Cachorros San Bernardo, grandes desde pequeños

Los cachorros San Bernardo son los más grandes de toda la especie canina, no tanto por sus dimensiones pero si por su peso, ya que de adultos, los perros San Bernardo pueden alcanzar hasta los 100 kg, lo que implica que desde un principio el mantenimiento de los cachorros San Bernardo puede ser algo costoso, económicamente hablando. Además, debemos tener en cuenta que debido a que son perros grandes ya desde cachorros, necesitaremos un espacio lo suficientemente amplio como para que puedan hacer ejercicio y actividades a gusto teniendo en cuenta que los cachorros San Bernardo son perros a quienes les encanta jugar todo el tiempo, por eso también son ideales para criar en familia.

De todas maneras queremos decir algo que resulta muy importante de tener en cuenta si tenemos niños en la casa, y es que los cachorros San Bernardo son perros algo brutos quienes tienen juegos un tanto bruscos, y mas de una vez un niño a salido lastimado.

Por eso es importantísimo que si los cachorros San Bernardo están jugando con los niños de la casa, debe haber algún mayor vigilándolos, y mejor aún, participando. Decimos esto también porque los cachorros San Bernardo son bastante demandantes, a ellos les encanta estar con sus amos la mayor cantidad de tiempo posible, ya que son animalitos muy sensibles y cariñosos, quienes necesitan demostraciones afectuosas permanentemente.

Los cachorros San Bernardo son una excelente opción para criarlos como perros de compañía ya que les encanta acompañar a sus dueños y además son excelentes guardianes de sus casa. cachorros-san-bernardo-perrosAlgo muy parecido sucede con los niños, a quienes el san bernardo adora como propios, a ellos los cuida y es capaz de protegerlos incluso con su propia vida, es por eso que en muchos países del mundo, esta raza es considerada como “padre sustituto” de los niños. De todas maneras y aunque los cachorros San Bernardo sean de los más fuertes de la especie, los mismos necesitan cuidados especiales, ya sea que estén con su madre o no. Por ejemplo, lo más importante cuando ellos gozan de la compañía de su mamá es simplemente vigilar que la misma no los aplaste ni los lastime sin intención, en estos casos, la realidad es que los cuidados y las atenciones se centran principalmente en la madre, a quien hay que alimentar correctamente y vigilar que de vez en cuando salga a caminar y a hacer un poco de ejercicio. En cuanto al cuidado de los cachorros San Bernardo, la mayor parte corren por cuenta de la mamá, pero es importante que nos aseguremos que todos se alimenten correctamente y cuando sean un poco más grande es importante que pasen algunos minutos diarios al sol ya que el sol ayuda a que se le calcifiquen los huesos.

Consejos para cuidar a un cahorro San Bernardo

No tenemos ninguna duda que uno de los mayores inconvenientes que se presentan durante el desarrollo de los cachorros San Bernardo es su excesivo crecimiento. Lógicamente a medida que se van convirtiendo en adultos comienzan a consumir cantidades enormes de alimento y exigen muchas atenciones pera también tenemos que tener en cuenta que si adiestramos y educamos correctamente a los cachorros San Bernardo, los mismos pueden resultar ser de gran ayuda ya que son perros muy predispuestos no solo a trabajar sino también a obedecer.

La educación es algo fundamental para los cachorros San Bernardo ya que son bastante destructivos, les gusta mucho masticar objetos y jugar con ellos, por eso también debemos tener en consideración la compra de diversos juguetes para ellos, así evitamos disgustos.

cachorros-san-bernardo-canesAhora bien, en este sentido debemos tener en cuenta que los juguetes para cachorros San Bernardo en crecimiento no deben ser pequeños ni deben tener partes que se desprendan ya que lógicamente, los cachorros San Bernardo se los pueden tragar corriendo el riesgo de que se ahoguen o se intoxiquen. Con respecto al acicalado cuando están crecimiento, lo más importante es cepillarlos diariamente ya que desprenden mucho pelo y es probable que no encontremos con bolas de pelo por toda la casa.

Otro punto importante con respecto a esto es que es muy importante que los bañemos periódicamente especialmente en verano, ya que por su pesado y largo pelaje estos perros sufren mucho del calor, ya que debemos tener en cuenta que son perros de frío, de todas maneras siempre esta la opción de pelarlos por completo pero entendemos que hay mucha gente a quienes no les gustan como se ven estéticamente, entonces en este caso tendremos que optar por bañar a los cachorros San Bernardo para que no sufran tanto el calor.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui