Cachorros bichón maltés

Los cachorros maltes son perritos extremadamente delicados a quienes les deberemos brindar cuidados especiales teniendo en cuenta que no solo es una raza que los exige por su apariencia sino que también son perros muy delicados en cuanto a su organismo.

La gente que tiene cachorros maltes, generalmente los utilizan para competencias o para la venta, es muy poca la que verdaderamente los tiene como mascota, pero aun así, los cuidados que le son brindados son los adecuados, especialmente si estamos hablando de cachorros maltes de competencia. Pero mas allá de eso debemos decir que los cachorros maltes son excelentes mascotas, y excelentes compañeros de juegos de los niños, pero es aquí en donde deberemos ser extremadamente cuidadosos ya que por su diminuto tamaño, los cachorros maltes pueden llegar a lastimarse con los juegos de los niños.

cachorros-maltes-canesLos cachorros maltes no son perros dañinos pero siempre es bueno que dispongan de algunos juguetes con los que puedan desviar su atención, ya que en muchas ocasiones puede llegar a parecerles atractivo el hecho de morder cortinas, muebles o adornos que sean de materiales mordibles, y en este sentido también corremos el riesgo de que se traguen algún pequeño objeto y se puedan ahogar o incluso intoxicar.

Debido a que son muy pequeños de tamaño no necesitan un espacio demasiado amplio, como hemos mencionado anteriormente, pueden adaptarse a pequeños ambientes, pero en este sentido debemos tener en cuenta que estos perritos pueden ser algo enérgicos y correr por toda la casa, aquí también tendremos que tener cuidado de que no se golpeen ni se lleven nada por delante. Con respecto a los cuidados básicos que les daremos a los cachorros maltes, podemos decir que la alimentación encabeza la lista de prioridades, y siempre es mejor alimentarlos con aquellos alimentos que sean de excelente calidad ya que es importante que los mismos les aporten muchos nutrientes para su pelo el cual debe verse liso y sedoso. En el caso de que no estemos del todo seguros acerca de la alimentación que le debemos proporcionar a los cachorros maltes lo mejor ser consultar con algún criador profesional, o bien, con un veterinario, pero es importante que si no estamos seguro no nos aventuremos a alimentarlos como nos parece. El acicalamiento también es importante, especialmente si estamos hablando de cachorros maltes de competencia, en donde el pelo deberá ser lo más importante ya que en las competencias es lo que mas se califique, por lo que debemos considerar la utilización de productos especiales para el pelo de este animalito, siempre consultando con criadores profesionales.

Cuando los cachorros maltes crecen

Un punto muy importante que debemos tener en cuenta en cuanto a los cachorros maltes es que a medida que van creciendo el carácter les cambia bastante ya que de cachorros dulces y pacientes, se convierten en perritos un poco egoístas y no toleran a los niños, no obstante. Y como siempre decimos, la educación que les demos a los cachorros maltes desde un principio es muy importante ya que eso será lo que les formara el carácter, pero mientras trabajamos en su educación debemos considerar que los cachorros maltes tienen una alta predisposición a ser un tanto caprichosos por eso no debemos dejarnos recaer demasiado en darles los gustos ni malcriarlos.

cachorros-maltes-perrosPara los cachorros maltes los juegos son importantes ya que necesitan las atenciones de sus amos al máximo, gustan mucho de pasar tiempo con ellos y además es importante para su educación; por otro lado también es importante que pensemos en adiestrarlos, siempre buscando un profesional que este acostumbrado a lidiar con estos perros.

Decimos esto porque los cachorros maltes pueden no obedecer al principio y es necesario que la persona que los va a adiestrar sepa de antemano como tratarlos. Otro punto importante que resulta interesante a tener en cuenta es que los cachorros maltes tienen un temperamento bastante explosivo y muchas veces cuando son agredidos o maltratados, sin importar que sea su dueño quienes los maltraten, éstos muerden y muy fuerte, por eso es importante que sean tratados con dulzura y especialmente mucha paciencia. Por último no queremos dejar de mencionar que es necesario que los cachorros maltes tengan su lugar en la casa, con su cama, sus tazones y juguetes, de esta manera evitaremos que se adueñe de la cama de los sillones de la casa ya que los cachorros maltes adoran hacer eso.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui