Atributos físicos de los cachorros rottweiler

Los cachorros rottweiler ya desde péquenos tiene características muy parecidas que de adulto entre las cuales podemos mencionar su manto suave y homogéneo y generalmente en invierno suelen tener una producción mayor de pelaje para protegerse del frío; el pelaje del cachorro es un tanto opaco y definitivamente más lanosos que el del rottweiler adulto y el color es el mismo: negro con marcas color fuego, algo característico en esta raza.

Los cachorros rottweiler se destacan por tener una cabeza en forma triangular, un hocico corto, un tronco ancho y las patas, tanto las delanteras como las traseras extremadamente fuertes y gruesas. Cuando son pequeños los cachorros rottweiler suelen tener los ojos color grises, pero una vez que comienzan a desarrollarse, ese gris se va tiñendo de marrón gradualmente.

Si estamos pensando en comprar algún cachorro rottweiler es importante que tengamos en cuenta que es mucho más recomendable elegir entre aquellos que no presentan un carácter demasiado sumiso, aunque tampoco se aconseja que el cachorro sea hiperactivo o peleador. El término medio entre ambos extremos es lo ideal, aunque debemos reconocer que también es difícil de encontrar, en estos casos lo mejor es consultar con el criador para que nos oriente en cual sería el mejor ejemplar para que se una a nuestra familia. cachorro-rottweiler-cachorro

La higiene de los cachorros es importante pero esta debe realizarse una vez que los cachorros ya comiencen a andar y estén destetados, debido a que de bebitos no es recomendable mojarlos porque pueden tomar frío y enfermarse; los cachorros rottweiler puede bañarse cada 40 días y la higiene de las orejas deberá realizarse cuando se requiera, por eso debemos vigilarlos. Por último debemos tener en cuenta que hay que evitar cualquier tipo de parásito en los cachorros rottweiler, tanto los internos como los externos. En el primer caso, seguramente nuestro veterinario nos recomendará algunas gotitas las cuales deberán ser suministradas en los alimentos, debido a que si se las damos directamente en la boca es probable que lo escupan, y con respecto a las pulgas y las garrapatas, también debemos consultar con nuestro veterinario para que nos recomiende algún producto especial para cachorros.

Consejos para el cuidado de cachorros rottweiler

Al igual que el resto de las razas de perros, los cachorros rottweiler requieren de muchos cuidados y atenciones especialmente si nos dedicamos a la cría de estos perros, pero es importante que tengamos en cuenta que las perras que acaban de ser madres puede ponerse un poco molestas y agresivas con todos aquellos que representen una amenaza para sus bebés. En primer lugar debemos tener en cuenta que los cachorros rottweiler nacen ciegos y sordos por esta razón, los primeros días, estos animalitos se guíen únicamente por su tacto y su olfato, y por esto mismo es que los primeros días serán los días en los cuales los cachorros rottweiler necesitarán de cuidados intensivos.

Para poder hacer este trabajo correctamente es fundamental que sigamos alguna pautas fundamentales para el correcto desarrollo de los perros, por ejemplo, la alimentación de los recién nacidos es algo fundamental, y a pesar de que es probable que durante las primeras horas no mamen, debemos controlar que después de pasado un tiempo lo hagan.

cachorro-rottweiler-chicaEn este sentido también deberemos asegurarnos que la mamá no presente ningún tipo de quiste en sus mamas ya que esto interrumpiría la alimentación de los cachorros rottweiler. Muchas veces sucede que las mamas no tienen la suficiente leche como para alimentar a todos sus bebés, especialmente si se trata de una camada grande, en este caso, debemos apoyar la alimentación con biberones, pero deberemos utilizar una leche especial, acerca de la cual deberemos consultar con nuestro veterinario. Si nos vemos obligados a alimentarlos de esta manera, entonces deberemos darles el biberón cada tres o cuatro horas.

Es fundamental también que evitemos que los cachorros se encuentren mojados y deberemos ir controlando su peso diariamente teniendo en cuenta que los cachorros rottweiler siguiendo un desarrollo normal duplican su peso en la primera semana. A partir de las dos semanas de vida ya podemos comenzar a darles alimentos mixtos entre los cuales, además de la leche materna, podemos ofrecerle carne picada en porciones muy pequeñas las cuales se las deberemos ofrecer en la boca y tanto la mamá como los cachorros rottweiler necesitan tener agua abundante. Los cachorros rottweiler tienen pelo corto y muy apretado y para poder mantenerlo siempre limpio, lo mejor es cepillarlo con un cepillo especial unas dos veces por semana. También es importante que tengamos en cuenta que los cachorros rottweiler necesitan dos horas de ejercicio diario debido a que la inactividad suele provocarles algunas atrofias en sus extremidades como por ejemplo, las patas abiertas o mal constituidas.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui