El trabajo en los criaderos de loros

Junto con los canarios, los loros son de las aves más requeridos para tener como mascota, no solo porque son muy inteligentes, sino también porque son divertidos juguetones y muy compañeros.

Si bien podemos conseguir una de estas aves en cualquier tienda de mascotas especializada, también existen criaderos de loros que se dedican exclusivamente a la cría de esta ave, y justamente uno de los beneficios de éstos frente a las tiendas de mascotas es que se hace un seguimiento del ave desde el día en que nace hasta que es entregado a sus dueños. Decimos esto porque la mayoria de las aves son muy propensas a las enfermedades de todo tipo, y precisamente los loros son animales que suelen tener una salud muy frágil, y lógicamente si no se los cuida como se debe, es probable que se enfermen y corren el riesgo de morir si no son atendidos debidamente.

Es por eso que además del cuidado que se les da en lo criaderos de loros, es importante que nosotros también como sus dueños nos ocupemos de ellos y mantengamos un cierto control para así poder evitar cualquier situación de riesgo. Por otro lado también es importante destacar el hecho de que en la mayoría de los criaderos de loros suelen proporcionarles a los animales un pequeño adiestramiento para que puedan adaptarse fácilmente al nuevo hogar. criaderos-loros-aves

Esto es importante de mencionar ya que es muy común que los loros quieran escapar después de un periodo de tiempo en su jaula y justamente esto nos ayuda a evitar que lo intente. Por otro lado tampoco podemos dejar de destacar el hecho de que los de que a los loros les gusta mucho jugar con juguetes o incluso con sus propios amos, y justamente en los criaderos de loros también se les proporciona elementos para que puedan entretenerse, por eso cuando lo llevemos a nuestro hogar es importante que también contemos con juguetes ya que si lo mantenemos ocupado, la adaptación será mucho mas fácil. De todas maneras cuidar a un loro no es una tarea demasiado compleja ya que con una correcta alimentación y un poco de ejercicio diario es suficiente, pero también debemos tener en cuenta que los loros son animales a quienes les gusta llamar la atención, por eso lo más importante es que le dediquemos aunque sea algunos minutos del día para compartir con ellos.

La crianza de loros

El trabajo en los criaderos de loros es bastante arduo ya que son muchas las cosas de las que se debe estar pendientes, especialmente del bienestar del animal ya que estos amiguitos suelen lastimarse con facilidad dentro de las jaulas. Pero básicamente los criaderos de loros trabajan con varias parejas que al poner sus huevos los mismos son llevados a una incubadora. Cuando los loros nacen generalmente son llevados con sus padres, pero en el caso de que alguno de ellos nazca con algún problema de salud entonces serán mantenidos y alimentados por los mismos criadores quienes se encargaran de que el pichón vaya evolucionando favorablemente y se comience a desarrollar de manera normal para poder integrarlo con el resto de las aves en el criadero incluyendo con sus padres.

criaderos-loros-criaLa alimentación de los loros que se les proporciona a los pichones que tienen algún tipo de problema es un preparado especial que generalmente hacen en la mayoría de los criaderos de loros, y una de las ventajas con las que corremos en este sentido es que, en el caso de que alguno de los loros que adquiramos en un criadero se enferme, entonces el mismo se hará cargo de la salud del animal, por esta razón es que también es conveniente mantener las relaciones con los criaderos de loros.

Además debemos tener en cuenta que ellos nos ayudarán en cualquier duda que tengamos con respecto al cuidado de estas aves. Por otro lado, algunos criaderos de loros venden insumos para poder facilitarle a sus clientes la cría del ave, ya que serán ellos quienes deben continuarla, por eso siempre decimos que es mucho más conveniente comprar las aves en un criadero de loros y no en una tienda de mascota, ya que además, los criaderos nos dan los certificados y papeles que garantizan la buena salud del animal, además de los tratamientos que se le han aplicado en el caso de que haya tenido algún problema.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui