Cachorros Basset Hound

No existe duda alguna de que los cachorros Basset son los perros más graciosos y curiosos de la especie canina aunque debemos decir que una de las razones por las cuales las personas hicieron popular a esta raza es porque los cachorros Basset son sabuesos verdaderamente increíbles.

Pero más allá de eso, los cachorros Basset son perritos adorables, y es difícil que uno no se enamore de ellos al verlos, ya que por su tierna apariencia, cualquier persona puede sentirse tentada a adoptar uno como mascota. Ahora bien, al igual que todos los canes pequeños, los cachorros Basset necesitan cuidados especiales característicos de la raza, como por ejemplo, la alimentación, la cual debe ser correctamente proporcionada debido a que los cachorros Basset tiene una enorme tendencia a engordar y eso no es nada bueno. Lo más recomendable es alimentarlos con un alimento balanceado el cual cumpla con todas las condiciones nutricionales que necesitamos para que nuestros cachorros Basset estén bien alimentados, pero en lo posible que sea bajo en grasa; de todas maneras, la clave de evitar la obesidad en los cachorros Basset esta en proporcionar correctamente las raciones de alimento diario.

cachorros-basset-perrosSi bien los cachorros Basset son perros muy curiosos y juguetones debemos decir que no son nada recomendables para criar con niños, ya que aunque al crecer sean perros pesados, cuando son pequeños son bastante delicados, y los niños pueden lastimarlos sin intención, de hecho, por su contextura física, es necesario saber como alzar correctamente a los cachorros Basset ya que de lo contrario podríamos lastimarlos.

La limpieza de las orejas es fundamental, y es algo que debe realizarse frecuentemente ya que como bien sabemos, los perros de orejas caídas son un tanto sensible a infecciones como la otitis o a la sobre producción de cerilla, especialmente cuando los cachorros Basset comienzan a crecer; para evitar estos problemas, debemos limpiarle las orejas con un algodón o hisopo empapado en alcohol, pero debemos ser excesivamente cautelosos y prestar especial atención a que ningún pedazo de algodón se desprenda y le quede dentro del oído. El acicalado de los cachorros Basset también es parte importante de los cuidados que merece esta raza, especialmente las uñas, las cuales deben ser cortadas a menudo, no solo porque no rayan el piso, sino también porque cuando crecen de más se les suelen encarnar y esto hace sufrir mucho al animal. Con respecto a la piel y al pelaje, deberemos cuidárselos siempre utilizando productos especiales para la raza, ya que los cachorros Basset tienen piel muy sensible y un producto equivocado podría provocarle algún sarpullido o alergia y lógicamente es fundamental que los cuidemos de parásitos como las pulgas o las garrapatas, siempre utilizando productos especiales para ello.

Cachorros Basset: los mejores cazadores de la especie

Los cachorros Basset son el sueño de todo cazador ya que tienen una habilidad inigualable y son perfectos tanto para la cacería en jauría o individual ya sea de conejos, liebres e incluso hasta de jabalí. Si bien los cachorros Basset no son nada rápidos debido a su peso, saben desplazarse vigorosamente siguiendo siempre una línea recta, guiándose con su olfato, estando su nariz pegada al piso y justamente la capacidad olfativa que tienen los cachorros Basset sumado a su increíble sentido de la orientación hacen que sean los mejores cazadores dela especie, sin mencionar que jamás abandonan a una presa.

cachorros-basset-caceriaPor otro lado es importante destacar que los cachorros Basset cuando cazan suelen moverse son mucho esfuerzo y tiene una marcha que se caracteriza por una excelente coordinación entre sus patas delanteras y sus patas traseras, ya demás, tiene una manera muy curiosa de atrapar a su presa ya que además de ser muy lentos y precavidos, tienden a buscar los escondites de sus presas guiados por su instinto, sin importar las diferencias que se presenten en el terreno.

De esta manera aciertan el lugar de escondite de su presa la mayoría de las veces. Como podemos ver las capacidades para la caza que tienen los cachorros Basset son verdaderamente increíbles, y además debemos agregar que cazan por instinto, por eso no es necesario que pasen por un adiestramiento previo, lo que los hace aún mucho más convenientes como compañeros de aquellas personas que se dedican a la cacería. Y por último queremos decir que los cachorros Basset son una excelente compañía tanto para los cazadores como para la gente que simplemente quiere tenerlos como mascota.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui