Cachorros doberman: crianza y educación

Los cachorros doberman suelen ser criados especialmente para ser excelentes perros de vigilancia, por eso debemos saber desde un principio que si queremos adquirir ejemplares de esta raza los mismos poseen un carácter dominante, además de que tienen una cierta predisposición agresiva.

Por eso es importante que pensemos dos veces antes de criarlos como perros de familia no obstante y como hemos dicho muchas veces en nuestro sitio, la crianza que se le de al perro cachorro junto con su educación influye mucho en el comportamiento que éste tenga una vez adulto y por esta razón, si realmente estamos decididos a adquirir cachorros doberman debemos poner muchas énfasis en cuanto a su educación, especialmente si tenemos niños en la casa.

cachorros-doberman-canesEn primer lugar debemos pensar que los cachorros doberman extrañaran mucho a su madre y a su camada, por eso debemos intentar que la experiencia del cambio de ambiente sea lo menos traumática posible, para ello, debemos conseguir alguna manta o juguete que tenga el olor de sus familiares, de esta manera el perro no solo se acostumbrará mejor a su nuevo hogar sino que también las primeras noches podrá dormir un poco, teniendo en cuenta que la mayoría de los cachorros doberman pasan las primeras noches llorando y extrañando mucho.

El cariño cumple un rol fundamental en esta adaptación ya que debemos considerar el hecho de que el perro estará buscando todo el tiempo el calor de su madre, por eso debemos tenerlo encima durante algunos minutos, acariciándolo y hablándole en un tono muy suave y tierno para que pueda sentirse cómodo, y no tenga miedo de las personas. Los primeros días de la adaptación los cachorros doberman apenas si prueban bocado, y esto es algo completamente normal, ya que el stress del cambio de ambiente suele cerrarles el estomago, por eso no debemos forzarlos a comer, pero si ofrecerles. Jugar con ellos también es muy importante ya que si bien los cachorros doberman no son demasiado traviesos, les gusta mucho el ejercicio, por eso jugar con una pelota o con algún elemento que pueda resultarles curioso, seguramente servirá para que se sienta parte de la familia en poco tiempo. A medida que el cachorro comience a entrar en confianza, seguramente de a poco empezara a comer.

La alimentación es fundamental, ya que los cachorros doberman en sus primeros meses deben recibir todos los complementos necesarios para desarrollarse sanos y fuertes, y en este caso algunas papillas para bebés, y alimentos especialmente preparados para cachorros son los más recomendados de todas maneras es muy importante que nunca le demos algo de comer sin antes consultar con el medico veterinario ya que los cachorros doberman poseen un organismo muy delicado y si le damos algún alimento que no corresponde les podemos hacer algún daño.

Entrenamiento de los cachorros doberman

Una vez más debemos decir que como perros guardianes y de ataque, esta raza es una de las mejores, pero para lograr que cumplan correctamente su función, deberemos inculcarles un entrenamiento y una educación desde que son cachorros, ya que, como hemos dicho en artículos anteriores de nuestro sitio, todo lo que los perros aprenden de pequeños, lo aplican de adultos. Por otro lado también vale la pena tener en cuenta que los cachorros doberman no son muy traviesos y por el contrario a esto son obedientes, por eso su educación y entrenamiento no representaran esfuerzo alguno. De todas maneras antes de cualquier ejercicios debemos determinar que el lo que esperamos del perro, ya que esto es fundamental que establezcamos una rutina acorde a la función que cumplirá el perro.

cachorros-doberman-perrosNo obstante, en el caso de que queramos criar los cachorros doberman como perro de compañía para que sea nuestro compañero y el guardián de nuestros hijos, entonces la educación deberá ser completamente distinta. Los cachorros doberman tienen un instinto nato para la guardia, por eso si lo hacemos sentir parte de nuestra “manada” seguramente nos cuidará como el tesoro mas importante, especialmente a los niños, ya que estos perros son perfectamente concientes de la vulnerabilidad de los mismos.

De todas maneras y debido a que la raza doberman es bastante complicada de comprender, especialmente en su comportamiento, debemos siempre consultar con criadores y veterinarios acerca de la mejor manera de educar al perro. Siempre podemos optar con recurrir a un profesional en el adiestramiento de perros, si no estamos muy seguros de que nosotros podamos lograrlo por nuestra cuenta pero debemos tener considerar que frente a los cachorros doberman debemos mostrar un carácter fuerte e imponente, sin recurrir a la violencia ni agresividad, simplemente debemos hacerle entender quien es el jefe de la manada y una vez que lo entienda de cachorro, lo respetara de adulto.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui