Cachorros boxer, una raza tierna

El cachorro boxer es un de los perros más hermosos a la vista de los ojos de un ser humano, su apariencia de “pequeño oso” hace que se convierta en una de los canes más vendidos en las tiendas de mascotas.

El cachorro boxer es un perro vigoroso, de gran estabilidad emocional y puede adaptarse perfectamente a cualquier familia, siempre y cuando ésta lo trate como un miembro más de la misma. Muchas son las personas que piensa que un cachorro boxer, como posee un destino de “guardián”, no puede adaptarse correctamente a un entorno familiar ni a convivir con niños; pero esto no es así. Es cierto que estos canes proviene de una raza de perros de ataque, pero dicha características no los limitan a ser un perro agresivo, cuando estos cachorros boxer se encariñan con una familia son tan adorables como guardianes de la misma, por ello a ningún extraño le resultará fácil vulnerar un territorio protegido por este perro.

cachorro-boxer-fotoComo desventaja de esta raza, decimos que los cachorros boxer deben ser entrenados y adiestrados desde pequeños ya que cuando crecen su respuesta a la obediencia no es de las mejores ni de las más rápidas, de todas formas es un can eficiente si se lo educa desde chico. El cachorro boxer es bastante dominante en cuanto a la relación con otro perros, en especial si el ejemplar que hemos adquirido es un macho, pero no debemos confundir el término “dominante” con “agresivo”.

Lo que tratamos de decir cuando planteamos esta cualidad, es que, si un boxer es desafiado, sin importar su edad, éste hará frente a quien intente hacerlo. El cachorro boxer es un perro adorable desde pequeño y el comportamiento destructivo que suelen tener todos los cachorros, no es muy marcado en éste; esta característica implica que puede adaptarse a vivir en espacios reducidos siempre y cuando la familia adoptiva le facilite la posibilidad de realizar ejercicio diariamente. De toda formas no debemos confiarnos que será un perro tranquilo, ya que la particularidad de los cachorros boxer asegura que es un can excitable, es decir, estará alerta a lo que pase en su entorno y, en ocasiones, esta actitud puede ser un tanto molesta, en especial cuando nos referimos a personas nerviosas. Podemos concluir en que los cachorros boxer no son muy diferentes al resto pero tampoco nos demuestran un comportamiento indeseable, esto desmitifica a aquellos que pensaban que desde chico, este era un perro agresivo.

cachorro-boxer-cachorrosCon respecto a los atributos físicos del cachorro boxer, decimos que posee una contexura física mediana (para esta edad), su pelo es liso, con una estructura cuadrada pero fuerte, sus músculos son delgados mientras que sus movimientos están llenos de fuerza y agilidad. Los cachorros boxer no son toscos o pesados, pero tampoco son livianos, son muy ágiles y vivaces; el pecho de estos canes llega hasta los codos mientras que el hocico posee el largo de su cabeza.

Podemos asegurar que la característica física principal de los cachorros boxer es su cabeza ya que no sólo tiene una excelente proporción sino que la misma no es pesada pero tampoco liviana. La belleza de la misma desde adelante hacia arriba o de costado a costado es singular, no muestra pliegues ni papada; de todas maneras, por naturaleza, con el correr de los años, se formarán algunas arrugas en el cráneo. Los ojos del cachorro bóxer no son péqueños, ni hundidos, ni prominentes, pero su expresión nos hace notar que estamos frente a un can inteligente y lleno de energía.

Cómo educar a un cachorro boxer

Muchas son las personas que se preguntan “cómo educar a un cachorro boxer”, la respuesta es sencilla, los expertos aseguran que con 5 meses de edad ya tenemos el tiempo suficiente para empezar el adiestramiento, es más, algunos entrenadores aseguran que muchos cachorros de esta raza ya adquieren conocimiento a los tres mese de edad.

Un truco básico es “el quedarse quieto”, para que nuestro perro realice dicha acción un truco muy eficaz es decir la palabra “quieto” y dar unos pasos hacia atrás; poco a poco el cachorro boxer comprenderá que debe permanecer quieto estés cerac o lejos de él. Cuando el can comience a comprender las órdenes debemos recompensarlo bien dándole como presente una pelota para que juegue o algo de comida seguida de muchos mimos. Para evitar que el cachorro boxer nos muerda demasiado (algo normal y característico de todas las razas) debemos comprarles juguetes especiales para morder, cuando empiece a mordernos jugando, dile que no lo haga, retíralo y cambia las mordidas por mimos, así comprenderá las reglas de juego gradualmente. Otra opción para evitar las mordidas de los cachorros boxer es conseguir un palo de madera para que juegue, así brincará y jugará hasta el cansancio descargando mucha energía y mordidas.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui