Los caballos famosos de la televisión

Como ya hemos dicho reiteradas veces, los equinos son animales que merecen el respeto y cariño de todo el mundo, y por eso es que representa a una de las especies más queridas y admiradas del reino animal.

Es por eso que muchas personas se sintieron inspirados por este animal, y así fue como se crearon una seguidilla de personajes de televisión, cine y comics convirtiéndolos en un grupo de caballos famosos de los cuales todos recordamos cuando nos lo mencionan.

El primero de los casos que mencionaremos es uno que seguramente más de uno reconocerá, y es “mister Ed y yo” la comedia de la de da del ‘60 en donde un caballo parlanchín metía en toda clase de problemas a su dueño. Esta es una de las series más emblemáticas de la época, y el caballo, que originalmente se llamaba “mister Ed” se gano la simpatía de un publicó que llego a posicionar a la serie como una de las mejores comedias en la historia de la TV. Otros dos caballos famosos que también dejaron su huella en la televisión fueron Tornado y Rayo, los corceles del superhéroe interpretado por Guy Williams en la década de los ’50. caballos-famosos-eddEn este último caso es importante destacar el hecho de que los caballos que se utilizaron para interpretar a estos dos personajes, fueron responsables por una fiebre equina que se despertó en la década mencionada, ya que en ambos casos, utilizaron dos ejemplares de caballos árabes verdaderamente bellos, y la serie no hacía más que ayudar a que estos animales pudieran desplegar toda su belleza.

A partir de aquí, muchos caballos famosos comenzaron a ponerse de moda, y es importante destacar que aunque parezca un tanto curioso, muchos de estos caballos fueron los responsables por hacer que el interés por los deportes hípicos creciera entre la gente, de hecho, hubo un crecimiento muy grande en actividades hípicas tales como la equitación y la doma, dos deportes que si bien tenían un pequeño grado de popularidad, crecieron a raíz del interés de la gente por los caballos famosos. caballos-famosos-equinos

Otro ejemplo televisivo que no podemos dejar de ignorar es la serie animada para niños “Mi pequeño Pony” en donde un grupo de pequeños caballos de colores, vivía en un mundo encantado. Una de las curiosidades que se encuentran ligadas a esta serie es que la mayoría de las niñas comenzaron a desear tener ponies como mascotas, algo que sin duda le trajo mas de un dolor de cabeza a los padres, pero esta serie marco a toda una generación haciendo su aporte a que los caballos famosos salgan a la luz. En el cine hay miles de películas que hicieron a los caballos famosos por sus hazañas, pero una de las ultimas fue “Spirit” la historia de un caballo salvaje capturado por la civilización. Para hacer este dibujo animado, los creativos se inspiraron en un caballo real, el cual era campeón de salto, y por eso, todos los movimientos del dibujo en la película imitan a la perfección la majestuosidad de este animal.

Los héroes de la vida real

Así como los caballos famosos en la ficción pueden dejar su huella, también lo hacen algunos caballos de nuestra realidad, ya sea por realizar hazañas sorprendentes o bien, por tener actitudes ejemplares. Tal es el caso de un pony suizo que logro la increíble altura de 170 cm. En una competencia de salto; su nombre es “super mathew” y tiene unos 5 años de edad, y a pesar de que el pony no es una raza muy adecuada para dedicarse al salto, este pequeño demostró que aun, con su corto tamaño, es capaz de competir contra sus pares más altos, y así es cómo entro al salón de la fama de los caballos famosos en el mundo.

Por otro lado, también hay muchos caballos que saltaron a la luz a causa de realizar rescates y otro tipo de acciones heroicas, y en este caso no podemos dejar de mencionar la historia de un caballos llamado “Richard” que fue quien salvo a un niño en Canadá de morir congelado, luego de que el hielo en el que estaba patinando se rompió, pero increíblemente soporto el peso del caballo que pudo sacar al niños arrastrándolo con sus dientes. Estos casos son muy particulares, y de hecho hay miles de ellos que provocan generalmente la reacción positiva de la gente hacia estos animales, además debemos tener en cuenta que aunque no todas estas historias se conozcan como deberían, estos animales son caballos famosos en sus regiones y gracias a ellos también son cuidados y protegidos por la gente, algo muy importante teniendo en cuenta que la sensibilidad de los caballos generalmente los lleva a necesitar el cariño y los cuidados de la gente que los rodea.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui