Criaderos de hurones cazadores

Los hurones se han convertido en mascotas excepcionales para muchas personas y a pesar de que originalmente estos animalitos eran muy solicitados para cazar roedores en galpones y otro tipo de de lugares por eso es que los criaderos de hurones siempre funcionaron a la perfección, pero en los últimos años, estos roedores comenzaron a ponerse de moda entre la gente y fue ahí en donde los criaderos de hurones vieron un excelente negocio en la cría de los mismos para mascotas.

Es por esta razón pero es importante tener en cuenta que no es lo mismo criar a un hurón para la cacería de roedores que a uno para que sea mascota, por eso es que estos criaderos de han dividido teniendo en cuenta que los hurones de cacería suelen ponerse un tanto agresivos entre ellos. Es por esta razón que los criaderos los mantienen separados y dedican algunas horas del día a adiestrarlos muchas veces con roedores reales y muchas otras con roedores que funcionan a cuerda, pero sin importar cual sea el método con el que se entrene a los hurones, lo importante es acostumbrarlos a cazar desde pequeños.

Decimos esto porque muchas veces sucede que el carácter amistoso y juguetón de los hurones los lleva a querer jugar con lo roedores más pequeños, y lógicamente eso no puede ser así teniendo en cuenta que la mayoría de la gente que recurre a los criaderos de hurones de caza, lo hacen para que el animalito cace a todos aquellos roedores que representen una plaga para el lugar a donde sea llevado. criaderos-hurones-cria

Además del adiestramiento que reciben estos animalitos en los criaderos de hurones, debemos decir que los cuidados que se les brinda es muy completo ya que no solo están pendientes de ellos desde un primer momento sino que también, aquellas personas que se ocupan de la crianza de estos animales están siempre pendientes de su alimentación y su salud, teniendo siempre a disposición un medico veterinario que los ayuda no solo a brindarles una buena nutrición desde pequeños sino que también, los atienden constantemente para cerciorarse de que su salud sea óptima. Justamente uno de los beneficios que podemos obtener al adquirir a un hurón en alguno de los criaderos de hurones es que el mismo nos lo entrega con un certificado de vacunación y buena salud, y en este sentido debemos tener en cuenta que los hurones cazadores, al ser roedores y estar en permanente contacto con roedores mucho más chicos, son muy propensos a contraer todo tipo de enfermedades que como bien sabemos pueden transmitirse al ser humano por eso es muy importante contar con un calendario de vacunación para evitar mayores riesgos. También debemos destacar el hecho de que aunque tengamos un hurón con el único fin de que cace roedores, es nuestra responsabilidad cuidarlo, alimentarlo y hacernos cargo de él.

La cría de hurones como mascotas

Si bien los criaderos de hurones cazadores son los más conocidos y los más visitados, como bien dijimos al comienzo de nuestro artículo, debido a que los hurones se pusieron de moda como mascotas, los criaderos de hurones comenzaron a crecer a grandes pasos y hoy en día son muy visitados por aquellas personas que están interesadas en adoptar a un hurón en su familia. Generalmente los hurones que son criados para mascotas, un corto adiestramiento para que puedan adaptarse fácilmente al nuevo hogar ya que debemos tener en cuenta que estos animales están acostumbrados a la vida al aire libre.

criaderos-hurones-roedoresY muchas veces el hecho de tener que pertenecer a un hogar les resulta un tanto tedioso y la adaptación se vuelve muy complicada al igual que la convivencia. Esta es la razón por la cual es importante que antes de que compremos un animalito de este tipo en alguno de los criaderos de hurones recomendados, nos aseguremos que el mismo está apto para vivir en una casa de familia, en el caso de no ser así, deberemos esperar a que se le realice dicho adiestramiento.

La salud de los hurones es fundamental, por eso los criaderos hacen especial énfasis en este tema. Una de las ventajas mas grandes que tiene comprar a nuestra mascota en alguno de los criaderos de hurones que visitemos, es que el mismo se encargará de asegurarse que el animal se encuentre en perfecto estado físico y de salud, y ante cualquier inconveniente que tenga la familia con el animal, los criaderos de hurones se harán cargo, ya sea porque el animal esta enfermo o porque su comportamiento no es el correcto.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui