Cachorros chihuahua, pequeños pero valientes

Los cachorros chihuahua son originarios de México y son reconocidos mundialmente por ser de las razas de perros más pequeñas del mundo. Estos diminutos animales suelen tener un carácter muy feliz y alegre además de que son fieles y están dispuestos a entregarnos mucho cariño, por eso, debemos decir que resultan ser de las mascotas ideales, especialmente si tenemos niños en casa.

Los cachorros chihuahua resultan mascotas de compañía ideales para todas las familias, pero debemos tener en cuenta que debido a su diminuto tamaño requieren de algunos cuidados especiales ya que son animalitos muy delicados, especialmente en las primeras semanas de vida, por eso es importante que en el momento en que decidamos adoptar a uno o mas cachorros chihuahua debemos informarnos acerca de la raza y los cuidados que necesita.

Como bien decíamos, estos perritos tan pequeños poseen cualidades asombrosas que lo convierten en un compañero ideal; además de que son muy cariñosos y vivaces, siempre se mantienen alerta, y esta es una de las razones por las cuales, pese a su pequeño tamaño, los cachorros chihuahua son excelentes perros de vigilancia debido a que ante el menor ruido enseguida corren a avisarles a sus amos. Por otra parte, un detalle que no debemos dejar pasar por alto, es que generalmente los cachorros chihuahua suelen crear lazos estrechos con pocas personas de su entorno, pero solo será una a la que el perro vea como su amo, y obedecerá.cachorros-chihuahua-canes

Por eso es importante que determinemos en la familia quien será el encargado de criar y cuidar a estos pequeño perritos. De todas maneras y a medida que los cachorros chihuahua van creciendo, ellos son quienes eligen a la persona que desean tener como su amo y en este sentido debemos decir que aquella persona que lo proteja y que lo defiende será quien merezca su respeto y obediencia ya que los cachorros chihuahua suelen ver a su amo como su único protector. Por otro lado, debemos decir que uno de los rasgos característicos más graciosos de los cachorros chihuahua suelen no tener idea del tamaño que poseen, y por ello, muchas veces pueden mostrarse completamente furiosos frente a otras razas que incluso pueden ser más grandes que el como los rottweiler o los dogos alemanes. Es un perrito que siempre le pone el pecho a las balas, gracias a su enorme valentía y coraje, y sobre todo porque confía en que su amo jamás va a permitir que algo malo le pase, por eso es fundamental que cuando desafíe a una raza mayor a su tamaño (o sea, a cualquier otra raza) inmediatamente deberemos sacarlo de allí, ya que no hace falta explicar lo que le pasaría a los cachorros chihuahua si estos se enfrentan a un perro rottweiler.

Alimentación y cuidados de los cachorros chihuahua

En primer lugar debemos decir que es muy importante que seamos cuidadosos con sus extremidades debido a que las mismas son extremadamente frágiles y podemos llegar a lastimarlos seriamente ante cualquier movimiento un poco brusco, por eso es importante que si tenemos niños en casa, que los mismos tengan cuidado cuando juegan con él, ya que al no ser conscientes de su fuerza, pueden llegar a quebrarle alguna patita a lo cachorros chihuahua con los que juegue. En cuanto a la alimentación de los cachorros chihuahua luego de su destete, debemos decir que no debemos darle alimentos húmedos ya que puede provocarle diarrea, y en todo caso, la mejor opción serán los alimentos balanceados que venden en cualquier veterinaria.

cachorros-chihuahua-perrosEs preciso que tengamos mucho cuidado con las raciones que les ofrecemos ya que si los cachorros chihuahua comen de más pueden comenzar a desarrollar obesidad, algo que puede ser fatal para estos animalitos. A los cachorros chihuahuas les gusta comer pequeñas raciones cuando sienten hambre, y teniendo en cuenta que solo deben comer una vez por día lo que podemos hacer es colocar la cantidad de alimento que los cachorros deberán comer, y ellos mismos serán los que se sirvan. Otro punto importante a valorar en cuanto al cuidado de los cachorros chihuahua es que estos odian el agua.

Un día de baño puede transformarse en una tragedia griega para el animal, por eso se recomienda que se le hable permanentemente y se lo bañe de manera muy suave. Aunque haga un escándalo, es importante que los bañemos al menos una vez por mes cuando cumplen los tres meses de vida, y después de que queden limpios, deberemos cortarles las uñas, limpiarle las orejas y también los ojos con agua de manzanilla para evitar posibles enfermedades en esa zona. Por último queremos decir que en el caso de que nuestros cachorros chihuahua estén en nuestro jardín jugando, debemos asegurarnos que no haya ni un mínimo recoveco que de a la calle, ya que por el tamaño y la contextura física que poseen los cachorros chihuahua, seguramente querrán explorar y se puede poner en riesgo la vida del animalito si no se toman los recaudos necesario.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui