Compra de caballos de raza

Generalmente la compra de caballos es un negocio que se mueve mucho en el ambiente de los deportes equinos teniendo en cuenta que es mucho el dinero que se maneja, especialmente si se trata de caballos pura sangre, pero más allá del negocio que esto representa es importante que antes de realizar la compra de un caballo tengamos algunos factores en cuenta que son determinantes a la hora de elegir un ejemplar.

Si bien la estampa, el porte la elegancia y la actitud del caballo son algunos detalles que a los jinetes les gusta presumir acerca de su animal, debemos decir que esto no es todo lo que hay que tener en cuenta. Por ejemplo, es de vital importancia que observemos como nos sentimos nosotros cuando montamos al animal, y sin lugar a dudas esto tiene mucho que ver con la personalidad de cada ejemplar ya que como dicen los que sabes: “no hay dos caballos iguales”.

Ahora bien es importante que tengamos en cuenta que lo que forma el carácter y la personalidad de un caballo son algunos factores referentes a su vida y su crianza como su impronta materna, su experiencia de vida, y en medio ambiente en el que fue criado, por eso es muy importante que siempre que realicemos la compra de caballos nos aseguremos de la procedencia y la crianza del mismo y esta es una de las razones por las cuales la mayoría de las personas prefieren hacer la compra de caballo en criaderos de reputación. compra-caballos-establo

Por otro lado debemos decir que otro factor que influye mucho en la compra de caballos es el pelaje de los mismos y en este sentido debemos tener en cuenta que existen tres pelajes básicos en los caballos: el Zaino (una mezcla entre rojo y amarillo), el negro, el tostado el cual es casi negro pero puede diferenciarse debido a que posee algunos pelos castaños mas claros, el alazán que es el pelaje rojizo, y el caballo blanco. En el caso de que seamos principiantes en la compra de caballos siempre es mejor estar acompañado de alguien que realmente sepa sobre el tema, ya que es muy común encontrarse con oportunistas que no solo nos venden ejemplares que no cumplen con nuestros requerimientos, sino que también, no están cuidados adecuadamente. También es importante que exijamos un certificado de buena salud con su respectiva vacunación. La actividad a la que nos dedicaremos también influirá mucho en la compra de caballo, y en este sentido debemos decir que lo más conveniente es siempre dirigirnos a aquellos criaderos en donde los entrenen específicamente para esa actividad. Es decir que si queremos adquirir un caballo de polo, entonces lo mejor será comprarlo en un criadero de caballos de polo, y teniendo esto en cuenta debemos saber que la mejor manera de realizar la compra de caballos es conociendo el sector y entender profesionalmente de que se trata la venta y compra de caballos.

Recomendaciones para la compra de caballos

En primer lugar debemos asegurarnos que el criadero en donde hagamos la compra de caballos cumpla con todos los requisitos de salubridad correspondientes además de que deben contar con algún picadero o pista para que quien compre el caballo pueda asegurarse de que ese es el correcto para él. También debemos considerar que un vendedor de caballos debe ser todo un profesional, lo que implica que deben conocer a la perfección cada pequeño detalle acerca de las razas que posee en su criadero y además recomendar aquellos que sean mejores en determinadas disciplinas.

De todas maneras, y por alguna razón, la característica principal de los criadores de caballos es que tienen la habilidad de elegir o sugerir siempre el caballo adecuado para el jinete, por lo que es importante destacar que confiar en ellos no es algo arriesgado pero igualmente siempre es mejor tener diferentes opiniones.

compra-caballos-equinosPor otro lado, y aunque esto pueda resultar obvio para una persona, debemos decir que nunca se aconseja que el pago por la compra de caballos se haga por adelantado ya que a pesar de que podamos observar y probar al caballo nunca vamos a tener la seguridad de que el mismo se encuentre en perfecto estado de salud. Lo ideal en estos casos es llevar el caballo a nuestros establos para que sea revisado por un veterinario de nuestra confianza.

Y para ello, generalmente la mayoría de los criaderos que comercializan sus ejemplares suelen darle a la persona que hizo la compra del caballo unos 23 días para devolverlo en el caso de que presente algún problema de salud. Como bien hemos dicho, con la compra de caballos se nos debe otorgar una tarjeta sanitaria en la cual no solo conste la buena salud del animal sino también la fecha y lugar de nacimiento, el sexo, las marcas distintivas y el seguimiento de las vacunas. En el caso de que llevemos a cabo la compra de caballos pura sangre deberán entregarnos su carta genealógica para tener un registro de sus orígenes. Todos estos documentos son muy importantes ya que muchos caballos dependen de ellos para lograr entrar en algunas competiciones.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui