Las prioridades en los criaderos de gatos persas

El gato persa es una de las razas felinas más cotizadas en el mundo, y esto se debe a que este animal representa uno de los ejemplares más hermosos y al mismo tiempo exóticos de la raza felina y justamente por esta razón, los criaderos de gatos persas son los únicos que se dedican única y exclusivamente a esta raza.

En primer lugar debemos decir que los gatos persas son una excelente mascota teniendo en cuenta que se trata de animales gentiles, afectuosos y muy dóciles a quienes les encanta siempre estar con su dueño, por eso debemos tener en cuenta que este tipo de mascota requiere de mucha atención y ambos factores son justamente la prioridad de los criaderos de gatos persas ya que los mismos suelen dedicarse enteramente a criar a los gatos pequeños con mucho amor y dándoles muchos atenciones. Un punto muy importante que no podemos ignorar es que una de las cualidades más destacables del gato persa es su sensibilidad, tanto a los cambios como a las situaciones, y justamente por esta razón es que los criaderos de gatos persas realizan un trabajo de adiestramiento para facilitar la adaptación del gato a nuestro hogar teniendo en cuenta que al ser sacados de un ambiente al que están acostumbrados y sobre todo, a un ambiente que comparten con su mama y hermanos, es probable que los primeros días el gato este triste y no quiera comer, pero gracias a esos adiestramientos de adaptación, este periodo dura muy poco tiempo, y en pocos días lo tendremos jugando y tratando de llamar nuestra atención a como de lugar.

criaderos-gatos-persas-tiposComo bien decíamos, esta raza requiere de cuidados muy especiales y es necesario que nos informemos acerca de ellos antes de comprar un ejemplar, de todos modos, una de las ventajas más grandes con las que corremos al comprar nuestra mascota en alguno de los criaderos de gatos persas recomendados, es que allí nos darán toda la información que necesitamos parta poder mantener al gato adecuadamente.

Como dijimos anteriormente, esta raza es una de las más costosas de toda la especie y es por esta razón que es muy común toparse con las denominadas “fábricas de mascotas” en donde explotan a las hembras para que tengan crías constantemente. Es importante que si en nuestro recorrido por los criaderos de gatos persas nos encontramos con una de estas fábricas, lo mejor es que denunciemos su accionar ante las autoridades ya que como habíamos explicado en otros artículos de nuestro sitio, las fábricas de mascotas están completamente prohibidas y van en contra de la ley. En el caso de que ninguno de los criaderos de gatos persas que hayamos visitado nos convenza, siempre podemos recurrir a los criadores de esta raza particulares, quienes suelen dedicarse a cruzar sus ejemplares justamente para vender a los gatitos que nazcan. En este caso, los precios serán mucho más bajos pero debemos tener en cuenta que no contamos con los certificados de vacunación y buena salud del animal, pero sí con los papeles correspondientes que certifican la autenticidad de la raza del mismo y su árbol genealógico.

Los servicios ofrecidos por los criaderos de gatos persas

Es importante tener en cuenta que así como los criaderos de gatos persas se dedican a la venta de esta raza, en muchos casos, también se dedican a brindar algunos servicios sollo a aquellos clientes con los que mantienen un vinculo luego de realizado el trato por el animal. Dichos servicios se tratan de los clásicos de cualquiera de los criaderos de gatos persas que podemos visitar: guardería y escuela de adiestramiento.

criaderos-gatos-persas-guarderiaEn primer lugar diremos que la guardería se basa en que los dueños de los gatos pueden dejarlo allí cuando tengan que realizar un viaje al cual la mascota no pueda ir, y allí se ocupan de cuidarlo, alimentarlo y asegurarse de que haga ejercicio. Una de las ventajas de esta guardería es que nuestra mascota tendrá la oportunidad de sociabilizar con otros gatos. En cuanto a la escuela de adiestramiento, es cierto que los gatos la mayoría de las veces se rehúsan a un entrenamiento de obediencia, teniendo en cuenta que en los criaderos de gatos persas solo trabajan profesionales con experiencia en el tema.

Decimos esto porque auque los gatos persas suelen tener un carácter muy tranquilo, hay algunas excepciones en donde son bastante malcriados y se portan mal, pero es importante que consideremos que la educación que se le da en casa, tiene mucho que ver con esto.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui