Los nombres de caballos en los criaderos

Teniendo en cuenta que los caballos no son mascotas del todo usuales, lo mismo sucede con los nombres de caballos, ya que muchas veces, los caballos de criaderos y especialmente los que se utilizan para competencia, suelen tener nombres compuestos, en muchas ocasiones nombres y apellidos y rara vez encontramos un caballo de competencia que tenga un nombre común como si lo tienen lo caballos de campo o de pasteo.

Esto se debe a que sucede lo mismo que con los perros o gatos de criaderos, en sus papeles siempre figuran con los nombres que deciden colocarle los criadores que los entrenan, pero lo cierto es que la mayoría de las veces, los dueños legítimos terminan por cambiárselos. El problema que se presenta principalmente en estos casos es que los nombres de caballos de criaderos no suelen ser del todo atractivos, de hecho, debido a que suelen ser nombres muy largos, es muy raro que los dueños del caballo lo llamen por ese nombre, pero aunque lo cambien por uno más cotidiano y más común, en sus documentos el caballo figurará con el nombre original que le asignaron en el criadero, y en todas las competencias en las que participe tendrá que anotarse con su nombre de criadero ya que de lo contrario será descalificado.

nombres-caballos-equinosMuchas veces los criaderos utilizan nombres de caballos distintivos para que todos los que conocen un poco sobre el tema, sepan de dónde vino ese ejemplar, ya que básicamente los nombres de caballos que se escogen en los criaderos tiene como fin justamente distinguirse entre los demás, haciendo sobresaltar el criadero del cual salio el animal. Ahora bien es importante tener en cuenta que el caballo reconoce perfectamente su nombre, por eso siempre hay que elegir entre aquellos que sean cortos y distintivos, ya que como bien hemos explicado en artículos anteriores, la mayoría de los animales, en este caso los caballos, no distinguen las palabras pero si los sonidos.

Por eso cuando vamos a elegir entre los nombres de caballos que más nos gustan siempre debemos tener como pauta principal que el mismo no se parezca ni suene como alguna palabra que utilicemos ya que esto podría confundir al caballo, pero si sabemos escoger un nombre sencillo y que se distinga entonces el caballo no tendrá ningún tipo de problema de responder cuando se lo llame, de hecho, los caballos son de los animales más obedientes, por eso la gente disfruta tanto de tener a estos animales como mascotas, más allá de las competencias deportivas. En el caso de los criaderos, debemos decir que ellos si suelen utilizar los nombres de caballos que figuran en los documentos del animal para llamarlos, pero la verdad es que en estos casos no sirve de mucho ya que los caballos difícilmente se dan cuenta que es su nombre asignado. Recordemos que los nombres de caballos característicos de los criaderos son verdaderamente rebuscados, y justamente para que el caballo nos responda lo mejor es siempre tener en cuenta aquellos nombres de caballos sencillos.

¿Cómo elegir el nombre?

nombres-caballos-variosCuando debemos elegir entre las posibilidades de nombres de caballos que seguramente se nos ocurrirán, debemos decir que lo único que debemos tener en cuenta es que el caballo pueda distinguir su nombre entre las demás palabras, a partir de allí podremos elegir cualquier nombre que nos guste a nosotros. Generalmente la gente suele decidirse por aquellos más significativos, como por ejemplo, los de personajes de caricaturas o personajes de ficción, no necesariamente de caballos famosos, pero si muchas veces la manera más fácil de elegir entre los nombres de caballos disponibles es buscar entre las series, películas y shows televisivos que más nos gustan.

También se puede elegir entre los nombres de personas, siempre y cuando no elijamos alguno de una persona a la cual el caballo esté acostumbrado ya que no es nada conveniente debido a que podríamos causarle una confusión cada vez que alguien llame a esa persona cuando esta cerca del animal, pero en este caso particular, es importante que no busquemos nombres para caballos complicados. De hecho siempre es mejor que en lugar de el nombre de una persona se utilice el pseudónimo, recordemos que si tenemos que elegir nombres de caballos para nuestra mascota, lo mejor es siempre que el mismo sea corto y claro, para que el animal pueda reconocerlo.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui