Remolques para caballos: la mejor forma de transportar a nuestro equino

Las personas que suelen criar caballo o incluso muchas de las que los tienen como mascotas, muchas veces necesitan transportarlos a diferentes lugares ya sea porque el animal tiene que competir, debe ser trasladado hacia otro establo, debe realizar un viaje junto a su dueño, y algunas otras razones más, y teniendo en cuenta las dimensiones que tienen estos animales podemos pensar que esta es una tarea difícil pero lo cierto es que no lo es.

Los remolques para caballos son la mejor manera de trasladar a nuestro equino sin importar el destino que el mismo tenga, ya que gracias a sus diseños, formas y practicidad, los remolque para caballos pueden trasportarse con facilidad y además una de las ventajas que tienen es que podemos engancharlo a la parte trasera de cualquier vehiculo. Ahora bien, es importante tener en cuenta el hecho de que los remolques para caballos tienen la misma dimensión que una caballeriza, por eso debemos tomar algunas precauciones antes de introducir al caballo especialmente si el viaje que se debe hacer es largo. remolques-caballos-amplio

Uno de los errores más graves que comete la gente que suele utilizar los remolques de caballos es que no se dan cuenta que el caballo es un animal extremadamente sensible al cual le causa mucho stress tener que pasar por estas situaciones en las cuales son llevados de un lugar a otro, ya que además de dicha sensibilidad, también es fundamental que tengamos en cuenta que generalmente el caballos suele establecerse en un lugar, y cambiarlo de su ambiente no siempre es lo más indicado. No obstante debemos decir que para hacer que el cambio sea un poco más ameno podemos recurrir a algunas técnicas que nos ayudarán a que el caballo se adapte de mejor manera y todo el cambio no sea tan traumático.

En primer lugar diremos que lo más importante es acondicionar correctamente los remolques para caballos, para que así el equino pueda sentirse cómodo en lo que dura su viaje, para lograr esto podemos agregar alfalfa o algún tipo de pastura que acolchone el suelo del remolque y que pueda echarse si así lo desea; además el hecho de tener agua y comida disponibles también los ayuda a sentirse menos nervioso.

remolques-caballos-equinosDe más está decir que la ventilación es la parte más importante y a la que más deberemos prestar atención si lo que queremos es comprar un remolque que sea lo suficientemente apto y cómodo para nuestra mascota, y en este sentido debemos decir que existen dos modelos diferentes de remolque para caballos los cuales podemos tener en cuenta a la hora de la compra. El modelo más conocido simplemente cuando con una venta de rejas en su puerta y unas dos ventanas también enrejadas en ambas paredes del remolque (dos ventanas en cada pared); en este caso los remolques son cerrados y en muchas ocasiones puede llegar a causarle un stress muy grande al animal, pero como dijimos anteriormente, es fundamental que hagamos que ese ambiente en el que debe estar sea lo más cómodo posible. La otra alternativa es la de los remolques de caballos abiertos, en donde posee un abertura por la cual el caballo puede asomar su cabeza. Estos remolque para caballos pueden ser bastante convenientes pero debemos tener en cuenta que los autos, el tránsito y el constante movimiento de la calle por donde trasportaremos al animal ya su remolque puede ponerlo muy nervioso especialmente el ruido de los bocinazos, y ese tipo de cosas por eso, si vamos a utilizar estos remolque para caballos debemos asegurarnos que el camino que tomaremos es seguro y tranquilo.

Preparando al caballo para su viaje

Como hemos mencionado, los caballos se estresan mucho cuando deben ser trasportados, y muchas veces el hecho de permanecer por algunas horas en los remolques para caballos puede aumentar considerablemente ese stress. Para poder hacer que su viaje sea mucho más ameno, podemos consultar con el veterinario para que el mismo le suministre algún tranquilizante para que de esta manera el animal pueda viajar tranquilo sin ninguna molestia. Pero es mucha la gente que no está de acuerdo con sedar a sus mascotas en estos casos y prefieren buscar otros métodos que, aunque son un poco más complicados pueden dar buenos resultados.

En este sentido podemos decir que una buena manera de preparar a nuestra mascota para entrar en los remolques para caballos es hablándole dulcemente y explicándole lo que sucederá, nunca es bueno agarrar desprevenido a un caballo e introducirlo dentro del remolque ya que se puede poner muy nervioso. También podemos decir que otra buena es acostumbrarlo un ratito todos los días a que permanezca dentro de los remolques para caballos, así cuando llegue el momento de viajar, no tendrá ningún problema y estará acostumbrado a ese lugar. De todas maneras, más allá del método que utilicemos, es importante que acostumbremos a los caballos a permanecer dentro de su remolque.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui