Cachorros chow chow, los más independientes

Si bien es una de las razas más extrañas de la especie, no solo por su contextura y características físicas sino también por su comportamiento, debemos decir que los cachorros chow chow tienen muchos admiradores en el mundo a quienes les encanta cuidarlos, darles mucho cariño y criarlos desde que son pequeños hasta que se convierten en adultos.

En primer lugar es importante destacar el hecho de que el carácter de estos animales suele ser mucho más parecido al de un gato que al de los perros, ya que en primer lugar son perros muy reservados en cuanto a sus afectos además de ser muy independientes. Por otro lado debemos decir que los cachorros chow chow suelen preocuparse únicamente por ellos mismos, no están demasiado interesados en lo que pasa a su alrededor, por lo que si estamos esperando un cachorro que sea travieso y curiosos, entonces el chow chow no es la raza mas recomendada para nosotros.

De todas maneras debemos decir que en los primeros días que los tengamos en nuestra casa, es probable que el perro se sienta muy triste, pero a diferencia de otras razas, los cachorros chow chow no buscan que estemos constantemente encima de ellos acariciándolos y dándoles animo, por el contrario, lo mejor que podemos hacer es darles cariño pero en menor medida, y dejarlos que explore a su gusto cuando el sienta ganas, ya que generalmente siempre van a en contra de lo que les indica su amo, lo que hace que los cachorros chow chow sean una de las razas más complicadas para adiestrar. cachorros-chow-chow-canes

No obstante lo que debemos hacer para ganarnos su respeto, es demostrarle que nosotros los respetamos a ellos, teniendo en cuenta que muchos cachorros chow chow que ya han pasado los seis meses de vida, suelen buscar de sus amos el respeto. Si el perro percibe que nosotros somos dignos de su respeto entonces nos lo devolverá. Por otro lado es importante que tengamos en cuenta que los cachorros chow chow, especialmente cuando comienzan transitar su séptimo mes de vida, suelen tener actitudes bastante extrañas frente a diferentes situaciones. Una de las que podemos mencionar es que cuando su amo no esta en la casa, se vuelve un perro completamente agresivo y feroz, es por eso que muchas personas poseen cachorros chow chow con el fin de utilizarlos de adultos como perros guardianes. Reaccionan de la misma manera si son maltratados o golpeados, por eso debemos evitar este tipo de castigo, ya que además de que no debemos comportarnos de esa manera, es importante que tengamos en cuenta que en este caso y con esta raza esto se nos puede volver en contra.

Consejos para educar a un cachorro chow chow

Como bien hemos dicho anteriormente los cachorros chow chow son perros muy tercos que nos complican mucho la tarea de educarlos y es por eso que lo más indicado es que tengan un amo tan terco como ellos, y especialmente con una carácter fuerte que inspire autoridad, ya que como hemos dicho, los cachorros chow chow son perros muy inteligentes y si lo desean ellos pueden convertirse en nuestros amos, por eso no debemos dejar que esto pase así. Si logramos imponernos frente a los cachorros chow chow que adoptemos, entonces el panorama cambiara por completo ya que serán animales muy obedientes y tranquilos, y por eso no será necesario recurrir a algún profesional en la educación de los perros.

cachorros-chow-chow-perrosPor otra parte, debemos tener en cuenta que los cachorros chow chow son perros muy introvertidos, por lo que no estarán buscando amistades con los perros del barrio, pero este tipo de conducta no resulta para conveniente, por eso debemos comenzar a acostumbrarlos a socializar con otros perros y otras personas diferentes a los que vea todos los días. De esta manera lograremos que fuera de nuestro hogar, el cachorro tenga un comportamiento educado y especialmente calmo.

La socialización de los cachorros chow chow debe comenzar desde el nacimiento y es por eso que la mayoría de los criaderos que se encargan de los ejemplares de esta raza, suelen encargarse de este trabajo, de manera que cuando nos entreguen a nuestros cachorros, los mismos tendrán un carácter un poco mas sociables. No obstante debemos recordar que los cachorros chow chow son muy parecidos a los gatos, por eso no debemos presionarlos ni obligarlos a nada que no les guste, ni tampoco castigarlos, ya que en vez de temernos como lo haría otra raza, los cachorros chow chow tomarían represalias en contra nuestro.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui