son dignos de la alta sociedad. tipos-caballos-mestizos

Por este motivo es que desde siempre, estos tipos de caballos fueron destinados apara trabajos pesados, y generalmente eran el trasporte de los esclavos y los indios, pero lo que muchas personas amantes de los caballos de razas no desean admitir es que gracias a los caballos mestizos, hoy en día existen las diversas razas que conocemos. Los cierto es que los caballos mestizos son animales que cumplen con características muy diferentes a los caballos de raza, teniendo en cuenta que estos tipos de caballos son más bien toscos, un poco más petizos, en muchas ocasiones también son mas regordetes y su pelaje suele presentar variaciones de colores diferentes. No obstante a pesar de las diferencias físicas es importante que tengamos en cuenta que estos animales tiene como característico principal que cuentan con una fuerza verdaderamente extraordinaria, es por eso que siempre fueron utilizados como caballos de tire y para trabajos pesados, y también debemos destacar que su velocidad y resistencia no es demasiado diferente a la de los caballos pura sangre ya que si bien, estos tipos de caballos suelen ser menos veloces que los otros, la mayoría de ellos puede alcanzar hasta los 60km. por hora.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui