Cachorros Schnauzer, llenos de energía

cachorros-schnauzer-perrosLos cachorros Schnauzer son de los perros más agradables de la especie a quienes siempre les encanta jugar y compartir tiempo con sus dueños, es por eso que desde un principio debemos tener en cuenta que si queremos adoptar a uno de estos perritos debemos disponer de tiempo libre para estar con ellos ya que los cachorros Schnauzer sufren mucho cuando están en soledad y pueden llegar a deprimirse seriamente, por eso no es recomendable que pasen demasiado tiempo solos. Tener uno o más cachorros Schnauzer puede ser una gran compañía para los niños, ya que como decíamos, a estos perritos les fascina jugar y nunca se cansan, pero de todas maneras es fundamental que vigilemos los juegos ya que cuando son pequeños, los cachorros Schnauzer pueden lastimarse fácilmente.

Como bien sabemos existen diferentes tipos de cachorros Schnauzer los cuales se diferencian según su tamaño, pero en este caso debemos decir que el favorito de todo el mundo es el miniatura, ya que no solo no requiere de cuidados especiales como si los necesitan los cachorros Schnauzer grandes y medianos, sino que también son mucho más económicos de mantener ya que consumen menos alimento.

Además no necesitan demasiado espacio para hacer ejercicio debido a que por su tamaño no lo necesitan, pero de todas maneras es importante que destaquemos que aunque los cachorros Schnauzer miniatura no precisen grandes terrenos para correr y jugar, necesitan al menos algunas salidas diarias porque es un perrito muy enérgico, a quien, como dijimos le fascina jugar con sus amos.

Los cachorros Schnauzer suelen adaptarse perfectamente a ambientes pequeños, pero como dijimos, son perritos muy enérgicos, por eso, para evitar cualquier inconveniente debemos mantenerlos entretenidos y una buena manera de hacerlo es entregándole juguetes para que puedan divertirse. En este sentido, sabemos que existen juguetes clásicos que se adaptan a todo tipo de perros, pero en el caso de los cachorros Schnauzer, lo más recomendable es comprarle juguetes para que muerdan ya que las mordidas en los muebles, zapatos o cortinas son muy comunes en los hogares que habitan estos perritos, especialmente cuando les comienzan a salir los dientes. Con respecto a los cuidados veterinarios, debemos decir que al igual que todos los perros, las visitas regulares son un requisito para la buena salud de los cachorros Schnauzer, además, eso nos puede ayudar mucho a nosotros como amos, a conocer los diferentes síntomas que pueden aparecer en estos perros. Decimos esto porque es muy común que la gente que tiene cachorros Schnauzer por primera vez, confunda algunos síntomas con comportamientos normales de la raza, y si no se le presta atención a uno de estos síntomas, quizás pueda derivar en algo mucho más grave.

Las atenciones básicas para los cachorros Schnauzer

Al igual que la mayoría de los cachorros, los cachorros Schnauzer merecen cuidados especiales, especialmente si éstos están alejados de su madre antes de tiempo, algo que desafortunadamente es común que suceda, teniendo en cuenta que la edad ideal para hacerlo es a los tres meses y la mayoría de la gente prefiere criarlos desde un principio. Aunque este sea completamente incorrecto, podemos dar algunos consejos para que el desarrollo del cachorro sea el adecuado. Por ejemplo, una buena alimentación es la base para que el perro crezca fuerte y saludable, y la leche es la principal fuente alimenticia que necesitan estos perritos para crecer.

cachorros-schnauzer-canesA medida que van creciendo, siempre es bueno comenzar a darles de comer papillas para bebés, ya que los alimento mucho y generalmente las encuentran muy sabrosas, pero es importante que les demos la cantidad recomendada por criadores y veterinarios, ya que no queremos que los cachorros Schnauzer suban mucho de peso pudiendo resultarles algo contraproducente para su salud.

La limpieza a higienización de los cachorros Schnauzer es fundamental también para evitar que contraigan cualquier tipo de enfermedad producidas por gérmenes y bacterias, pero en este caso es muy importante que seamos cuidadosos cuando estemos realizando este trabajo. Una de las reglas principales para la limpieza de los cachorros es secarlos completamente una vez que ya estén limpios, ya que generalmente cuando son pequeños, los cachorros Schnauzer son muy vulnerables a contraer enfermedades producidas por el frío, y si quedan húmedos después de un baño, lo más probable es que se resfríen o incluso puedan contraer moquillo que como sabemos es fatal.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui