Cachorros dálmatas: cariñosos y efusivos

Los cachorros dalmatas es una de las razas más famosas en el mundo entero debido a que resultan ser unos excelentes animales de compañía.

Si hablamos un poquito del temperamento que suelen desarrollar los cachorros dálmatas, debemos primero recordar su procedencia ya que esta raza era utilizada como perro de caza en el siglo 19 y en muchas ocasiones como perro guardián de caballos y carruajes en los cuales sus dueños realizaban largos viajes, pero en el siglo XX se comenzó a criar a los cachorros dálmatas como perros de compañía por lo que la mayoría de los criaderos comenzaron a buscar un temperamento mucho más tranquilo. Los cachorros dálmatas se caracterizan por ser muy cariñosos y efusivos en sus demostraciones y generalmente les encanta seguir los pasos de su amo.

También son muy curiosos y seguramente desearán investigar cada pequeños rincón en su nuevo hogar y es importante que los dejemos hacer esto debido a que e necesario que se adapten. Por otro lado debemos decir que al igual que muchas otras razas, los cachorros dalmatas son perros que gustan mucho de la compaña de los dueño, por eso es importante jugar con ellos, acariciarlos, darles mucho cariño y mucho amor, y especialmente debemos decir que les encanta salir a caminar con sus amos, por eso, cuando tengan todas sus vacunas y estén preparados para salir a la calle, entonces deberemos sacarlos cada vez con más frecuencia.cachorros-dalmata-perros

No obstante debemos decir que las primeras veces puede pasar que se muestren algo atemorizados al salir al nuevo mundo, y para lograr que no se estrese debemos hablarle con calma y acariciarlo para que entienda que nosotros, como sus compañeros no dejaremos que nada malo le pase. Eso si, una vez que los cachorros dalmatas le toman el gusto a salir a caminar, seguramente estarán todo el tiempo pidiendo que le pongan su correa, por eso también es fundamental que se lo eduque para ponerle ciertos límites, pero recordemos que la educación tanto para los cachorros dalmatas como para los demás razas, siempre debe ser firme y no violenta, ya que esto puede ser contraproducente, especialmente en los cachorros dálmatas, los cuales puede que comiencen a desconfiar de sus propios amos, debido a que los dálmatas son perros bastante desconfiados de la gente extraña.

Consideraciones antes de comprar un cachorro dalmata

La elección de los cachorros dálmatas que estemos pensando adoptar merece una previa reflexión, debido a que la variabilidad en las personalidades de los diferentes ejemplares es mucha y debemos asegurarnos de que el temperamento que demuestre el cachorro sea una combinación entre su herencia genética y la educación y entrenamiento que le transmitamos nosotros, por lo que es fundamental que los cachorros dalmatas elegidos tengan una predisposición a la enseñanza. La educación que reciban los cachorros dálmatas es muy importante y debemos decir que en la mayoría de los casos aunque el perro demuestre tener un temperamento complicado, si es bien manejado, puede llegar a convertirse en una excelente mascota de compañía. Por otro lado debemos decir que los cachorros dalmatas son muy vivaces y si se dan cuenta que su amo no tiene carácter, éstos no lo verán como una imagen de autoridad y lo más probable es que se vuelvan inmanejables incluso siendo perros adultos.

cachorros-dalmata-canesMuchos criaderos comercializan crías de perros que son cruza con dálmatas, y éstos son vendidos cuando todavía ni siquiera están en edad de destete; para no caer en esta tramposa estafa debemos tener en cuenta que las manchas de los cachorros dalmatas comienzan a verse recién a partir del tercer mes, por eso es fundamental que no compremos ningún cachorro menor a la edad mencionada. Un detalle importante a tener en cuenta con respecto a esta raza es que los cachorros dálmata suelen tener muchos problemas con su sistema urinario.

Por eso deberemos estar consultando al veterinario periódicamente para que se pueda tratar este problema, el cual no tiene cura debido a que es algo característico de la raza debido a una anomalía genética que no permite que los desperdicios sólidos que contienen la orina, se hagan líquidos formando piedras en los riñones y algunas obstrucciones en la uretra, pero es una enfermedad que puede tratarse sin ningún tipo de problema. Lo importante es que se cuente con apoyo veterinario ya que muchos cachorros dalmatas suelen sufrir todo tipo de dolores cuando se encuentran en ese estado.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui