Criaderos de lombrices de carnada

Los criaderos de lombrices son establecimientos que puedan encontrarse comúnmente en cualquier lado ya que esta es una profesión que solo llama la atención de algunos pocos, no obstante debemos decir que existen dos tipos diferentes de criaderos de lombrices, teniendo en cuenta que uno se dedica a la cría de lombrices como carnada de pesca mientras que otros crían a las lombrices con el único fin de utilizarlas para el tratamiento de de residuos orgánicos reciclables en forma de proteínas y abonos. En el primero de los casos debemos decir que la cría de lombrices es mucho más sencilla ya que en este caso, los criaderos de lombrices consisten en terrarios en donde se colocan varias lombrices de ambos sexos esperando que se reproduzcan por sí solas. Recordemos que las lombrices son animales que llevan a cabo todas las actividades de su vida en el tierra por eso es importante que prestemos especial atención la tierra que utilizaremos, la cual deberá estar siempre húmeda y ser tierra negra, teniendo en cuenta que es el mejor tipo de tierra para este trabajo.

criaderos-lombrices-pescaEs importante que tengamos en cuenta que los criaderos de lombrices de carnada no suelen ser negocios muy redituables si tenemos en cuenta que en la actualidad ya casi ningún pescador profesional ni amateur utiliza este tipo de carnadas, y esto se debe principalmente a que la tecnología ha desarrollado anzuelos muy vistoso y modernos, los cuales son mucho mas efectivos para atraer a los peces y además también debemos decir que muchos pescadores prefieren utilizar otro tipo de alimentos como pollo, carne vacuna y carne porcina.

De todos modos, mantener un criadero de lombrices no es un tarea demasiado complicada porque como bien dijimos solo debemos mantener en buen estado la tierra en ala que habitan, por ello podemos decir que las lombrices de carnada pueden criarse casi por si solas, solo necesitan nuestra supervisión. De hecho, un criadero de lombrices puede ser colocado en un hogar sin ningún tipo de problema, ya que no se necesita contar con instalaciones especiales ni tampoco se requiere de un espacio demasiado amplio. El problema principal que se presenta con la cría de lombrices de carnada es que al ser un negocio al que no le va muy bien, la mayoría de las veces la inversión que se hace en él es mucho más grande que las ganancias que se puedan obtener, por esta razón es que en la actualidad ya casi no existen los criaderos de lombrices de carnada, pero de todas formas, la lombriz es una de las carnadas favoritas para algunos pocos pescadores.

Criaderos de lombrices rojas

Las lombrices rojas son aquellas que reciclan diferentes desechos orgánicos y los convierten en recursos muy útiles para la tierra, y es aquí en donde debemos decir que los criaderos de lombrices rojas representan uno de los negocios más grandes pero aun así menos conocidos en el mundo. Básicamente estos criaderos de lombrices trabajan para que justamente éstas puedan producir humus a partir de un sustrato orgánico adquirido de la tierra. El trabajo de estas lombrices es un proceso de descomposición natural en donde el material orgánico reciclado, se va produciendo en el sistema digestivo de la lombríz, transformándose luego en humus, el cual es defecado por las lombrices. De todas maneras y aunque este parezca un negocio un tanto complicado de entender, mueve mucho dinero por año teniendo en cuenta que la cría de este tipo de lombrices es muy necesaria para aquellas personas que trabajan en el campo o que trabajan con la tierra.

criaderos-lombrices-rojasPor otra parte también es importante tener en cuenta que en estos criaderos de lombrices se trabaja únicamente con la lombriz roja, la cual es de un color muy parecido al púrpura pero mas rojizo, su cuerpo es ancho aunque su cola es chata y tiene una decoloración amarilla llegando a la punta; generalmente la lombríz roja mide alrededor de unos 10 cm.

Una de las características principales por la cual se destacan en los criaderos de lombrices es que esta especie es muy resistente a las condiciones adversas climáticas del medio en el cual se desarrollan. Por último es importante destacar en este sentido que los criaderos de lombrices generalmente tienen varios propósitos comerciales además de la comercialización de la materia orgánica producida por estas lombrices, y debemos decir que uno de ellos es la preservación de la ecología, y justamente por esta razón es que muchas personas poseen pequeños criaderos de lombrices rojas en su casa para poder reciclar sus residuos domésticos de la cocina y el jardín.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui