Cómo educar a las crías de perros

La mayoría de la gente esta de acuerdo con que adoptare crias de perros es la mejor opción la hora de pensar en tener una mascota, ya que son mucho más fáciles de adaptar y especialmente de educar, pero es importante tener en cuenta algunos factores fundamentales a la hora de criar a un cachorro.

Las crias de perros son animalitos muy demandantes ya que no solo debemos ocuparnos de su alimentación e higiene, ya que un cachorro necesita forjar su carácter y temperamento, aprender a relacionarse e interactuar con otros perros y personas, lógicamente debe desarrollarse tanto física como intelectualmente.

crias-perros-cachorrosYa que la inteligencia del perro tendrá mucho que ver con el entorno en el crezca, por eso es fundamental que las crías de perros crezcan en un ambiente propicio y adecuado. Por otro parte es importante que consideremos que las demandas de atención irán creciendo en proporción a la juventud del cachorro, por ejemplo, un perro que tenga un mes de vida, reciente está comenzando a aprender a interactuar con el mundo a su alrededor, es decir que esta iniciando su etapa de socialización. Por eso, es importante que las crías de perros que están atravesando por esta etapa reciban una cantidad considerable se estímulos para que de esa manera logren desarrollar su sistema nervioso y que el mismo pueda adaptarse a las diferentes situaciones. De todas maneras debemos destacar el hecho de que las crias de perros que no aprenden a relacionarse correctamente entre las 4 y 8 semanas de edad es probable que no tenga un desarrollo intelectual que le permite desenvolverse con total soltura corriendo el riesgo de que su conducta a futuro pueda verse perjudicada.

Teniendo esto en cuenta es normal que nos asalte la pregunta de si un perro adulto es menos fiel que las crias de perros, y es indudable que este último seguramente estará más amoldado a nuestras demandas, pero es importante tener en cuenta que si a un perro adulto que ha tenido una vida desafortunada le damos un hogar, cuidados y cariño, el mismo mostrara una gratitud realmente grande.

Por lo que se comportará tal y como si lo hubiésemos criado, de hecho, es posible que un perro adulto sea adiestrado, a diferencia de lo que muchas personas piensan, es más, muchas veces es mucho más fácil adiestrar a un joven adulto que a las crias de perros que siempre se distraen con algún descubrimiento nuevo; incluso hasta los perros un poco más viejos suelen sorprender en obediencia cuando son adiestrados. crias-perros-cachorroPor otra parte es importante que tengamos en cuenta que nunca debemos separar a una mamá de sus crías antes del primer mes ya que hasta las primeras 8 semanas, al menos, las crías de perros dependen enteramente de su mamá. Recién podremos adoptar un cachorro de perro cuando éste tenga unas 10 semanas, pero de todas maneras se debe evaluar esta posibilidad. Entre los 4 y los 6 meses, la agresividad de las crias de perro puede comenzar a aumentar, por esta razón es fundamental que de pequeño no se la haya permitido ningún tipo de conducta que en un futuro pudieran volverse violentas ya que generalmente lo que no se acepta de pequeño, tampoco debe aceptarse de adulto. Por otra parte también debemos considerar el hecho de que hasta los 9 meses, las crías de perros siguen siendo perros jóvenes, lo que implica que es probable que demanden mucha atención, quieran jugar con nosotros y necesiten desgastar su energía en diversos tipos de actividades, ya que es común que a esta edad tengan conductas destructivas si estas necesidades no son correctamente satisfechas.

Crías de perros: comportamiento y desarrollo

Si estamos pensando en adoptar un perrito como macota entonces deberemos saber que el carácter y la tendencia al comportamiento que tengan las crias de perros dependerán en un 20% de su herencia genética y en un 80% en el aprendizaje, tratos y cuidados que le demos nosotros como sus dueños. Por otra parte deberemos tener en cuenta que el desarrollo corporal de las crías de perros se produce a la par del desarrollo de su sistema nervioso y es importante considerar que los estímulos que se le den a las crías de perros durante su desarrollo, van a influenciar mucho en su desarrollo intelectual al igual que en la armonía de su comportamiento. Es muy importante que tengamos en cuenta todas estas etapas mencionadas durante el crecimiento de las crias de perros ya que muchas de ellas son esenciales para su correcto desarrollo.

Por último no queremos dejar de mencionar que cuando a los tres meses el cachorro ya puede ser vacunado y desparasitado ya que es probable que comience a pasear por diferentes ambientes con los cuales, siendo adultos deberán socializar. La mejor manera de acostumbrar a las crias de perros a estos factores es utilizando el collar y la correa, guiado siempre por su amo.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui