Los adorables cachorros caniche

Hace muchos años, los cachorros caniche podían ser adquiridos únicamente por la elite de la alta sociedad, pero poco a poco eso fue cambiando, siendo que en la actualidad, estos perros de compañía son de los favoritos entre las personas especialmente aquellas que tienen hijos.

Además de ser perros adorables, los cachorros caniche suelen ser muy juguetones y traviesos, lo que los hace excelentes compañeros de juegos para nuestros hijos. No obstante debemos tener en cuenta que como todo animalito bebé, los cachorros caniches requieren de algunos cuidados especiales. En primer lugar debemos saber que en el momento en que son separados de su madre se puede comenzar a alimentarlos con alimentos secos para perros cachorros, y en este sentido es importante que antes de servirle su alimento, lo remojemos en un poco de leche.

Nunca debemos dejarle el tazón lleno debido a que es de suma importancia que los cachorros caniches se acostumbren a comer en cantidades pequeñas ya que debido a su diminuto tamaño no podemos dejar que engorde ni siquiera un kilo de más. cachorros-caniche-perrosRecordemos que existen tres tamaños diferentes para los cachorros caniche los cuales son: el Standard, el enano o toy, o en caniche mini toy, dependiendo del tamaño que tengan le daremos la cantidad de comida indicada. Por otro lado debemos decir que es muy importante el cuidado y la limpieza de los ojos, ya que lamentablemente estos perritos suelen tener muchos problemas en el área ocular.

Es común que se le formen lagañas y lagrimas, las cuales, si no limpiamos correctamente, se endurecerán y se enredarán con los pelos de alrededor del ojo, causándoles una molestia y un dolor a nuestros cachorros caniche, para evitarlo, debemos lavarle los ojo con agua de manzanilla o te mediante un algodón empapado en la bebida. Esto deberemos llevarlo a cabo al menos tres veces por semana, y es importante que en este punto aclaremos una idea muy equivocada acerca del cuidado de los ojos de los cachorros caniche; muchas personas suelen realizar esta limpieza con agua oxigenada y no con te, algo que puede resultar ser una verdadera tortura para el animal especialmente así ésta se le mete en los ojos. Por eso debemos descartar completamente esa idea y limpiarles los ojos con te; además de esta manera estaremos previniendo la conjuntivitis, una enfermedad muy común en los cachorros caniche, la cual es altamente contagiosa. El cuidado del pelo también es fundamental y para ello los bañaremos con algún shampoo especial para el tipo de pelo que tiene la raza; es importante que una vez que terminemos con el baño los sequemos con un secador eléctrico ya que la humedad de su cuerpo puede causarle algunas enfermedades. En cuanto a sus necesidades, al igual que en las demás razas, a los cachorros caniche hay que enseñarles a ir afuera, y para que se acostumbren lo que haremos es ir sacándolos de apoco hasta que entiendan que es allí en donde deben hacer sus necesidades y no dentro de la casa.

Rasgos característicos de los cachorros caniche

cachorros-caniche-canesLos cachorros caniche son animales extremadamente alegres e inteligentes por lo que siempre estarán jugueteando alrededor nuestro, pero el hecho de que sean tan inteligentes nos ayuda mucho a que podamos educarlo sin ningún tipo de problema y además también son perros con una disposición importante para ser entrenados. Los cachorros caniche tienen dos rasgos característicos de su comportamiento los cuales pueden resultar ser negativos en la mayoría de los casos.

Uno de ellos es que rompen todo a su paso, suelen morder y arañar cuanto objeto encuentran sin importar cual es el material de que están hechos. Por otro lado, los cachorros caniche ladran mucho y tienen un ladrido muy agudo el cual seguramente no solo le resultará muy molesto a usted ya su familia sino también a todos sus vecinos, por eso es que tener cachorros caniche en un departamento puede ser una muy mala idea. No obstante no es justo que estos dos detalles nos hagan tomar la decisión de no adquirir un perrito de estos ya que los mismos son muy compañeros y cariñosos, querrán siempre estar cerca de su dueño, y como dijimos al principio del artículo, son excelentes compañeros de juegos para los niños.

Por último no queremos dejar de mencionar que cuidar a los cachorros caniche es una responsabilidad muy grande, y por eso debemos estar seguros de que disponemos de todo lo que necesitamos para hacer que estos perritos vivan contentos y saludables.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui