Los primeros caballos de raza

Los caballos de raza suelen ser animales tan nobles como bellos que se caracterizan por establecer fuertes lazos emocionales con el ser humano.

Si bien los caballos en general poseen las mismas características independientemente de si son de raza o mestizos, pero no podemos negar el hecho de que los caballos de raza tienen una sensibilidad a flor de piel y por eso es importante saber tratarlos con cuidado y mucho respeto. Los caballos de raza poseen la virtud de pertenecer al linaje más antiguo en cuanto a caballos ya que tienen un don que solo es compartido entre los auténticos caballos de raza de poseer factores hereditarios que le dan la capacidad de entablar relaciones con los humanos como ningún otro animal puede hacerlo, y debido a que su casta es la fundadora de la mayoría de los caballos de raza, el caballo árabe es sin duda la mejor raza que se ha creado tanto en sus características físicas como temperamentales.

caballos-raza-arabe-albinoSi hablamos un poco de la historia de los caballos de raza debemos decir que los primeros ejemplares de diferentes razas llegaron a la India en el año 1290 y a partir de allí, la tradición de poseer caballos de raza fue introducida por personas que ocupaban diferentes puestos políticos, ya que fueron también los primeros en importar diferentes razas con la finalidad de cruzarlos entre si en búsqueda de una raza perfecta de caballos.

A lo largo de la historia hasta la actualidad, se sigue intentando crear nuevos caballos de raza, y de hecho, uno de los mas recientes es la cría caballar americana que a su vez ha producido otra gran variedad de razas entre las cuales nombraremos al caballo morgan que a pesar de que al comienzo solo eran una raza trotadora hoy son utilizados para diversos trabajos. Es importante destacar el hecho de que Estados Unidos posee la mayor población mundial de caballos de raza y en Sudamérica podemos decir que los caballos de raza más fuertes con los que se cuenta son el criollo, el cual posee vestigios genéticos de algunas razas europeas y especialmente del caballo árabe, ya que esta raza fue introducida por los españoles durante la conquista del territorio. Los rasgos que posee la mayoría de los caballos de raza y que son característicos de los caballos árabes son la resistencia y la docilidad, además del pelaje que en algunas razas puras pero salvajes suele camuflarse con su entorno. Otros caballos de raza que marcaron la historia de esta especie son los Dorcetshire, los cuales fueron cedidos por la reina Victoria en el año 1852 y estos caballos de raza se cruzaron con yeguas de New Forest durante alrededor de 8 años, y de esa cruza nació el pony de new forest cuya altura es de 1,40 mts y gracias a sus armoniosas proporciones, estos caballos de raza suelen ser ideales para montar. Todos los caballos de raza que existen en la actualidad son descendientes en una línea masculina directa de los caballos árabes y se fueron reproduciendo a través de 40 generaciones desde hace ya unos 250 años.

Alimentación de los caballos de raza

Si hablamos un poco de la alimentación de los caballos de raza debemos decir que los mismos suelen tener un organismo bastante delicado, por eso es importante no salirse de la dieta recomendada por la mayoría de los veterinarios. Es importante tener en cuenta que los hábitos alimenticios que tengan los caballos de raza tendrán una relevante repercución en su salud, edad y exigencias físicas y el secreto de su alimentación gira en torno a sus estómagos realizan una administración de los alimentos completamente independiente uno del otro, teniendo esto en cuenta podemos decir que la digestión de los caballos se realiza por partes. Para lograr que los caballos de raza tengan una salud óptima su dieta deberá estar basada en fibras, hidratos de carbono, minerales, grasas y proteínas.

caballos-raza-equinosGeneralmente el heno y la paja son la base de la alimentación de la mayoría de las razas pero debemos tener en cuenta que tenemos que prestar mucha atención en el tipo de hierbas de su composición, ya que reconocer las características que le corresponden a cada uno de los alimentos que le ofrecemos a nuestro caballo es fundamental para saber si lo estamos alimentando correctamente.

El heno por su parte aporta una gran cantidad de nutrientes y aunque generalmente puede contener alguna planta venenosa, debemos saber que éstas no dañarán al animal debido a que estas sustancias desaparecen una vez que ingresan al organismo de los caballos de raza. Las hierbas por su parte son aporte de una gran cantidad de minerales y de hecho muchos caballos de raza pueden sobrevivir a base de este alimento durante un largo tiempo. De todas maneras es importante tener en cuenta que las hierbas suelen hacer que los caballos engorden, por eso no son recomendables en exceso en aquellos caballos de raza de competencia. Por último debemos decir que la avena y los alimentos especialmente preparados para caballos de raza suelen ser alimentos ideales si se remojan y pisan para que de esta manera el caballo pueda digerirlos de mejor manera. Aportan muchos nutrientes y generalmente la avena es muy recomendada mezclada con el heno.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui