Cachorros mastin, los más familieros

Como ya hemos dicho anteriormente el mastín es uno de los colosos de la especia canina, y a pesar de su enorme tamaño y majestuoso porte es también uno de los perros más cariñosos y dulces que nos podemos encontrar.

Ahora bien, debemos tener en cuenta el hecho de que los cachorros mastin necesitan muchas atenciones ya que les gusta mucho estar con sus dueño, y una de las mejores maneras de hacer esto es hacerles compañía, jugar con ellos y dedicarles algunas horas el día. De todas maneras y como todos los cachorros, los cachorros mastin necesitan cuidados mucho más importantes, de los cuales mencionaremos la alimentación. Como ya hemos mencionado anteriormente, los cachorros mastín consumen mucho alimento ya que son perros muy grandes y que gastan demasiada energía.

Lo más recomendable es que pidamos consejos a los criadores profesionales o bien, a los veterinarios, ya que al mismo tiempo, los cachorros mastin tienen un organismo bastante delicado y un alimento que no es el adecuado puede llegar a provocarles trastornos bastante graves; siguiendo por la línea de la alimentación, es muy importante que sepamos de que manera racionarla correctamente ya que al igual que la mayoría de los perros que crecen para tener un gran tamaño, los cachorros mastin suelen tener el problema de que se les voltea el estomago si comen de más y luego hacen ejercicio.cachorros-mastin-canes

Y para evitar esto, debemos informarnos correctamente acerca de los hábitos alimenticio de los cachorros mastín. Higienizarlos también es parte muy importante de los cuidados, y en este sentido debemos tener mucho cuidado cuando llevemos a cabo la desinfección del lugar en donde se encuentran. Siempre lo mejor para comenzar es retirar a los cachorros y colocarlos en un lugar seguro en donde no tengan acceso al área que estamos higienizando, y recordemos que siempre debemos utilizar aquellos productos que maten todas las bacterias y los gérmenes pero que no sean nocivos para los perritos y antes de colocarlos debemos asegurarnos de que no quede ningún tipo de resto de estos productos ya que los cachorros mastin pueden intoxicarse. Con respecto a la cama en donde los tendremos, la misma debe estar armada de manera especial; lo más recomendable es que tenga un base en el suelo hecha con cartón o papel periódico para poder aislar el frío del suelo, y no olvidemos de agregar cobijas y frazadas que sean abrigadas, especialmente porque los cachorros mastin tienen su pelo muy corto y se enfrían con rapidez; teniendo esto en cuenta debemos considerar que si los bañamos o los higienizamos, no deben quedar húmedos ya que podrían contraer algún resfrío, gripe o moquillo.

Cómo cuidar a los cachorros mastin en su desarrollo

A medida que los cachorros mastin van creciendo, no hay duda de que el cambio más abrupto que sufren es el tamaño. Los cachorros mastin adultos suelen ser algo problemáticos ya que por el gran tamaño que comienzan a cobrar suelen romper objetos y llevarse cosas por delante debido a que son perros atolondrados, además, gustan mucho de morder muebles, cortinas y todo tipo de objetos por eso debemos ser cuidadosos si los tendremos dentro de muestro hogar. De todas maneras y considerando esto, es importante que dispongan de un lugar lo suficientemente grande como para que puedan correr y jugar tranquilamente.

cachorros-mastin-perrosEsto es algo importante ya que mientras los mantengamos ocupados y mientras más energías gasten estarán mucho más cansados a la hora de dormir y esto resulta muy bueno ya que de esta manera podremos dormir nosotros también. Por otra parte no podemos dejar de mencionar el hecho de que las visitas periódicas al veterinario y el cumplimiento de los calendarios de vacunación son factores importantísimos a tener en cuenta ya que como hemos dicho, los cachorros mastin son animalitos bastante delicados y si no los cuidamos debidamente pueden llegar a contraer varios tipos de enfermedades.

Los cachorros mastin adultos suelen ser excelentes compañeros, a quienes les gusta mucho estar con sus dueños, por lo que debemos saber desde un principio que demandan mucha atención, y si verdaderamente no disponemos del tiempo para dársela lo mejor es no adoptar cachorros mastin ya que éstos pueden deprimirse mucho si están solos durante un periodo largo en el día. Por último no queremos dejar de mencionar que debemos tener muchos cuidado cuando los cachorros mastin jueguen con los niños ya que muchas veces no miden su fuerza y pueden lastimarlos.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui