Cachorros de labrador retriever

No cabe ninguna duda que los perros labradores son de los preferidos en las familias y justamente no hay nada más lindo que criar a un cachorro labrador desde sus primeros meses hasta que se convierte en uno de los más lindos ejemplares adultos.

El cachorro de labrador es uno de los más populares en todo el mundo, ya que no solo tienen una apariencia muy tierna sino que también tiene un temperamento verdaderamente valioso; es una animalito muy juguetón, algo travieso y curiosos, pero sin duda es uno de los perritos más fieles de la especie. Los cachorros de labrador aman a las personas, les encanta jugar con ellas, estar todo el tiempo encima de sus amos, que les hagan caricias y los mimen constantemente, por lo que cuanto más tiempo pasen con sus amos, más felices serán. Una de las características más particulares del comportamiento del cachorro de labrador es que es un perro cobrador, esto quiere decir que siempre está alcanzando objetos a sus amos, ya sean sus zapatos, el diario, o incluso los juguetes con los que les gusta jugar, y como bien decíamos, es un compañero de juegos ideal para los niños.

cachorros-labrador-perrosPor otro lado es importante que tengamos en cuenta algunos rasgos característicos en cuanto a su temperamento y conducta para poder hacer que un cachorro labrador pueda adaptarse adecuadamente a la casa. En primer lugar debemos saber que los cachorros de labrador seguramente se aburrirán rápidamente si no se los estimula correctamente, es decir que debemos prestarle atención, jugar con el, pero también debemos saber como ponerle sus límites ya que un cachorro labrador puede pasar el día entero siendo cargoso con su amo.

Y tenemos que considerar que muchas veces, debido al enorme entusiasmo con el que vive su vida, el cachorro de labrador se puede volver inmanejable ya que les gusta hacer muchas travesuras sin mencionar su predilección por masticar todo tipo de objetos. De todas maneras tiene una predisposición muy grande al aprendizaje, por lo que no es demasiado complicado entrenarlos, pero es importante que el trabajo de obediencia lo hagamos entretenido ya que como dijimos anteriormente, se aburrirá muy rápido. El ejercicio es parte fundamental para la salud del perro debido a que les gusta mucho comer, y consumen grandes cantidades de alimento, y el hecho de no tener una rutina de juegos y ejercicios puede convertirlos en perros obesos. Básicamente, para asegurarnos de que nuestros cachorros de labrador se desarrollen correctamente y sean perros felices, debemos enfocarnos en el entrenamiento, el ejercicio, la buena alimentación y lógicamente mucho cariño.

Cómo domesticar y socializar a los cachorros de labrador

Lo que un perro lo aprende de cachorro, lo aplica de adulto es un hecho concreto, por eso, en el caso de nuestro cachorro de labrador, deberemos enseñarles algunas costumbres a las cuales se someterán periódicamente: loa baños, los cortes de uña, los cepillados, la revisada de los dientes, la higiene de los oídos, son algunas de las tareas que deberemos desarrollar cuando el perro sea un adulto, y si no hacemos que las conozcan desde cachorro, seguramente tendremos más de un problema. Por otro lado, durante el primer año de los cachorros de labrador, es muy importante los expongamos a diferentes situaciones sociales, pero lógicamente esto lo haremos luego de que hayan recibido todas las vacunitas correspondientes.

cachorros-labrador-canesLo más recomendable es llevarlo a pasear con la correa por diferentes lugares, ya sean estos parques, centros comerciales, distintos vecindarios, clases de obediencia y todos aquellos lugares que se nos vengan a la mente. En el caso de que el cachorro de labrador parezca asustado, es importante que le permitamos que explore por su cuenta pero siempre vigilándolo. Si vive en un edificio y el cachorro tiene que subirse a un ascensor, lo mejor será que lo haga por su propia.

Por otra parte debemos decir que llevar a los cachorros de labrador a una tienda de mascotas puede resultar un buen lugar, al igual que las exposiciones caninas ya que es importante que el cachorro de labrador aprenda sobre el mundo exterior para que el un futuro, no reaccione con miedo frente alguna situación que deba enfrentar y también debemos asegurarnos de que aprenda que jamás lo expondríamos a que haga algo que pueda resultar peligroso para él. Por último queremos decir que socializar a un cachorro labrador puede ser algo que resulte muy divertido para tanto para el amo como para el cachorro.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui