Educando a los cachorros bulldog francés

Los cachorros bulldog frances son perros muy curiosos con un aspecto cuya fealdad se caracteriza por su belleza. Siendo primos hermanos del bulldog inglés, estos cachorros tienen una dulzura inmensa además de que son excelentes compañeros y muy buenos con los niños, lo que los hace un perro ideal para la familia.

Por otro lado, su menudo tamaño, su pelo corto y su predisposición a la obediencia, hacen que los cachorros bulldog frances sean de los favoritos entre la mayoría de las razas pequeña de la especie. Estos perritos suelen ser miniaturas cuando nacen y tienen un cuerpo muy compacto, un rostro corto, la nariz chata, la cola corta y las orejas erguidas, siendo esta una de las características más simpáticas de los cachorros bulldog francés.

Por otro lado debemos decir que estos animalitos tienen un carácter muy destacable ya que además de ser extremadamente pacientes les encanta estar entre la gente y jugar a cualquier cosa en la que todos puedan participar ya que es un raza que se caracteriza por ser muy cariñosos con sus dueños y por estar siempre entusiasmados y de buen humor. Como bien sabemos, la educación de los cachorros es fundamental para que los mismos puedan desarrollar el comportamiento que nosotros deseamos.cachorros-bulldog-frances-perros

Y a pesar de que los cachorros bulldog frances son perros callados, tranquilos y sociables, existen algunos aspectos en los cuales debemos impartirles alguna educación, por ejemplo, una de las más importantes es que se acostumbre a hacer sus necesidades afuera. Por otro lado debemos decir que estos perritos, entre los 3 y los 7 meses suelen morder cuanto objeto encuentran a su paso debido a que están cambiando sus dientes de leche, y para poder disminuir el número de objetos destrozados, o bien, para evitar que los cachorros bulldog frances puedan llegar a tragar algo durante los mordisqueo, deberemos cundir a alguna tienda de mascotas en donde nos recomienden los juguetes más indicados para los cachorros bulldog francés durante esta etapa. Si bien seguramente nos recomendarán los huesos de cuerpo para que muerdan, debemos tener en mente al menos dos objetos más para que estos puedan masticar debido a que los cachorros bulldog frances suelen cansarse rápidamente del mismo juguete.

Recomendaciones para una alimentación adecuada

La alimentación es muy importante en los cachorros bulldog frances debido a que de la manera en que lo alimentemos de pequeños, será la causa de su desarrollo como adulto. Lo más recomendable es siempre alimentarlos con algún alimento balanceado que podamos conseguir en una tienda de mascotas la cual deberá ser de primerísimo calidad ya que es importante que la dieta que le proporcionemos a nuestros cachorros bulldog francés debe ser rica en grasas, calcio, minerales y vitaminas. De todas maneras siempre podemos pedirle un consejo al criador de la raza o bien al medico veterinario que seguramente conocerán la mejor manera de alimentar a nuestro amigo.

cachorros-bulldog-frances-canesCon respecto a la frecuencia de la alimentación debemos decir que hasta los seis meses los cachorros bulldog frances deberán comer tres veces al día, durante al menos 10 minutos ininterrumpidos, ahora bien, en el caso de que estemos distraídos y se pasen los diez minutos, no debemos quitarle el plato abruptamente sino esperar a que termine ya que esto podría causarle un trastorno digestivo por el stress de que le sacan su comida. Es por eso que debemos calcular la cantidad adecuada que deben comer durante ese periodo de tiempo para que así no coman de más.

A partir de los seis meses ya hasta que cumplan el año de edad los alimentaremos solo dos veces diarias y de la misma manera, durante diez minutos, y a partir de que ya cumplan el año, podremos dejarles el tazón lleno, con la cantidad que nos indique el veterinario, y dejarlo que coma cuando tenga ganas. Por otro lado, el agua limpia y fresca es fundamental ya que estos perros suelen sufrir mucho el calor, pero es importante que mantengamos la higiene de la misma ya que de lo contrario, los cachorros bulldog frances podrían llegar a contraer alguna enfermedad bacteriana, por eso, deberemos cambiar el agua diariamente. Por último es importante destacar que nunca deberemos hacer cambios bruscos en sus dietas, y en el caso de que deseemos cambiarla, entonces el cambio será progresivo.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui