Cachorros poodle, astutos y fieles

Los cachorros poodle se caracterizan por ser de los animalitos más inteligentes y fieles de la especie canina, es por eso que mucha gente suele adoptarlos como mascotas, además, no podemos negar que son de los perros más lindos, por eso suelen competir en la mayoría de las competencias caninas.

Los cachorros poodle al igual que la mayoría de los perros que frecuentan competencias requieren de muchos cuidados especialmente en su pelaje, por eso es importante que prestemos especial atención en ello. La alimentación tiene mucho que ver con eso, ya que los nutrientes que le aportan, ayudan mucho a darle brillo y sedosidad al cabello. Además de eso siempre debemos prestar atención a la alimentación que le estamos proporcionando a los cachorros poodle ya que son animalitos muy delicados, especialmente de su sistema digestivo.

Un alimento equivocado puede provocarles un trastorno grave, de todas maneras, siempre es mejor consultar con criadores profesionales o veterinarios para asegurarnos que lo que les estamos proporcionando es el alimento correcto. Por otro lado el acicalado de estos cachorros también es fundamental, ya que debemos recordar que tiene un cabello bastante delicado y por eso merece atenciones especiales.cachorros-poodle-canes

Por esta razón es que los baños son importantes pero siempre debemos utilizar productos especializados en esta raza ya que no solo podemos llegar a hacerle un desastre en su pelaje sino que también estos perros pueden presentar diversas reacciones alérgicas, especialmente los cachorros poodle blancos. Decimos esto porque generalmente la mayoría de los perros que tiene una color completamente blanco tienen muy poca pigmentación en su piel, lo que implica que la misma es extremadamente sensible y cualquier contacto con un producto que no sea apto puede llegar a provocarles erupciones e incluso lastimaduras graves. Con respecto a la educación de los cachorros poodle, la misma dependerá enteramente de sus dueños, y teniendo que es un raza con una ligera tendencia al capricho, lo mejor siempre es ser firmes, pero nunca violentos ya que también son perritos sensibles y pueden llegar a enojarse o entristecerse si notan que su amo esta molesto con ellos. Por otro lado debemos tener en cuenta que los cachorros poodle son muy juguetones y les fascina jugar todo el tiempo, especialmente cuando hay niños en la casa, por eso es importante que les dediquemos algunas horas por día para que pasen tiempo con sus amos.

Los cachorros poodle según pasan los años

Es importante que tengamos en cuenta que los cachorros poodle suelen sufrir una transformación abrupta de su carácter, ya que cuando son cachorros son dulces y cariñosos y les encanta jugar mientras que cuando van creciendo y se transforman en adultos, si bien desean las atenciones de su amo, ya no tienen la misma paciencia de antes por lo que deben ser tratados con un poco más de respeto, y también es importante que los niños no los molesten demasiado ya que pueden llegar a morderlos.

De todas maneras y como siempre decimos la educación tiene mucho que ver con todo esto y por eso es fundamental que se ponga especial atención en la educación de los cachorros poodle cuando estos son todavía pequeñitos.

cachorros-poodle-perrosUn buen adiestramiento puede ser una gran idea pero como siempre recomendamos, teniendo en cuenta que estamos frente a una raza de un carácter muy fuerte, la persona que los adiestre debe tener practica en el trato con la raza pero sus amos deben siempre colaborar con el adiestramiento para que el cachorro no se acostumbre a seguir las ordenes de su adiestrador, ya que después de todo es al amo a quien tiene que obedecer. También queremos recalcar el hecho de que siempre es bueno que los cachorros poodle puedan disponer den un lugar determinado en la casa que sea solo de ellos ya que son animalitos muy territoriales a quienes les gusta tener su lugar.

Si no se los asignamos desde que son cachorros, es probable que se adueñen ellos mismos del lugar que crean más cómodo ya sea la cama de sus amos, los sillones, o incluso las camas de los niños. Por último queremos decir que cuando llega el tiempo de muda de pelaje, la mayoría de los dueños de cachorros poodle suelen pelarlos por completo para evitar las bolas de pelos por toda la casa y esto queda a gusto de que amo, pero debemos decir que muchas veces resulta ser algo muy recomendable ya que con ello logramos que losa cachorros poodle cambien completamente el pelo.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui