Excursiones a caballo: una experiencia atípica

Montar a caballos es una actividad muy relajante por eso, cuando salimos de vacaciones, es difícil que escapemos a las excursiones de caballos ya que además de ser relajante, es una linda experiencia para todas aquellas personas que no han tenido la oportunidad de montar a caballo.

A cualquier lugar donde vayamos, ya sea la playa, el bosque o las montañas, siempre dispondremos de algún criadero en donde alquiles a sus ejemplares para realizare excursiones de caballos.

excursiones-caballo-aire-libreLas mismas son muy populares y como dijimos anteriormente andar a caballo es una experiencia maravillosa. Es importante tener en cuenta que los caballos que se utilizan para las excursiones son animales adiestrados para que sean montados por diferentes personas, ya que en algunos artículos de nuestro sitio mencionamos el hecho de que nunca es conveniente que un caballo sea montado por varias personas, pero en este caso, como no se trata de ninguna competencia y el caballos no esta bajo ninguna presión, no tienen ningún problema en que los turistas monten en el, siempre y cuando, los mismos lo traten con respeto y cariño. Como bien decíamos estos caballos son adiestrados para acostumbrarse a los diferentes tipos de personas que los montaran, por eso son caballos muy mansos y generalmente muy amigables y sociables, por eso no debemos preocuparnos demasiado por si se retoban o si se desbocan. Otro punto importante que podemos mencionar es que al ser caballos tan amigables muchas veces las excursiones a caballo son muy útiles para aquellas personas a quienes les resulta difícil montar a caballo porque le tienen miedo a estos animales, pues las excursiones a caballo son una excelente oportunidad para poder superar este temor.

Además, la mayoría de los caballos suelen ser animalitos muy sociables dispuestos a hacer amistad con cualquier persona que se les acerque, por eso no hay porque tenerles miedo. Las excursiones a caballo más famosas son aquellas que se hacen en los bosques y las montañas, ya que los caballos suelen moverse en este tipo de terrenos como ningún otro animal, y además no solo quien lo monte disfrutara de un lindo paseo sino que el caballo también disfruta de pasear por estos escenarios.

excursiones-caballo-fotosDebemos destacar el hecho de que a los equinos les encanta el agua, por eso, cuado se realizan las excursiones a caballo por la playa, es probable que ellos caminen con las patas sumergidas en el agua. Es importante que tengamos en cuenta el hecho de que todas las excursiones a caballo deben ser realizadas en terrenos blandos, por eso mencionamos a los bosques, las montañas (aunque las mulas son mucho más indicadas para la montaña por su precisión al caminar) y la playa. Uno de los mayores errores que comete la gente es que siempre que va a algún pueblo pequeño o ciudad, generalmente deciden hacer excursiones a caballo por las calles, siempre y cuando esté permitido, pero desde ya decimos que el asfalto no es para nada conveniente para los caballos, ya que los cascos corren el riesgo de romperse, y esto sería un problema muy grave para el animal.

Preparándose para las excursiones a caballo

Como bien dijimos anteriormente, muchas personas suelen tener un poco de miedo de subirse a un caballo desconocido para realizar una excursión, de la misma forma que muchas otras personas son inexpertas en la monta de caballos. En ambos casos debemos decir que los criaderos que prestan a sus animales para las excursiones a caballo suelen dictar un pequeño curso de equitación antes de que la persona se largue a la aventura. Además debemos tener en cuenta que muchas personas prefieren montar solas y no salir en excursiones a caballos grupales, por eso es muy importante que tenga algún tipo de experiencia, ya que a pesar de que los caballos son animales confiables, nunca sabemos si en el camino no se nos presentara algún tipo de inconveniente, y debemos estar preparados para saber como resolverlos.

De todos modos desde ya le recomendamos que si usted no tiene experiencia y decide salir en excursiones a caballo, es importante que siempre salga con algún tutor que pueda supervisar la cabalgata, de esta manera no solo estaremos más seguros sino que también podremos aprender a enfrentar cualquier tipo de problema que tengamos con el caballo.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui