Criaderos de ranas, la moda del siglo XXI

Los anfibios son animales que se han puesto muy de moda en estos último años, y es por esta razón que muy de a poco, los criaderos de ranas han comenzado a aparecer ofreciendo diferentes tipos de ejemplares para que las personas a quienes les gusta este tipo de animales puedan disfrutarlos en sus casa.

criaderos-ranas-tiposAhora bien, son muchas las especies de ranas que podemos llegar a encontrar en los criaderos de ranas, y de hecho uno de los factores más llamativos de esto es que las hay de todo tipo de colores por eso es que la mayoría de la gente suele adquirir aquellas que son más llamativas. El hecho es que estas mismas personas a quienes les encantan estos animales, desconocen el factor de que mientras más colorida la rana, más venenosa es, y justamente debemos destacar que las ranas venenosas pueden llegar a ser muy peligrosas al punto de producir una fatalidad. Por eso algo fundamental antes de comenzar a visitar diferentes tipos de criaderos de ranas los más indicado es asegurarnos e informarnos acerca de las especies que nos convienen y aquellas que no.

Teniendo esto en cuenta también es importante que aquellas personas que estén a cargo de los criaderos de ranas conozcan todas las especies con las que trabajan y además de ello también es fundamental que estén debidamente informados acerca de los beneficios y las desventajas de cada una de las especies que allí se comercializan, ya que lo cierto es que la venta de ranas venenosas es ilegal, porque pueden representar un peligro muy grande para la persona que la adquiere, más allá de que sea comprada bajo la propia responsabilidad del cliente.

Uno de los detalles más importantes que no podemos olvidar preguntar antes de comprar una mascota en los criaderos de ranas son las condiciones en las cuales debemos mantenerlas, recordemos que las ranas son anfibias y necesitan criarse en un ambiente especial que cumpla con las condiciones correspondientes. Por otra parte, muchas veces puede resultar un poco difícil encontrar un veterinario que atienda a nuestras ranas, por eso siempre debemos mantener el contacto con el criadero de ranas para así poder contar con algún recurso en el caso de que nuestra mascota se enferme. La alimentación también es fundamental, aunque debemos decir que no es demasiado difícil ya que como bien sabemos la mayoría de las especies sen alimentan de insectos y pequeños pedazos de carne molida, no obstante, siempre es mejor consultar con quien se encargue de los criaderos de ranas para poder tener una información mucho más certera.

Criaderos de ranas para consumo

criaderos-ranas-anfibiosAunque a muchas personas les pueda resultar un tanto desagradable, debemos decir que en muchas partes del planeta las ranas, especialmente las patas de las ranas, son considerados un plato exótico de la alta sociedad, por eso es que así como hay criaderos de ranas que las crían como mascotas, también están aquellos que se encargan de criarlas para luego venderlas en el mercado gastronómico en donde son muy condsumidas por la gente.

Generalmente las especies que suelen venderse como alimento suelen tener la característica de ser animales agresivos que en muchas ocasiones no solo se atacan entre sí sino que también en algunos casos, practican el canibalismo, es decir que se comen entre ellas, por eso, en estos casos y a diferencia de los criaderos de ranas como mascotas, suelen tener a todos los ejemplares por separado para evitar cualquier tipo de confrontación entre ellos. Por otro lado debemos tener en cuenta que lógicamente los criaderos de ranas gastronómicas no trabajan con ninguna especie que pueda resultar peligrosa para el ser humano, por eso no debemos preocuparnos si deseamos adquirir ranas para el consumo personal, aunque debemos advertir que los precios con los que se manejan este tipo de criaderos de ranas gastronómicas suelen ser bastante altos por eso es que la mayoría de los criaderos de ranas de este tipo trabajan únicamente con restaurantes y comercios de comidas.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui