Caballos, los animales más nobles

Los caballos son animales mamíferos que pertenecen al orden de los ungulados y forman parte del grupo de los mamíferos herbívoros debido a que su alimentación esta basada principalmente en hierba.

La historia del caballo asegura que estos animales se destacan principalmente por tener una enorme fuerza y valor, así como también son considerados de los individuos más nobles del reino animal. La edad en la cual se logra desarrollar completamente es a los cuatro años y en cuanto a su expectativa de vida debemos decir que la misma se sitúa entre los 20 y 25 años. Es importante que tengamos en cuenta que dentro de las caracteristicas del caballo debemos señalar la principal: son animales que les gusta vivir en manada, lo que significa que, como todo grupo social, ellos también tienen su reglas y puestos jerárquicos, es decir que cada uno de los caballos posee unan posición dentro de su manada.

En el caso de las yeguas es importante destacar que ya nacen con un rango destinado y esta es una de las razones por las cuales pueden mostrarse algo hostiles entre ellas, en cambio el macho, debe luchar por alcanzar una posición importante, algo que le da una carácter más agresivo, y es importante tener en cuenta que los caballos machos en general son mucho más difíciles de manejar que una yegua, ya que se rebelan con mucha facilidad ante una injusticia. caballos-equinos

De todas maneras debemos decir que en la mayoría de los casos los caballos suelen tener un carácter muy dócil, en especial los caballos blancos, pero muchos de ellos suelen ser algo desconfiados con el hombre y se ponen a la defensiva, pero estos casos se dan mucho cuando los dueños son algo torpes o brutos, por eso es importante que siempre se entable un relación con el caballo antes de montarlo. Cuando los caballos se sienten amenazados suelen morder y dar manotazos con las patas de adelante mientras que las yeguas suelen utilizar más sus patas de atrás, por eso siempre dicen los que saben que nunca hay que molestar a una caballo macho por el frente y a una yegua por atrás. De todas formas, cuando los caballos están molestos o enojados suelen dar algunas señales que deberemos comprender como echar las orejas para atrás, alargan el cuello, la mirada completamente a un tono mucho más amenazador y cuando están por defenderse suelen pegar patadas en el piso. Siempre que tengamos que acercarnos a un caballo que no conocemos debemos considerar algunos factores importantes para que este no sienta que somos una amenaza, y para eso debemos saber que todos los caballos suelen reaccionar muy bien a la suavidad, la firmeza y especialmente al respeto ya que todos los caballos están predispuestos a entablar buenas relaciones ya sea con sus dueños o con el resto de las personas que lo rodeen, por eso, solo basta con hacerles comprender lo que esperamos de ellos.

Brindarle a los caballos el cuidado necesario

Si bien los caballos son de los animales más fuertes del reino, lógicamente también necesitan algunos cuidados para lograr darle una mejor calidad de vida y debemos decir que los tres puntos más importantes acerca del cuidado de los caballos son la limpieza y baño de los caballos, el cuidado de los cascos y la alimentación. En primer lugar debemos decir que debemos bañar al caballo siempre que el lo necesite y generalmente después de un duro trabajo, un baño es la mejor manera no solo de higienizarlos sino también de relajarlos, pero es importante que antes de comenzar con esta tarea los hagamos caminar un poco para que su ritmo cardiaco se normalice. En el caso de que no se trate de un caballo que trabaje demasiado deberemos bañarlo al menos una vez por semana ya que esto le dará vitalidad y brillo a su pelaje además que ayudará mucho a la irrigación de la piel. La cola del caballo y la crin deben ser cepillados cuidadosamente, de todas maneras necesitaremos una serie de elementos parta realizar la limpieza del caballo correctamente como una almoaza que sirve para desprender la suciedad pegada en el pelo de los caballos mediante masajes, el ayate el cual nos sirve para darle mucho más brillo al pelo del caballo, una lúa para que el pelo se apegue al cuerpo, una esponja para lavarles la cara, un cepillo, y una escrepa la cual nos ayudará a retirar el exceso de agua en los caballo.

caballos-establoTambién es importante que una vez por semana limpiemos a fondo la caballeriza y diariamente saquemos el estiércol y cambiemos el agua del animal. Con respecto al cuidado de los cascos de los caballos debemos decir que si se le presenta algún problema en ello, el caballo directamente no podrá hacer nada, por eso es importante que nos enfoquemos en esto.

Cada vez que los caballos terminen de realizar su trabajo correspondiente deberemos revisarle los cascos para asegurarnos de que no estén partidos, y deberemos también limpiarlos para que los caballos puedan sentirse más cómodos. El hecho de que no limpiemos los cascos de los caballos diariamente, produciría una acumulación de suciedad y humedad y esto es algo que podría llegar a desatar graves enfermedades. Por último una buena alimentación es la base para que los caballos sean fuertes y sanos por eso es importante una dieta equilibrada. El heno y la hierba aportan una buena cantidad de nutrientes y proteínas y es importante que le ofrezcamos este alimento húmedo ya que lo digieren mejor. La avena, el salvado y el maíz ayudan mucho a que los caballos tengan mucha energía además de que el salvado por su parte contiene muchas vitaminas y los ayuda mucho con la digestión de los alimentos. El maíz es recomendable debido a su fibra pero generalmente es mejor que se mezcle con heno u otro tipo de forraje.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui