Cachorros Gran danes: información vital para su cuidado

Los cachorros Gran danes son de los más grandes de la especie y por eso merecen alguno cuidados en particular tendiendo en cuenta que muchas veces hay que cumplir con ciertas reglas para adoptar uno de estos perros.

En primer lugar tenemos que saber que los cachorros Gran danes cuando crecen son las mascotas más altas de la especie, y necesitan un lugar considerablemente amplio para poder estar cómodos y a gusto, además, si bien su aspecto pesado puede dar indicios de pereza, por el contrario, los cachorros gran danés son muy activos y les encanta estar jugando todo el tiempo, por eso, ni debemos pensar en ellos si vivimos en un departamento o tenemos ambientes chicos en nuestra casa ya que no solo el perro se sentirá incomodo sino que también, el hecho de sentirse encerrados puede ocasionarles una fuerte depresión.

Lo mejor es siempre disponer de un jardín o un parque en donde los cachorros Gran danes puedan estar sueltos y jugar como más les guste, además, debido al enorme tamaño que cobran estos perros no es nada conveniente tenerlos dentro de nuestra casa. Además, cuando comienzan a crecer se ponen un poco destructivos, y tienden a morder todos los objetos que les resultan atractivos, sin mencionar que rompen varios más debido a la torpeza de su andar, no obstante y a pesar de esto, los cachorros Gran danes son de los perros más dulces y cariñosos de la especie. cachorros-gran-danes-perro

Por otro lado también debemos tener en cuenta que la alimentación juega un papel fundamental en el desarrollo de estos perros por eso siempre debemos consultar con algún criador profesional cual es la más indicada; recordemos que los cachorros Gran danes son algo delicados de su aparato digestivo por eso no podemos cometer ni el más mínimo error cuando de su alimentación se trata. Uno de los problemas característicos de los cachorros Gran danes con respecto a su sistema digestivo es lo que denominamos como “torsión de estómago”, un problema que suele darse en la mayoría de las razas grandes, siendo fatal para las mismas. Para evitar esto debemos racionar correctamente las comidas de los cachorros Gran danes, y no dejarlos salir a correr inmediatamente después de terminada su comida ya que este es el principal detonante para este problema. La hidratación también es fundamental para los cachorros Gran danés, sobre todo cuando son muy pequeños y hace demasiado calor, ya que debido a que suelen transpirar mucho, se deshidratan rápidamente.

Cómo evitar los daños provocados por estos cachorros

A los cachorros Gran danes les gusta mucho jugar con cualquier tipo de objeto que les resulte atractivo, y generalmente tienen una conducta un tanto dañina, por eso es importante que se comience con una educación temprana, en lo posible con un adiestramiento ya que de todas formas los cachorros gran danés son perros bastante obedientes por lo que el adiestramiento no va a representar un gran trabajo. Por otra parte debemos destacar que los cachorros Gran danes son perros muy sensibles a quienes tenemos que tratar con mucha delicadeza ya que debemos tener en cuenta que suelen sentirse muy mal y ponerse tristes cuando notan que su dueño esta enojados con ellos por eso es fundamental que tengamos cuidado con los tratos. También es fundamental que quien se encargue del adiestramiento tenga experiencia en el trato a los cachorros gran danés ya que a pesar de su capacidad de obediencia.

cachorros-gran-danes-canAl ser cachorros es probable que estén algo dispersos y se distraigan bastante por eso también el adiestramiento al comienzo puede resultar un tanto difícil, pero sabiendo como manejar a los cachorros Gran danes no tendremos ningún tipo de problema.

Otra de las grandes manías que tienen los cachorros Gran danés es a hacer pozos en los parque o jardines de su hogar, generalmente no esconden nada en ellos, simplemente lo hacen por ejercicio o diversión, es por eso que parte de su entrenamiento consta también en enseñarles a no hacer este tipo de cosas, no tampoco a romper plantas y flores teniendo en cuenta que los cachorros Gran danes suelen comérselas. Por último, una excelente manera de canalizar ese instinto destructivo de los cachorros Gran danes es ofreciéndoles objetos y juguetes aptos para su entretenimiento, especialmente si los mismos son para morder.

Ya que no solo evitaremos tener la mitad del mobiliario mordisqueado sino que también les ofreceremos a ellos un alivio para el dolor de sus encías cuando les están saliendo los dientes, pero recordemos que siempre debemos optar por aquellos juguetes que sean totalmente aptos para cachorros Gran danes, ya que de lo contrario se los podrían tragar o peor aun, intoxicarse.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui